• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Power Pop

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
El Power Pop es un género musical que nació a principio de los 70s donde se combinan guitarras distorsionadas llenas de power chords con melodiías "beatlescas" y poperas. El ejemplo más conocido es Weezer, pero los que lo originaron son bandas como Big Star, Cheap Trick y Todd Rundgren, después en los 90s y con el auge de las bandas indie aparecieron bandas como Teenage Fanclub, The Posies y Jellyfish. Casi siempre se combinaba con el New Wave y el Hard Rock en los 70s, y luego con el Rock Alternativo en los 90s.

El asunto es que estoy pegado escuchando Power Pop porque las melodías asi bien happy con harto guitarreo me llamó caleta la atención, aquí dejaré varios temitas para que cachen la volá y así quizás descubran nueva música.





El tema más archiconocido del power pop, MA MA MA MAI SHARONA


Y por último weas más 90teras




Y quizás el tema que mejor representa el Power Pop
 
Ni idea si clasifica en este supuesto género (las weás que han posteado son super distintas), pero se me vino a la mente este tema:

 
Que buen tema cipadrito, me caiste bien. Son la raja Rapsberries, y posteriormente la carrera solista de su vocalista, el gran Eric Carmen.
 
En los noventeros se podrá aplicar ese estilo a Blind Melon o Soul Asylum por ejemplo? o estaría cagando fuera del tiesto?
 
Volver
Arriba