• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque se me quema el tv cable??

No tengo pico idea de electricidad, pero haga lo lógico (impresentable q aún no lo hagas) llama a vtr, denuncia a la sec y muévete si quieres mantener tu casa bien!
 
Puta y si es tan bueno porque no repara el mismo la wea?, mentira weon, la causa es otra.

viste que eres el emperador de los imbeciles, que el mateweas que tiene la caga con los cables es otro weon, no yo :risa: como voy a reparar un problema que yo no tengo

En vez de llamar a los weones de vtr llama a los de ENEL, porque esa mierda debe ser corriente de algún cable eléctrico. De verdad, no se como chucha no te has electrocutado o se te ha quemado la casa :ohno:

y como cree que se mueve la señal del tv cable? o la del telefono, será acaso por que tambien llevan electricidad???
ojo y aqui enel no tiene niuna wea que ver, por que el problema está entre la tv y la linea de tv cable. enel lo va a mandar a la chucha por que ellos no tienen nada ue ver, y mas encima le va a cobrar la visita a precio de asesoria de ingeniero de carabobo
 
Hace tiempo también leí un reclamo sobre los mismo, una persona que trabajaba instalando VTR comentaba que el cable está electrificado (no recuerdo el voltaje e intensidad) y la empresa debería instalar un filtro especial tanto en el cableado de la calle (una especie de botella que se ve en las redes de los postes) y en la pared exterior de la vivienda. Pero como estamos en Chile prefieren cambiar el cable del cliente que sufra algún inconveniente que invertir en toda la red.
 
Cilantrito, mi experiencia con estos temas de VTR (trabajé ahí y conozco como es el tema, además que hace poco tuve que hacer una revisión de una red en una casa donde tenían VTR también) es que el problema es el splitter en donde esté llegando el coaxial desde afuera. En la casa dónde tuve que revisar tenían serios problemas con la red de datos y con la TV, que se pixelaba a cada rato, y el Internet intermitente. Solución lenta pero solución al fin fue: llamamos a VTR, indiqué las potencias, mandaron a un equipo de técnicos (habían como 4 viendo el desastre) uno que hizo mediciones eléctricas (basicas con un multimetro) detecto voltaje y amperaje fuera de banda, revisaron la acometida, en nodo y el subnodo, y no encontraron nada. Cambiaron un par de conectores, pensando que podía ser por ruido, y tampoco. Cambiaron el splitter y santo remedio, niveles estabilizados y voltaje y amperaje en norma. Lo peor fue que ese splitter quedaba a milímetros de un circuito eléctrico donde había un switch de 16 bocas, y por culpa de la Interferencia que provocaba en la fase del enchufe donde estaba el equipo, empezó a fallar y se tuvo que cambiar también (la EPROM se borraba al quitarle la corriente, el switch empezó a reiniciar solo de la nada). Después del cambiazo del splitter, lo envolvi en güinchilaora pa asegurar.

Si tienes Internet, llama por ese lado mejor, de que tienes intermitencia. Metete al modem (la clave del mismo está en la etiqueta de abajo), hay una parte donde dice DOCSIS o algo parecido, y te dice los niveles de Upstream, Downstream y SNR. Cuando hables con el chamo le dices que tus potencias están fuera de norma y que necesitas que vayan a revisar todo, porque tienes canales que se pixelan (cuando es cacho de ellos, están obligados a ir sin cobrar). Si tienes un multimetro, mide voltaje entre la fase del cable y la masa (la fase es el alambre interior, la masa la hace el conector por fuera). Si te da voltaje alto (creo que son 12v los normales) desconecta todo antes que se incendie todo.

Enviado desde el inframundo
 
ciltantros , todologos , necesito resolver este misterio.
en 2 oportunidades he encontrado los cables en este estado :mmm:
cable-quemado.png

y se queman sin causa aparente. solo sale olor a quemado y ni siquiera se pierde señal. debo admitir esta conexión ya tiene sus años pero fue hecha por mismos tipos de VTR.
les ha pasado?
se puede llegar a hacer incendio?
hago revisar las tv's??
Vives en valpo ?
Si es así, recomiendo cambiarte... esa cagá de ciudad se incendia todos los veranos evaporando todo el Pichi
 
ciltantros , todologos , necesito resolver este misterio.
en 2 oportunidades he encontrado los cables en este estado :mmm:
cable-quemado.png

y se queman sin causa aparente. solo sale olor a quemado y ni siquiera se pierde señal. debo admitir esta conexión ya tiene sus años pero fue hecha por mismos tipos de VTR.
les ha pasado?
se puede llegar a hacer incendio?
hago revisar las tv's??
Partamos por lo inicial.

Son en todos los televisores?.

La conexión que llega hasta el punto de abonado (tu casa), se divide en varias conexiones hacia múltiples televisores?.

Siguiendo la pregunta anterior, de ser así, cuentas con decodificador o conectas directamente el cable coaxial hacia los televisores?.

Dependiendo como respondas se puede ahondar algo más.

Bajo ninguna circunstancia debe existir voltaje en la línea de cable coaxial, si existe, o bien tienes la media cagada con la tierra en tu casa (suponiendo que tu conexión sea directa de cable coaxial hacia el receptor RF de los televisores, que actúa como tierra).

O cagó el/los splitter de VTR (por tiempo es posible que la circuitería ya pasó a mejor vida).

Añado: existe voltaje en la línea, que por normativa SubTel corresponde a 10 dBmV, unos 3 mV en DC.
 
viste que eres el emperador de los imbeciles, que el mateweas que tiene la caga con los cables es otro weon, no yo :risa: como voy a reparar un problema que yo no tengo



y como cree que se mueve la señal del tv cable? o la del telefono, será acaso por que tambien llevan electricidad???
ojo y aqui enel no tiene niuna wea que ver, por que el problema está entre la tv y la linea de tv cable. enel lo va a mandar a la chucha por que ellos no tienen nada ue ver, y mas encima le va a cobrar la visita a precio de asesoria de ingeniero de carabobo
Si se compadrito que existe una corriente en cualquier cable de telecomunicaciones, el problema, es que es difícil creer que unos pocos amperes puedan provocar ese desastre, más aún si tomamos en cuenta que ese cable esta calculado para ciertas características eléctricas.
Por algún motivo, ahí está pasando mucha más corriente de la que soporta el cable.
 
si, estamos bien claros que la corriente es el problema, solo queria mostrarle al aweonao que cualquier voltaje puede llegar a quemar los conductores si estos se enfrentan a ciertos factores, no solo que agarren 220V
Igual raro que no se le queme el decodificador o la TV.
 
Volver
Arriba