• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

Re: Por que Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

tarrodeiurel dijo:
Con el auspicio de joyería Rometsch??:surprised: había olvidado eso

De Joyerías Rometsch, de Establecimientos Hugo Roggendorf y Barraca Caupolicán :yeah:.

tarrodeiurel dijo:
La radio universidad de Conce aún existe!! no la mates .. aunque creo que soy el único que la tiene de despertador

Es que yo quedé cuando dejó la UdeC, se cerraron los estudios de O'Higgins al lado de los bomberos y la señal AM se interrumpió.

Qué bueno que esté al aire otra vez:contento:, aunque en la programación echo de menos franjas como Retreta, Horizontes de Chile (los domingos a las 13:00) y la proverbial und wichtiger Hora Alemana.

Y el Podium Neerlandés parece que reemplaza al Servicio de Noticias de Radio Nederland que daban en las tardes de semana a las 3, antes de la Tarde Selecta :ohmy:
 
janus599 dijo:
a la mierda alemania...puros weones cuadrados.
mis abuelos son chilenos, mis bisabuelos son chilenos..etc, etc, etc.
el asunto de esos weones que andan predicando "mis parientes son de tal parte, tendo ascendencia europea..." es por que son unos pobres weones arribistas, que no han hecho nada destacable y tratan de darselas de mucho con una mierda de genealogia.
bueno...
algo tipicamente chileno



eso es verdad.


Distinto si a uno le preguntan por abuelos o padres.


y que me dicen de la adoración con los argentinos ?

y los argentinos nos miran en menos y por eso se creen tanto, tanto argentino en Chile y alla ni pescan para darle pega a los chilenos.

como que el chileno es apocado y se humilla ante otros pero a los peruanos y bolivianos los ataca, que mala clase....
 
luzbeldark dijo:
y que me dicen de la adoración con los argentinos ?

Verdad que los adoramos diciéndoles 'hambrientinos' y hueveando con que les vamos a vender computadores 286 usados y que con eso van a quedar más que felices :rolleyes:

Puta, si eso es adorarlos, cómo sería si los hueveáramos :omg:
 
metalfelipe dijo:
uno de los fusiles de asalto mas temido y potente:
mp44.jpg


la copia rusa
AK47-Large-custom;size:419,314;crop:0.03,0.02,0.98,0.99.jpg

Difiero.

La AK-47 esta bien influenciada pero no es una copia directa del STG-44.

El modelo es bien pero bien parecido. Al punto que la gente que no sabe mucho ve una STG44 y cree que es una AK-47. Tambien Hugo Schmeisser que diseno la STG-44 fue capturado por los Sovieticos en el 45 y no lo dejaron irse hasta el 52. El tipo trabajo con los Sovieticos en el tiempo en que fue disenada la AK-47.

Pero tienen un cartucho diferente. 7.62x39mm (la AK-47) y 7.92x33mm (el STG-44). Y la AK-47 tiene el bloqueo del M1 Grand gringo y el gatillo y seguro del tambien gringo John Browning. Aparte que el cerrojo de la AK-47 es rotativo y el del STG-44 es oscilante.

Se ven parecidas pero funcionando tienen bastantes diferencias. Claro que la forma que se "ve" es bien importante. El STG-44 era bien facil de usar y comodo. De ahi que se hayan basado en el para el modelo de la AK-47. Pero como armas funcionan bien diferente. Creeme, he disparado con ambas. De hecho tengo una AK-47.

La AK-47 mas que una copia, es una version modernizada, mejorada y por ende superior del STG-44. De todas formas Kalishnikov que niega que hubo copia, deberia darle algo de credito a los Alemanes. Puesto a que la AK-47 no existiria en la forma en que existe hoy en dia si no fuera por el STG-44. Pero ningun arma existe de la nada. Todas son basadas en otras que que se inventaron antes. Desde que al hombre se le ocurrio sacarle filo a una piedra, pues esta basado en una piedra que naturalmente tenia un filo no tan peligroso.
 
Volver
Arriba