• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

claude-monet-girasoles_a-G-8757317-0.jpg

claude monet, girasoles.
 
Al parecer acá no hay ningún especialista. Pero el tema es para que conoscamos más de esas pinturas que nos llamaron la atención alguna vez.
Salú!.

Especialista, no, pero al menos si leí estos dos historiadores del arte que le dieron forma a cómo se estudia el arte en esta disciplina:
Ernst Gombrich - Historia del Arte (descarga > http://download1.libgen.io/ads.php?md5=EF8C0945231685577AEF0DDD4C88C43E)
Rosalind Krauss et al. - Arte desde 1900: modernidad, antimodernidad, posmodernidad (descarga> http://download1.libgen.io/ads.php?md5=59226B50F14511803BC7F9EE61BC089B
 
el ultimo es como las imagenes y personajes incluidos en el video 'losing my religion' de REM
 
Nikolay Kasatkin - "¿Quién?" (1897)
Nikolay+Kasatkin+-+Who%3F.jpg

la historia de esta pintura es cuàtica... el soldado llega después de 5 años de guerra y se encuentra con su esposa que tiene un hijo de 4 años..
el le pregunta "¿quién?", ella abraza al niño y su mirada está perdida y no puede explicar.
 
Nikolay Kasatkin - "¿Quién?" (1897)
Nikolay+Kasatkin+-+Who%3F.jpg

la historia de esta pintura es cuàtica... el soldado llega después de 5 años de guerra y se encuentra con su esposa que tiene un hijo de 4 años..
el le pregunta "¿quién?", ella abraza al niño y su mirada está perdida y no puede explicar.


ohhh que buena pintura

pobre tipo, casado con una linda, loca, libre :sm:
 
"Los Ultimos instantes de Mozart" ( Anónimo )
BBC+Mozart+composing+the+Requiem+19th+C+Anon.jpg


Mascara mortuoria supuestamente de Mozart atribuida al Conde von Joseph Deym Stritetz
3566452855_d8c525f2d9_b.jpg


En los últimos días de su vida Mozart siguió trabajando en la composición de su obra “Réquiem” con mucho esfuerzo y con la ayuda de su alumno Franz Xaver Süßmayer. Mozart no pudo terminarla. Los últimos compases musicales fueron compuestos por su alumno Franz Xaver Süßmayer. y como sale en el cuadro la ultima pieza del Requiem escrita completa por Mozart fue el "Lacrymosa" la cual pidio cantarla .

La tarde del 4 de diciembre: Mozart se encontraba muy mal, tenía muchísima fiebre y deliraba. Cuando el médico le hizo una sangría y le colocó una compresa fría en la frente, Mozart se desmayó. A la una de la mañana del 5 de diciembre de 1791 Mozart murió de una forma repentina y completamente inesperada. Constanze estaba rota de dolor. Sus amigos se ocuparon del entierro. Después de su muerte, su cuerpo fue introducido en un barato ataúd de pino y fue bendecido rápidamente en la calle que hay junto a la catedral de San Esteban de Viena. Desde allí fue llevado sin ningún cortejo fúnebre o acompañamiento al cementerio de St. Marx, situado en las afueras de la ciudad. Solo el enterrador estuvo presente cuando el cadáver de Mozart fue envuelto en una sábana y enterrado en una tumba simple compartida junto a otros cinco cadáveres. El sitio exacto no se conoce. Un monumento erigido en el cementerio vienés de St. Marx muchos años después de la muerte de Mozart, conmemora la figura del gran compositor y músico de todos los tiempos , creador de 626 obras en tan solo 35 años de vida , comenzando en la composicion a los 5 años con pequeñas piezas , a los doce con una opera y cerca de 300 obras cuando habia cumplido 20 años , un genio sin igual .

leben_28b_der_tod_klein_6869ca9f_f144.jpg
 
Volver
Arriba