• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque las poblaciones en nuestro pais son tan desarticuladas, grises, desordenadas..

LUPET

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/29
Mensajes
0
y desoladoras

vivir en poblaciones a estigmatizado a millones de chilenos ¿me pregunto que diria de las poblaciones un ciudadano canadiense de clase media?


¿Es culpable el estado de chile por no tener normas profesionales de estetica, y paisajimo?

Aceces es deprimente y decadente pasar por poblaciones tanto en regiones como la capital.
 
Yo tengo una teoria al respecto, una mierda de teoria (como el Show del EDO jejejejej) pero es mi teoria.
La droga weon, convirtio las poblaciones de chile en blanco y negro, sobre todo la pasta base. Es una pena, pero he visto como los monos estan angustiados todo el dia y le importa un carajo que la casa se les este descascarando. Una pena.
 
hmmmmmmmm pero eso lo que dices es un elemento de los tantos, pero hay poblaciones donde no existe el tráfico.
La teorìa mia es: Cuando 1948 la corfo gestiono la industrializaciòn del paìs, porque antes este paìs era de vida rùstica y de campo.
Bueno cuando sucedio eso, se vino mucha gente del campo, que tenìa apenas un minimo de educaciòn y algunos no sabian leer y escribir, bueno esa gente se vino del campo a trabajar a las industrias de la ciudad como mano de obra no calificada, a la mayoria de esa gente solo le importaba trabajar y se le daba escasa importancia a la educaciòn y cultura, por el hecho que sus necesidades primarias eran de superviviencias. esas perosnas tuvieron hijos que educaron en forma mediocre y que absorvieron todas las costumbres cotidianas de sus padres de sus vivencias en el campo, su pobreza y su forma de vivir rustica, eso lo aplicaron y lo internalizaron. La matorìa de la gente que vivie en poblaciones en Chile es el resultado de que sus padres y abuelos vivian eran de origenes campesinos, y por el mismo hecho traian costumbres y estructuras de vida donde solo se subsistia.

Esta forma de vida esta siendo cortada por los nietos de aquellas personas que emigraron del campo a la ciudad en 1948, ya que ellos tuvieron la posibilidades para recibir uan educacion completa y poder obtener trabajos de calidad, haciendo que sean los llmados profesionales emergentes que viven en los parques rrsidenciales y condominios.
Todavìa falatn varias decadas para que esto se vaya depurando quias en 30 años mas en Chile desaparesca el concepto pobalcion.
 
creo que el retardado se refiere a la homogeneidad de las construcciones...

eso se debe principalmente a temas de costos.
sale caro comprar pinturas y materiales para cada casa en particular.
por eso son todas feas e iguales
 
Hannibal Lecter dijo:
creo que el retardado se refiere a la homogeneidad de las construcciones...

eso se debe principalmente a temas de costos.
sale caro comprar pinturas y materiales para cada casa en particular.
por eso son todas feas e iguales

NO NO NO NO NOoooooooooooooooooo, es tanto el costo, porque hay gente que gasta un dineral, pero igual le queda fea, es una cuestion de gustos es una custion cultural a medida de mayor nivel cultural, la gente es màs ocurrente y selectiva. La casa de la chascona de Pablo Neruda, el la decoro con botellas de vidrios de colores y conchas marinas y cualquiera diria que gasto un dineral. viejo tiene que ver no tanto la palta si no el nivel cultural. Ejemplo. en alemania en la edad media habia gente pobre que vivia en chozas, pero esas chozas tenian estilo a pesar que esa gente era pobre.
 
Re: porque las poblaciones en nuestro pais son tan desarticuladas, grises, desordenad

......q onda?? eres estudiante de primer año de arki??..... lo q pasa, a mi parecer, es q el gobuierno le importa una raja la calidad de las viviendas, ya q son solo para la clace trabahjadora q no tiene derecho a nada, pero q se la rebusa para salir adelante.......... no es ningua idea comunista o fasista, solo digo q el gobierno no se esfuera por la "calidad de vida", me refiero a la abitabilidad y las diferentes situaciones q se llevan a cabo en una poblacion, como la convivencia no solo familiar sino del barrio, eso ya se perdio, y creo q es hora q empiece a surgir nuevamente, y para eso de deven hacer mejores casas, mejores hambientes en donde vivir, cosas como plazas, parkes y esos.......... no se si m fui en la vola,....chaup.
 
Pero, suena maraco, la gente de escaso recursos, no poseen buen gusto.... yo creo que siendo parte de su "mundo" con sis costumbres, gustos, etc... se debe encontrar lindas las casas entre ellos...no sé..
digo..las webadas son re feas...pa mi..
 
Spiel dijo:
Pero, suena maraco, la gente de escaso recursos, no poseen buen gusto.... yo creo que siendo parte de su "mundo" con sis costumbres, gustos, etc... se debe encontrar lindas las casas entre ellos...no sé..
digo..las webadas son re feas...pa mi..

El buen gusto y el criterio estético se obtienen con educación. Por ahí debe ir la mano del estado.

Como lo he dicho una y mil veces: No es lo mismo ser pobre que ser flaite.
 
Re: porque las poblaciones en nuestro pais son tan desarticuladas, grises, desordenad

El Peluco dijo:
Yo tengo una teoria al respecto, una mierda de teoria (como el Show del EDO jejejejej) pero es mi teoria.
La droga weon, convirtio las poblaciones de chile en blanco y negro, sobre todo la pasta base. Es una pena, pero he visto como los monos estan angustiados todo el dia y le importa un carajo que la casa se les este descascarando. Una pena.

Ç

Concuerdo con esa teoria la droga cago a este pais antes las mayores mente populares salian de las poblaciones ahora con cuea sale un wn a trabajar pa hacerse cagar carreteando en la noche gastandose todo lo que tiene como era en tiempos del salitre.
 
Les importa mas que tenga mayor metros contruidos que sea "bonita"
 
yo pienso q esto se debe a que las poblaciones no van destinadas a gente de dinero por lo tanto no se puede gastar mucho en algo que no se puede ganar mucho...
 
pero estas casas son para mejorar la calidad de vida de la gente, la mayoria de esta gente ya vive en casas, o de allegado, entonces, como esta comprobado, una mejora en la calidad de la casa, incluyendo como extra una mejora en la estetica de las casa, ayuda de sobremanera en este sentido. Las casas se hacen monotonas por costos simplemente, todos sabemos que las casas se las adjudican las empresas que ofrecen menor precio, y obviamente esto no incluye cambios de color, o formas no "caja de fosforo".
 
no se la wea .....pero al ir al lado norte de la ciudad me da miedo, pena , lata, nika viviria aya
 
Lord_P515 dijo:
yo pienso q esto se debe a que las poblaciones no van destinadas a gente de dinero por lo tanto no se puede gastar mucho en algo que no se puede ganar mucho...

Concuerdo con este compadre...además de que las poblaciones de nivel socio-económico medio para abajo siempre han sido construidas en lugares o terreno de poca plusvalía...y que van ganando o perdiendo importancia o plusvalía con el proceso de expansión urbana ,volviendo más complejo aún este problema urbanístico, paisajístico y estético.
 
Concuerdo con vario de usredes, pero si vieran un mapa de las poblaciones de Antofagasta... es un asco, en si la ciudad esta bien desorganizada. Lo que si hay algunas poblaciones que se estan arreglando, han hecho junta de vecinos y cosas asi para pintar las casas y que no se vea tan feo. Pero si vas a otras poblaciones son un desorden y un nido de flytes.

P.D. Con lo que mas concuerdo, es por la falta de educacion.
 
por ke los weones por darselas de malos la edjan asi po
weno eso noma

l aporte jiajiaj
 
El Presidente Venezolano Hugo Chavez, Dara A Inglaterra Petroleo A Bajo Precio A Cambio De Un Intercambios De Consultorias, Desarrollo, Paisajismo Y Estetica Urbana, Con El Fin De Desarrollar En Venezuela Zonas Reidenciales Para La Clase Trabajadora Al Puro Estilo De Los Barrios Residenciales De Clase Media Ingleses, Ya Que Estos Ultimos Han Sido Los Pioneros Mundiales En Desarrolo Urbano Para DiseÑos De Viviendas De La Clase Trabajadora De Su Pais.
Una Vez Vi Nuna Foto De Un Barrio De Obreros En Dublin Irlanda Del Norte, Notese Que No Tenia Nada Que Envidiarle A Las Casitas De Barrios Acomodados De Santiago Inncluso Mejor, Ya Que Esas Casas Poseian Hasta Subterraneos.


EN EL FONDO ESTE PROBLEMA DE DESARTICULACION URBANA SE ARREGLA, MANDANDO A LOS WEONES DEL SERVIO, A LOS MINISTROS DE VIVIENDAS, A LOS ARQUITECTOS DEL SERVIU, A LOS DUEÑOS DE LAS DISTRUBUIDORAS ELECTRICAS, ALOS INGENIEROS DEL SERVIU, A QUE VAYAN A CAPACITARSE A INGLATERRA Y SE INYECTEN DE SU CULTURA URBANA ORDENADA Y PROLIJA, Y ESTO VA TAMBIEN PARA LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS QUE TIENEN PURAS IDEAS WEONAS RASCAS EN SUS FACULTADES DE ARUITECTURA Y CONSTRUCCION, SOBRE LO QUE ES REALMENTE UNA REAL Y PROFESIONAL CONFIGURACION URBANA PARA LA CLASE TRABJADORA.
 
Volver
Arriba