• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

que asco son las minas de ascendencia alemana
eva-siebert_08.jpg
 
Mi abuela era alemana y yo amaba su comida :D
pero ni ahí con el país...
Orgullosa de ser chilena
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Knife101 dijo:
Eso. De donde viene tanto amor para con Alemania? Es un gran pais. Una historia interesantisima, su literatura, aportes culturales y de ciencias...pero igual es como para ser un...bueno, germanofilo?

En lo personal esa admiracion la encuentro chistosa. Pero tambien tierna, y adorable. Es algo comparable al amor que tienen las minas groupies por sus rockeros favoritos, o el de tanta mina chanta metida en modas como las pinups.

Opinen.

Opino que es bidireccional: échale una mirada a la cantidad de admiradores -generalmente también muy cándidos y chistosos- que tiene Chile, o al menos la IMAGEN QUE CIERTOS ALEMANES tienen de Chile- que hay por allá, y te preguntarías lo mismo.

Incluso, hubo una época -hará unos 20-25 años atrás- en que se dio una avalancha de películas y temas "chilenos" en Alemania: temporadas completas de Auf Achse (Riskante Geschäfte, In letzter Minute y Der Fluch der Mumie fueron algunos de los hilarantes capítulos filmados acá :lol2:) una serie de películas hechas en Chile (incluso, cerraron ZOS por dos días para filmar una, y después siguieron con la telenovela secuela), pero que realmente eran..... divertidos: había bandas de indios renegados que atacaban a los camioneros en el desierto, chamanes esotéricos mezcla de mapuche y sioux que vagaban por Osorno (la ciudad más realmente alemana de Chile) y se transfiguraban o algo así, et al(les).

Y eso sin contar con la cantidad de alemanes que llegan a nuestro país esperando hallar algo así como onas (porque para muchos de ellos, este es el fin del mundo), tigres, playas tropicales y ciertos otros detalles más frecuentes en Honduras que acá.

Los prejuicios divertidos e inexactos son mutuos en este caso.
 
Nunca me nacio el "amor" por Alemania o_O !!!
Me gusta Chilito :D !!
Eso si, me gustaria conocer Europa... pero no Alemania xDDD !!!

Es cosa de gustos nomas... como dijeron por ahi, los Otakus con Japon, Los Neo-al-peo con Alemania, etc
Hasta los uniformes de las fuerzas armadas Chilenas (fuerza aerea, marinos, milicos, etc) estan a base de uniformes Alemanes y Gringos ;)

Cuestion de gustos nomas :cafe3:
 
Ta picao porque no tiene sangre aleman... la verdad encuentro bastante inutil tu post, igual me da risa la gente chupapico con otros paises o q se creen el cuento con tener un gran apellido y too eso... Pero que mierda de relevancia tiene eso?
 
fisicamente algunas minas son atractivas alemanas pero otras son gordas y macisas como camiones, como tendencia a la gordura los alemanes.

Pero igual dá igual se tomaron el sur y se creen dueños de Chile pero da igual.
 
Bueno no creo que sea la mas querida, pero que es querida querida es, quizá sea por los aportes que dieron a Chile en los periodos de colonización en el sur a mediados del siglo 19, es verdad que ellos ayudaron a la industrialización del extremo sur de Chile junto fue una inyección cultural a nuestro país, tampoco olvidemos el proceso de reforma realizado en el ejercito chileno por Emilio Körner quien termino amando a Chile tanto como su querida Alemania, es mas pidio que sus restos fueran traslados a Chile cuando falleceria y asi fue, el cual en cierta forma le dio un nuevo carácter al Ejercito Chileno.

Es claro que este temas es complejo pero como digo no se si sea la mas querida pero si fue y es una de las colonias que mas a influido en Chile.
 
eeee yo vivo en osorno, y me acuerdo q en la radio tocaban los fomingos marchas alemanas, no se si todavia lo haran.
ahora sobre el tema, no tengo idea a mi me gusta chile xD
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

annekevang dijo:
Mi abuela era alemana y yo amaba su comida :D
pero ni ahí con el país...
Orgullosa de ser chilena

Te hizo grande la comida al parecer.

Glospi dijo:
Opino que es bidireccional: échale una mirada a la cantidad de admiradores -generalmente también muy cándidos y chistosos- que tiene Chile, o al menos la IMAGEN QUE CIERTOS ALEMANES tienen de Chile- que hay por allá, y te preguntarías lo mismo.

Incluso, hubo una época -hará unos 20-25 años atrás- en que se dio una avalancha de películas y temas "chilenos" en Alemania: temporadas completas de Auf Achse (Riskante Geschäfte, In letzter Minute y Der Fluch der Mumie fueron algunos de los hilarantes capítulos filmados acá :lol2:) una serie de películas hechas en Chile (incluso, cerraron ZOS por dos días para filmar una, y después siguieron con la telenovela secuela), pero que realmente eran..... divertidos: había bandas de indios renegados que atacaban a los camioneros en el desierto, chamanes esotéricos mezcla de mapuche y sioux que vagaban por Osorno (la ciudad más realmente alemana de Chile) y se transfiguraban o algo así, et al(les).

Y eso sin contar con la cantidad de alemanes que llegan a nuestro país esperando hallar algo así como onas (porque para muchos de ellos, este es el fin del mundo), tigres, playas tropicales y ciertos otros detalles más frecuentes en Honduras que acá.

Los prejuicios divertidos e inexactos son mutuos en este caso.

No sabía eso.

¿ Quedará algo de esas películas por ahí ?
 
hay una película que se llama nueva en la ciudad [/COLOR ahí muestran a los alemanes como verdaderos tontos, vetustos, y aburridos como fríos también ..a la comunidad alemana de USA, ja ja ja y tanto que se creen acá los alemanes cuando en usa ni los pescan, solo sirven para asesinar en serie y ser genocidas.
 
yo creo que por muchos factores----- un pais chico.. pero ta importante....... en in.. ya lo conoci... y puta que tome pilsen
 
Por todo lo que ha hecho la colonia alemana en el sur, por el militarismo prusiano y porque hay muchos weones con complejo de inferioridad.

En mi caso los admiro pero mas me simpatiza Italia por su gente
;)
 
Knife101 dijo:
Y los otros 6 bisabuelos? Lo digo porque usualmente la gente recuerda a un especifico bisabuelo.
Yo tengo dos bisabuelos italianos, una francesa, dos espanoles, dos Chilenos y una boliviana y honestamente me importan un carajo. Se de ellos porque mis papas me contaban.
La verdad el lugar de donde vienen antepasados que no conoci me vale verga. Sin importar de donde vengan. De hecho a mis hijos no les voy a ni contar de donde es que es su "heritaje" a menos que me pregunten.


yyyy..

A CUANTO LA FRANCESA!!??? :retard:
 
Más que germanófilos, hay muchos que son demasiado clasistas y por tener un pariente de quien sabe qué país fuera de américa se juran el hoyo del queque, lo mismo con los apellidos

Soy de los que piensan que una persona vale por sus propios méritos, además lo único que me gusta de alemania es la ingeniería, porque normalmente los productos alemanes son de muy buena calidad

Eso y el video de hitler que han subtitulado como chorrocientas mil veces (hasta yo lo he subtitulado xD)
 
Creo que se le debe respeto, son un pueblo al igual que muchos que vivieron 2 guerras mundiales a carne viva, en el caso de Alemania que tenia un país dividido hace no mas de 20 años y hoy en dia son una potencia o casi una, con una cultura destacable.

Y nosotros, hemos vivido 30 años de mierdas psicologicas que tienen a un pais con una cultura de la mediocridad, aunque seamos mejores que hace años atrás, seguimos con las yayitas de siempre que nos estanca para pasar al próximo nivel.
 
es que wn, Alemania esun país muy rico, fruto quizás de su desarrollo federal; así como de las vicisitudes que ha sufrido el pueblo... igual ha ido homogeneizándose hacia una tendencia de vida super parecida a la gringa, lo que en parte ha hecho que mengüe su identidad pienso yo, de cierta manera en un menor grado...

Mi abuelita paterna era alemana, pero murió antes de que yo naciera... sólo conservo cachibaches de ella :awesomehands:

saludots
 
tema a nadie... 0 relevancia
no conosco a nadie que se lo mame a los alemanes

un lindo pais, linda gente, nada que ver como los pintan
son iguales que aca nomas
(vivia alla)

nada del otro mundo
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

muerto_vivo dijo:
eeee yo vivo en osorno, y me acuerdo q en la radio tocaban los fomingos marchas alemanas, no se si todavia lo haran.

Esa es toda una tradición radial sureña: en la fenecida Radio Universidad de Concepción, a las 9 en punto de la mañana, todos los domingos, se emitía el programa de marchas militares "Retreta", cuya primera media hora estaba dedicada a las marchas alemanas.

Y luego, en la tarde (a las 17:00 Uhrzeit) se transmitía 'La hora alemana' (me imagino que no es necesario detallar la temática).
Además, luego de las noticias de mediodía se repetía la Actualidad Alemana de la Deutsche Welle.

Y en los cines, el noticiario :tata: que pasaban antes y entre las películas era el Noticiario UFA
Ufa-logo-100panoramaSITE.jpg


Y en otras ciudades, como Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Río Bueno, Puerto Varas, etc., el panorama era (o es) similar.

Pamacan3 dijo:
¿ Quedará algo de esas películas por ahí ?

Se podían bajar de Youtube hasta hace poco, y en un videoclub del Paseo San Agustín a veces las veo en DVD (Auf Achse es una serie de TV)
 
Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Y luego, en la tarde (a las 17:00 Uhrzeit) se transmitía 'La hora alemana' (me imagino que no es necesario detallar la temática).

Con el auspicio de joyería Rometsch??:surprised: había olvidado eso

Glospi dijo:
Esa es toda una tradición radial sureña: en la fenecida Radio Universidad de Concepción, a las 9 en punto de la mañana, todos los domingos, se emitía el programa de marchas militares "Retreta", cuya primera media hora estaba dedicada a las marchas alemanas.

Y luego, en la tarde (a las 17:00 Uhrzeit) se transmitía 'La hora alemana' (me imagino que no es necesario detallar la temática).
Además, luego de las noticias de mediodía se repetía la Actualidad Alemana de la Deutsche Welle.

Y en los cines, el noticiario :tata: que pasaban antes y entre las películas era el Noticiario UFA


Y en otras ciudades, como Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Río Bueno, Puerto Varas, etc., el panorama era (o es) similar.



Se podían bajar de Youtube hasta hace poco, y en un videoclub del Paseo San Agustín a veces las veo en DVD (Auf Achse es una serie de TV)

La radio universidad de Conce aún existe!! no la mates .. aunque creo que soy el único que la tiene de despertador
 
Volver
Arriba