• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

:idolo: Claudio Bravo (Chileno)

Tentaciones de San Antonio, 1984
123702.jpg


Autoretrato 1971
autorretrato-1971.jpg


Cabeza de Joven, 1987

cabeza-de-joven-1987.jpg


:idolo: Guillermo Lorca (Chileno)
Laura y los perros
69acc4_bbd7fec3e1b64d44b0984c36d9d9454f.jpg


Casita de Dulces.
69acc4_c73d2c3bd9094f9a90e98ce33d7a8033.jpg

Incendios
69acc4_f4ef5db3e6a24925b4e38cc501937b2b.jpg
Pero qué buen dúo estimado :clapclap:
:idolo:DON Claudio Bravo
De Bravo, Crucifixión, óleo sobre lienzo.
e294d92e153fe3dd6a2be2eb7630499e.jpg

Para hacer el cuadro, Bravo utilizó como modelo a uno de sus empleados de su palacete de Tánger, el que día a día, por 3 meses, colocaba en posición de crucificado. La sangre la pintó del natural, ya que un conocido trabajaba en el hospital y le consiguió sangre real :eek:
 
unos hermosos cuadros de un wn que si hubiera sido artista, el mundo seria otro.
800px-Kunstmaler14.jpg

El+castillo+y+la+iglesia+de+Perchtoldsdorg+1910.jpg

El+patio+de+la+vieja+residencia+de+Munich+1914.jpg

385px-Casa_natal_Braunau.jpg

todas obras de un joven adolfo....
no soy un gran conocedor de arte, pero las dos ultimas fuera de webeo las encuentro bonitas.
No pintaba mal el furer. Hay un rumor de que al ser rechazado en la escuela de arte cuando joven el tipo agarró mala a los judíos porque al parecer estaba convencido de que fue un profesor judío el que había rechazado sus obras y años más tarde, durante la ocupación militar en Austria, ordenó personalmente el asesinato de varios miembros de la Academia por las SS.
Estos dibujos también los hizo él :lol2:
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL3JlcG9ydGFnZVwvaW1hZ2VGaWxlXC9oaXQtZGlzLmpwZyIsInJlc2l6ZSw4ODAsODgwIl19.XApvvTZxT8zNp16EbONIcq45Ovjlm1isd5sFP5QvOMk.jpg

Un buen artículo
Respecto al temazo, "Cristo contemplado por el alma cristiana" por el maestro español Diego Velázquez
Velazquez-CristCol.jpg
 
468px-Caspar_David_Friedrich_-_Wanderer_above_the_sea_of_fog.jpg

en una clase de artes plásticas, hice una copia que quedó regular. Fue a parar a una muestra en el teatro municipal de Iquique, lo que demuestra lo HORRIBLE del nivel de cultura de nuestro país por aquellos días (a menos que halla sido para una muestra de arte de niños "especiales").
Aún pinta broderito?
Antichat:
Edmund Leighton, Off, 1899
Leighton%2C_Edmund_Blair_-_Off_-_1899.jpg
 
que buen tema!

me encanta el impresionismo, especialmente Claude Monet.
son tantos cuadros distintos de Waterlilies, que es dificil quedarse con uno.
water-lilies-claude-monet.jpg

water-lilies-agapanthus.jpg

water-lilies-green-harmony.jpg

Pathway-In-Monets-Garden-At-Giverny.jpg

Y Renoir
the-rose-garden-at-wargemont.jpg

renoir-the-seine-at-asnieres-the-skiff-1879_2.jpg


Cuando visite el Louvre, quedé loco con el tamaño del cuadro de coronación de Napoleón.
136725.jpg

yo quede igual, no podia creer lo grande que era.


No se si soy solo yo, pero me gusta pasar tiempo mirando pinturas, sobre todo si puede ser en vivo porque es distinta la sensacion de verlas en una pantalla de computador o un libro a tenerlas frente a ti. Pero lo que me pasa con todas estas pinturas, sobre todo las antiguas que muestran antiguas civilizaciones, o sus ruinas, batallas, y tambien las que muestran mitologia... es que me da como nostalgia y pena. Pena de estar en una epoca en donde todo es tan plastico, impersonal, feo, lleno de cemento. Una epoca que la mayoria de la gente no valora la belleza - o anti belleza de las cosas. Nadie para en su agitado dia, para dedicar cinco minutos a admirar algo tan simple como una flor, sus diferentes tonalidades, las sombras y luces y l odistinta que se puede ver a medida que avanza el dia y las luces y brillos cambian. Lo mismo de la arquitectura antigua, las ruinas antiguas... todo lo antiguo sale y es reemplazado por cosas feas sin sentimientos.

Se que la vida en el pasado era super sacrificada, complicada, llena de enfermedades y pobreza, y probablemente no pasarias de los 40. Pero habia algo tan especial y que siento que las pinturas logran transmitirlo, me emocionan y me ponen nostalgica.


Capilla Sixtina , decoracion del techo por Miguel Angel
207048jpg_2000x1333.jpg

En fin , una obra de otro planeta , de otro nivel , etc. solo queda admirarla estando frente a ella o mejor dicho , mirar hacia arriba y aprender , un genio unico y extraordinario , saludos :)

es impresionante verla en vivo, quedas con torticolis como una semana :lol2: Pero sabes lo que es penca y mata en cierta forma la experiencia? la cantidad de turistas - especialmente japoneses - que llenan en lugar. todos hablando fuerte, metiendo bulla... me molesto, senti que era un poco falta de respeto a lo que estabamos viendo y que toda esa bulla media berta no te dejaba disfrutar y entender a full lo que estabas viendo. La capilla sixtina, especialmente lo de miguel angel esta lleno de detalles, y quieres disfrutarlo... pero todo ese bertenerio molesta.

No es como ver las pinturas en un museo, te sientas frente a ellas por todo el tiempo que quieras y las disfrutas. No se, por lo menos eso fue lo que me paso a mi.
 
El entierro del conde de Orgaz. Cuatro siglos antes del psicoanálisis relacionó el paraíso con la vuelta al útero materno. Mención aparte el product placement de ilustres beneficiarios en la pintura.
orgaz1.htm

Bonus point:
:B estar cerca de una hora sólo viendo El beso de Klimt
:jenojado: no disfrutar al ver la Gioconda por las huestes japonesas sacando fotos con cámaras de Natgeo y más encima detrás de un cristal gigante
 
El entierro del conde de Orgaz. Cuatro siglos antes del psicoanálisis relacionó el paraíso con la vuelta al útero materno. Mención aparte el product placement de ilustres beneficiarios en la pintura.
orgaz1.htm

Bonus point:
:B estar cerca de una hora sólo viendo El beso de Klimt
:jenojado: no disfrutar al ver la Gioconda por las huestes japonesas sacando fotos con cámaras de Natgeo y más encima detrás de un cristal gigante
ahí si.
1200px-El_entierro_del_se%C3%B1or_de_Orgaz_-_El_Greco.jpg
 
Y del maestro Bravo
Anunciación (Vanitas)
xa2d3WMTGs6vbtwb7YZN30gqzewkD39Hz2Sldj6a_VOp7Sv12E5k4VgRctQjmq8IQA6PbCAnU0R8le9x1UsdUdPArYF2rOEF9cC7HBQSgrdjihw2IgjMOCkrI8iJCSuwjvyc0Wjj


Lingam
claudio-bravo-lingam.jpg

Sobre el cuadro: la interpretación que se le da es un encuentro entre 2 hombres, se presume que uno se ofrece al otro, o el que está sentado (más adinerado) le hace una propuesta. La escultura que se ve sobre el cubo negro representa un símbolo fálico.

Lot 20, "Paquete Marfil," by Claudio Bravo, oil on canvas, 59 by 78 3/4 inches, 1967
f02slat7.jpg


Retrato de María Luisa Velasco
Claudio+Bravo+-+Tutt'Art@+(12).jpg


Venus
Claudio+Bravo+-+Tutt'Art@+(26).jpg


En 1968, en Madrid
tumblr_ogavxwqa8W1rir8bao1_500.jpg


El maestro en su estudio de Tánger:
tumblr_o27kffFOOk1rir8bao1_500.jpg

y en Taroudant
maxresdefault.jpg
 
Y del maestro Bravo
Anunciación (Vanitas)
xa2d3WMTGs6vbtwb7YZN30gqzewkD39Hz2Sldj6a_VOp7Sv12E5k4VgRctQjmq8IQA6PbCAnU0R8le9x1UsdUdPArYF2rOEF9cC7HBQSgrdjihw2IgjMOCkrI8iJCSuwjvyc0Wjj


Lingam
claudio-bravo-lingam.jpg

Sobre el cuadro: la interpretación que se le da es un encuentro entre 2 hombres, se presume que uno se ofrece al otro, o el que está sentado (más adinerado) le hace una propuesta. La escultura que se ve sobre el cubo negro representa un símbolo fálico.

Lot 20, "Paquete Marfil," by Claudio Bravo, oil on canvas, 59 by 78 3/4 inches, 1967
f02slat7.jpg


Retrato de María Luisa Velasco
Claudio+Bravo+-+Tutt'Art@+(12).jpg


Venus
Claudio+Bravo+-+Tutt'Art@+(26).jpg


En 1968, en Madrid
tumblr_ogavxwqa8W1rir8bao1_500.jpg


El maestro en su estudio de Tánger:
tumblr_o27kffFOOk1rir8bao1_500.jpg

y en Taroudant
maxresdefault.jpg
Wow la venus :clapclap:
 
Volver
Arriba