• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque nunca es tarde. Feliz día Bowen: Día Mundial del Sindrome de Down 2018

LaloxEnd1

Pendej@
Registrado
2017/12/10
Mensajes
125
Día Mundial del Sindrome de Down 2018
Personas con Síndrome Down reivindican no ser tratados como niños: "Somos personas adultas"
1521551038_195746_1521551080_album_normal.jpg


FELIZ DÍA ATRASADO @Bowen :qloco::clapping::clapping::
nombres_del_pene_como_pene.jpg

Este mes se celebra el día de esta combinación cromosómica como una forma de aumentar la conciencia pública sobre el tema.

Cuando nace un niño con síndrome de Down, a muchos padres se les abre un mundo desconocido, lleno de mitos y preocupaciones, que poco a poco van develando.

Por eso es importante tener toda la información necesaria para entender cuál es la mejor manera de ayudar a los niños que tienen esta condición, los que pueden llegar a tener grandes avances.

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha instaurada desde el 2011 por las Naciones Unidas con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con esta combinación cromosómica.



A raíz de este día es que quisimos entregar algunas recomendaciones que puedan ser de utilidad para las familias que tienen un integrante de la familia con esta condición.

Una de las cosas que hay que tener en consideración con el Síndrome de Down es la alimentación, ya que durante la niñez es un desafío para muchas familias, pero sin duda que hay claves que se pueden seguir y prejuicios que derribar.

Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, entregó una serie de recomendaciones sobre la alimentación que es necesario tener en cuenta.

Primeros 6 meses de vida:
La mejor forma de alimentar al bebé en los seis primeros meses de vida, como sucede con cualquier otro niño, es por medio de la lactancia materna. Sin embargo y, por diversos motivos, a veces no se logra con éxito el acople entre madre e hijo, ya sea por la hipotonía del bebé o por el tiempo de hospitalización (debido a complicaciones asociadas). Frente a esto, se sugiere brindar acompañamiento a los padres y recomendar una formula láctea basada en los requerimientos individuales del bebé.

Desde los 6 meses:
Pasado el medio año de vida, tanto la leche materna como la proveniente de las fórmulas lácteas resultan insuficientes para mantener las necesidades calóricas y nutricionales del niño. Por ello, se recomienda empezar a introducir la alimentación complementaria, igual que hacemos con el resto de los niños. La alimentación complementaria se refiere a todos los alimentos que recibe el niño diferente a la leche: cereales, frutas, verduras, carne, pescado, huevos, etc. Para el lactante con síndrome de Down, al igual que el resto de los lactantes, la introducción de la alimentación complementaria va a suponer un cúmulo de nuevas experiencias. Conviene convertir estas experiencias en algo agradable y respetar su gusto y su apetito, no debiendo forzarle a comer, ya que el niño desde pequeñito controla su apetito. Con la introducción de la alimentación complementaria tendremos múltiples oportunidades para estimular el desarrollo psicomotor del lactante, procurando favorecer en cuanto sea posible la autonomía del niño.

Problemas con las texturas:
Muchos lactantes con síndrome de Down no van a tener ningún problema a la hora de introducir la alimentación complementaria, especialmente los que han sido alimentados con lactancia materna ya que ésta condiciona un mejor desarrollo motor oral. Los principales problemas, si es que aparecen, están en relación con la masticación y la deglución. En algunos casos, los niños escupen los alimentos, tienen dificultades para llevar el alimento hacia la parte lateral de la boca para comenzar la masticación, o tienen dificultades para beber líquidos de un vaso o incluso para deglutir el alimento. Estos problemas no nos deben hacer desistir en la introducción de la alimentación complementaria. Para resolverlos se recomienda comenzar hacia los 6 meses con una alimentación semisólida.



Estíticos:
Las causas de constipación o estreñimiento en el síndrome de Down son diversas, por ejemplo, hipotonía muscular, hipotiroidismo, falta de ejercicio, dieta poco adecuada sobre todo por la ausencia de fibra, megacolon, o la ausencia del hábito diario de la defecación. Para prevenir o tratar el estreñimiento podemos tomar varias medidas:

  • Controlar la dieta del niño. Debe ser rica en fibra de cereales, hortalizas y verduras de todo tipo, fruta variada.
  • Moderar los astringentes como el arroz, plátano y zanahoria.
  • Ingerir líquidos, en especial agua. A veces el problema aparece cuando el niño deja de tomar el líquido de la lactancia y comienza con alimentos sólidos.
  • Realizar masajes circulares al bebé, haciendo movimientos sobre su abdomen en el sentido de las agujas del reloj.
  • Realizar ejercicio físico, (caminar, moverse, correr, etc.) facilita el movimiento intestinal.
  • Organizarse de forma que el niño tenga un horario regular de comidas, lo que facilitará que coja un hábito regular de evacuación.
  • Generar el hábito de ir al baño a la misma hora cada día
Celiacos:
La enfermedad celiaca se caracteriza por una intolerancia permanente al gluten. La celiaquía es más frecuente en las personas con síndrome de Down que en la población general. Debe sospecharse cuando el niño tiene diarrea crónica, con heces pastosas, voluminosas, brillantes y fétidas, no gana peso, tiene poco apetito, irritable y tiene distensión abdominal. El tratamiento es para toda la vida y se basa en suprimir de la dieta todos los alimentos que contienen gluten, que se encuentra en los cereales como el trigo, centeno, cebada y avena. Sin embargo podemos consumir sin problemas el arroz, maíz, mijo o sorgo y quínoa.

Sobrepeso:
La obesidad es un problema para la salud de la población en general, en personas con síndrome de Down no es la excepción. La comida es con frecuencia el foco central de la vida de estas personas, las personas con este síndrome tienden a tener un mayor grado de adiposidad, es decir, de grasa corporal. La distribución de la grasa varía con la edad, el sexo, el grupo étnico, la alimentación y el ejercicio que pueda realizar. Es importante que, como en todo plan nutricional, este debe de ser personalizado, tomando en cuenta cada una de las necesidades especiales del individuo.

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/sa...tos-y-verdades-sobre-su-alimentacion--2671061
 
La persona con sindrome de down tiene la nocion de que es diferente a los demas y limitados cognitivamente o no se dan cuenta?
Si es asi, les afecta a ellos mismos el darse cuenta y se sienten menos?
Hago la pregunta porque sinceramente no lo sé.
 
Mucho se habla de las carateristicas de estos wnes, pero no hay estudio del incremento y el porque, si comparamos con las decadas del 40 50 y 60, con el periodo actual. Para mi son las vacunas y la alimentacion, pero como todos los estudios estan controlados x los satanistas masones nunca lo sabremos
 
nombres a las mesas :lol2: puta que fue aweonao ese tema :lol3:

12 años en este foro y no habia cachado ese tema... el forazo no deja de sorprender, juajajajajajajaja, con-che-tu-ma-re


recomiendo tambien el del antronero que se culeó una okupa guatona que cagaba en un balde... (no me acuerdo del nombre del martir)
 
Volver
Arriba