• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque tanto wn con Ford Explorer

que se metan la ford explorer en la raja, total el culo es de ellos
 
Ah...antes de irme otra vez a mis actividades de aspiracional, te recuerdo que fuíste tú el que empezó con la tonterita. No puedes criticar opiniones, son sólo eso
Además, quiero iniciar una conversación contigo por interno para comprobar cómo me paseas en educación y cultura, pero no puedo hacerlo debido a mis limitados conocimientos de estas herramientas de edición y acción. Por qué no inicias tú una? O no permites mi acceso a tu perfil?
En fin, si tienes tiempo y si algún día vacacionas y pasas con tu colectivo por Valdivia, te espero en el club de la unión a bebernos unas kunstmann
Sin resentimientos
 
Porque es la moda, una mierda de vehículo, habitáculos estrechos y si la llevas off road la wea tirita entera.
Por eso, fiel a mi Grand Nómade, apañadora y económica
Grand Nomade económica? Yo igual soy fan de los todoterreno Suzuki pero puta que son chupadores, tuve el Grand Vitara 2.4 y puta el jeep rico, volaba en carretera y pasaba hasta los barreales más peludos, pero puta que chupaba. Con cuea daba 12 km/l en carretera y en ciudad 8. Me cambie al New Vitara que es mucho menos off road pero harto más económico en combustible.
Igual esos modelos Suzuki me parecen mucho mas sobrios que lo aparatosas que son varias SUV
 
En general, Mientras más caro un vehiculo más rápido se devalúa.
difiero de ti, ya que si pasas el monto a %, veras que la depreciación es la misma en un auto que vale 4 palos a otro que tenga un valor de 15.

Ejemplo
auto de 4 palos con depreciación del 10% queda en 3.6 palos (4 gambas)
Auto de 15 palos con depreciación del mismo 10 % queda en 13.5 palos (1 palo y 1/2)
 
Claro, si quiere y puede q se compren un Ferrari.
Pero si preguntas, y he preguntado pq se compran esos tremendos autos es por la razón qeu comento.
Ay! Q más espacio (pa llevar Pañales y un coche) ay! Q me siento más seguro, pa llevar a los niños al colegio, pal super y puras wea así. Como si los hatchback estuvieran prohibidos en dichos lugares.

El unico weon conozco que me da buenas respuestas es mi cuñado, que ama las 4runner y cacha mucho de autos. Pq la wea es picadora, cómoda, estable, buenas prestaciones. Y los cabros chicos andan con mi hermana que tiene un 308.
fotos de tu hermana :ear:
 
Eh si wn, una paja y harto volanteo, además que tení que estar igual que las minas echando el cuerpo pa adelante pa ver si no topas el Maruti qlao mál estacionado que no vei por el parabrisas:lol3:
Pero es rica la camioneta qla

https://ibb.co/pn5jkzZ
https://ibb.co/NWYpTjV

Es como manejar una Inrecar :gafas:

No ves los niños ni las motos :sisi:.

Nah toy cagao de la risa, el weon es una caricatura.
A mí me da igual todas las weas, solo me importa lo que yo haga nada más.
Con respecto a la Ford, opino igual que varios, se ve más la Mazda que la Ford, lo que si me llamo la atención ver más seguido la Expedition.
Guardando las proporciones que un vehículo de un segmento más alto y que no es masivo.

Mazda es la raja, equilibrio perfecto en casi todos los segmentos. Espero el SkyactivX :sisi3:
 
difiero de ti, ya que si pasas el monto a %, veras que la depreciación es la misma en un auto que vale 4 palos a otro que tenga un valor de 15.

Ejemplo
auto de 4 palos con depreciación del 10% queda en 3.6 palos (4 gambas)
Auto de 15 palos con depreciación del mismo 10 % queda en 13.5 palos (1 palo y 1/2)

Depende po viejo.

Depreciacion contable o depreciacion real.

Te dijo altiro que la depreciación real de un Toyota es mínima, motores eternos. (Valor total - Valor Residual)/ dividido por un millon de kilometros, muy bajo. Tiene el equivalente de 3 o 4 vidas utiles de otra marca.

Depreciacion contable, creo que el SII le da 7 años para depreciarlo, eso te sirve para generar gastos y bajar base si es vehiculo comercial.

Comercialmente, la depreciacion depende mucho de cuanto le pueda sacar el vendedor o concesionario. Un buen auto, generalmente se deprecia poco y estanca su valor comercial al 4 o 5 años, de ahí no bajan casi nada. Del 1 al 3 año, se depreciara al 10, 15, 20% anual, pero depende mucho de la marca y estado en que este. El mismo modelo, mismo año puede variar hasta millones en reventa, solo por su estado, color, km, etc.


Otro tema es el ciclo, ya que el mercado de usado sube más que el nuevo en crisis y a fin de año, porque la gente prioriza otros gastos y no renovación de un 0 km. Hay una fluctuacion importante en los precios.
 
Depende po viejo.

Depreciacion contable o depreciacion real.

Te dijo altiro que la depreciación real de un Toyota es mínima, motores eternos. (Valor total - Valor Residual)/ dividido por un millon de kilometros, muy bajo. Tiene el equivalente de 3 o 4 vida util de otra marca.

Depreciacion contable, creo que el SII le da 7 años para depreciarlo, eso te sirve para generar gastos y bajar base si es vehiculo comercial.

Comercialmente, la depreciacion depende mucho de cuanto le pueda sacar el vendedor o concesionario. Un buen auto, generalmente se deprecia poco y estanca su valor comercial al 4 o 5 años, de ahí no bajan casi nada. Del 1 al 3 año, se depreciara al 10, 15, 20% anual, pero depende mucho de la marca y estado en que este.


Otro tema es el ciclo, ya que el mercado de usado sube más que el nuevo en crisis y a fin de año, porque la gente prioriza otros gastos y no renovación de un 0 km. Hay una fluctuacion importante en los precios.
Solo di un ejemplo general para que se entendiera
 
Oye la pelea culiá buena :lol2:

:monomeon: Mayweather vs McGregor
:idolo: Nefasto vs Callampero

Ahora bien, con respecto a lo que es la Ford Explorer que es más común de ver en Chile, o sea en Santiago taraos culiaos que le dicen salida de cancha al buzo :lol2: , que corresponde a las Explorer de cuarta y quinta generación, son lejos la versión más callampera y poco fiel al concepto de ese modelo. Originalmente fueron concebidas como una camioneta pura y dura, con chasis, diferencial trasero estándar, etc. Para luego decantar en esa mierda de plataforma de tracción delantera y motor aspirado del año del pico :lol2: Pero claro, la compran weones inteligentes que andan en "la camioneta".

En síntesis, vejez como el pico, harta pana weona DE DISEÑO, es decir de fábrica (casi sin arreglo si no es el reemplazo periódico del componente o pieza), soplan juntas, problemas en culatas, transmisión automática tan confiable como el historial laboral de Sombras y como guinda del pastel, es un auto con el centro de gravedad más alto, lo que hace que gaste más y doble más como las weas que su hermano auto, el Ford Fusion.

En esta extraña época del mundo automotriz, la nueva Explorer si se hace interesante en función de que plataforma actual es bien atípica para la época actual. La estándar es de tracción trasera y equipan versiones del EcoBoost, hasta una ST con dos turbos y números que harían sonrrojar a muchos deportivos alemanes. Es decir, volvió un poco a su origen, sigue algo al debe con lo off road, dado que las AWD no montan reductora, pero fue un cambio totalmente para mejor. Yo sin ser defensor ni promotor de los motores EcoBoost, los cuales son conocidos sus múltiples problemas de "motor joven", si tuviera las lucas iría por una Explorer de la sexta generación, totalmente atípica e interesante en esta olvidable era automotriz.
 
Me acordé de esto :lol2:
ccd60b0b14e7994e73e5bebbb17851ff.jpeg
Don Waka esta vivo!
 
Ah...antes de irme otra vez a mis actividades de aspiracional, te recuerdo que fuíste tú el que empezó con la tonterita. No puedes criticar opiniones, son sólo eso
Además, quiero iniciar una conversación contigo por interno para comprobar cómo me paseas en educación y cultura, pero no puedo hacerlo debido a mis limitados conocimientos de estas herramientas de edición y acción. Por qué no inicias tú una? O no permites mi acceso a tu perfil?
En fin, si tienes tiempo y si algún día vacacionas y pasas con tu colectivo por Valdivia, te espero en el club de la unión a bebernos unas kunstmann
Sin resentimientos
El que está Rojo de rabia eri tu, a mí me da igual, el colectivo que se nota que lo dice de forma despectiva lo ocupo solo para trabajar tengo un otro auto con 25 años y casi un millón de kilómetros que utilizo para "pasear".
Y pa que mierda quiero que accedan al perfil?
Me da igual en lo que gastes la plata, ya te dije.
 
Volver
Arriba