• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

13544801.jpg

Jean-Baptiste Greuze, "CIMÓN Y PERÓ, CARIDAD ROMANA" 1767
 
3255626751_2ddc124659_b.jpg

Paul Chenavard-Divina Tragedia -1869
Esta pintura va acompañada, en el catálogo del Salón, por una larga leyenda que empieza por: Hacia el final de las religiones antiguas y el advenimiento en el cielo de la Trinidad cristiana, la Muerte, ayudada por el ángel de la Justicia y el Espíritu, golpea a los dioses que deben perecer".

El cuadro se enfrenta entonces a la incomprensión de la crítica y del público. Se considera demasiado complejo. En El arte filosófico, Baudelaire expresa de manera particularmente virulenta la reacción de rechazo que puede generar el arte de Chenavard: el cerebro de Chenavard está nublado, confuso [...]. En este cerebro las cosas solo se contemplan [...] mediante una nube de vapores. Chenavard no es pintor, desprecia lo que entendemos por pintura". Lo que Baudelaire condena, es una pintura que tiene la pretensión de substituir al libro [...] para enseñar la historia, la moral, la filosofía".
 
unos hermosos cuadros de un wn que si hubiera sido artista, el mundo seria otro.
800px-Kunstmaler14.jpg

El+castillo+y+la+iglesia+de+Perchtoldsdorg+1910.jpg

El+patio+de+la+vieja+residencia+de+Munich+1914.jpg

385px-Casa_natal_Braunau.jpg

todas obras de un joven adolfo....
no soy un gran conocedor de arte, pero las dos ultimas fuera de webeo las encuentro bonitas.
pero... en ese tiempo TODOS los dibujantes-pintores hacían lo mismo, por eso addy solo fue uno más del montón.
en todo caso, si se hubiera dedicado a pintar minas en pelotas, habría llegado un poco más lejos.
 
Buenas Noches Elite , aprovechando la celebracion de la Noche de San Juan , hago mi posteo de este cuadro llamado " San Juan Bautista " de Leonardo Da Vinci .

san-juan-bautista-leonarod-da-vinci.jpg


Precursor de Cristo , Juan Bautista fue el portavoz y anunciador del advenimiento de Jesus y el comienzo del Cristianismo , en la imagen vemos al Bautista en actitud de anunciante , con su dedo apuntando a lo alto y refiriendose que el bautiza con agua pero ...... "Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. " ( Mateo 3 : 11 ) , tambien vemos a Juan portando la cruz , simbolo maximo y profundo de todo cristiano y que significa el martirio a futuro que debera padecer el Maestro por los pecados de la humanidad .
 
Volver
Arriba