• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Precios de los combustibles casi idénticos entre bencineras cercanas

en general e independiente del impuesto especifico y todo eso... cuanto ganaran por litrola?? unos $100 ??? yo casho que aunque ganen 20 pesos por litro es caaaaaletaaaa po si cuantos litros deben echar por dia:seguritochela:
 
en general e independiente del impuesto especifico y todo eso... cuanto ganaran por litrola?? unos $100 ??? yo casho que aunque ganen 20 pesos por litro es caaaaaletaaaa po si cuantos litros deben echar por dia:seguritochela:
un camion cisterna "normal" carga unos 10-15 mil litros por compartimiento, traen entre 3 y 4 , algunas bombas cargan 1 a 1 1/2 veces a la semana pongamosle 15 mil litros de cada una segun el sector, hay sectores que cargan una caga de petroleo, versus otros que lo que mas se va son el petroleo,
15 de 93-95-97
dejemoslo en 50 mil litros a la semana por 100 pesos

unos $5 millones por 4 semanas serian 20 palos
segun las islas
3-4 islas 400 lucas cada grisolaitiano = 1.2 millones en sueldos multiplicado por los turnos, 2-3 turnos, mas los sueldos administrativos dejemosle otros 2 milloncitos, mas el arriendo puta vaya a saber uno cuanto saldra el arriendo de ese tipo de propiedad, el iva, gastos comunes, luz y agua se te van mas lucas que la chucha. patentes y otros gastos qliaos igual deberia dejarte unos 5 palos como pa que sea negocio supongo.
 
un camion cisterna "normal" carga unos 10-15 mil litros por compartimiento, traen entre 3 y 4 , algunas bombas cargan 1 a 1 1/2 veces a la semana pongamosle 15 mil litros de cada una segun el sector, hay sectores que cargan una caga de petroleo, versus otros que lo que mas se va son el petroleo,
15 de 93-95-97
dejemoslo en 50 mil litros a la semana por 100 pesos

unos $5 millones por 4 semanas serian 20 palos
segun las islas
3-4 islas 400 lucas cada grisolaitiano = 1.2 millones en sueldos multiplicado por los turnos, 2-3 turnos, mas los sueldos administrativos dejemosle otros 2 milloncitos, mas el arriendo puta vaya a saber uno cuanto saldra el arriendo de ese tipo de propiedad, el iva, gastos comunes, luz y agua se te van mas lucas que la chucha. patentes y otros gastos qliaos igual deberia dejarte unos 5 palos como pa que sea negocio supongo.
Te caerias de espalda si supieras lo poco que ganan algunos distribuidores...
 
en general e independiente del impuesto especifico y todo eso... cuanto ganaran por litrola?? unos $100 ??? yo casho que aunque ganen 20 pesos por litro es caaaaaletaaaa po si cuantos litros deben echar por dia:seguritochela:
Yo trabaje en copec curauma, que es la copec que mas vende en chile y ahi se trabajaba a 3 pesos las bencinas y 1,5 el diesel
 
Te caerias de espalda si supieras lo poco que ganan algunos distribuidores...
puta yo hice el calculo con los numeros que yo conozco (cantidades de litros) y los numeros al peo que puso el sisterito, una ganancia de 100 pesos por litro pero solo por sacar algunos numeros, no para decir que la wea es la norma o que sea la wea asi tal cual.
 
puta yo hice el calculo con los numeros que yo conozco (cantidades de litros) y los numeros al peo que puso el sisterito, una ganancia de 100 pesos por litro pero solo por sacar algunos numeros, no para decir que la wea es la norma o que sea la wea asi tal cual.
Te lo digo por que trabajo en una de las 3 grandes, y 100 pesos por litro de ganancia, nicagando...
 
1.- El concesionario fija un valor en base a lo que quieres ganar: Lo sé, es obvio
2,- Valores a la vista: Lo sé y lo expuse
3.- Puedo cargar donde quiera: Gracias por el dato


Entonces es casualidad.
"competencia".... no se puede probar lo contrario:santa:


pero entiendo el punto:sisi:
 
Donde vivo hay una diferencia ridícula :lol2:, pero uno es libre para elegir.
 
lo mas importante de todo esto hermano es que sin el impuesto especifico al combustible usted estaria pagando un 50% menos de lo que paga hoy por litro, mientras eso no cambie, que se coludan o no es una raya en el agua

bendiciones
dale quitemos uno de los impuestos que mas recauda para mantener el país, dale quitemoslo y seamos 50% mas pobre que ayer.
 
dale quitemos uno de los impuestos que mas recauda para mantener el país, dale quitemoslo y seamos 50% mas pobre que ayer.

o dejemos que la gente disponga de ese dinero mejor y que sea mas rica que ayer
lamentablemente esa plata se queda en pura burocracia hermano

bendiciones
 
Una bencinera es como una panaderia, no gana tanto por el pan, sino por los extras.
 
por que los precios van con varios factores aparte del precio propiamente tal, o por que crees que la bencina no cuesta lo mismo en la bomba de la costanera que lo que cuesta esa de lo espejo?? o crees que los weones de la costanera tienen a 100-200 pesos mas cara la wea por puro gusto?

respecto a la ventaja, claro que se la sacan poh webeta pero toda competencia tiene a estandarizar los precios no a producir grandes variaciones en grandes periodos de tiempo.

si la copec baja 10, la shell baja 12, vuelve la copec a bajar 5 y asi, hasta que llega un momento en que la wea se estabiliza a precios similares, por que la competencia la deja asi, o tu crees por ejemplo que la misma copec que menciono llegó a lo espejo costando el mismo precio que la jbl??
no poh weon, la copec se cansó de perder clientes hasta que se normalizó al mismo precio de su competencia otra vez libre mercado, si existiera colusion como dices tu, demas que esas dos compañia cobrarian minimo 30-40 pesos mas de lo que cobran hoy, y ganarian las mismas lucas por que en el sector son las unicas bombas que hay, la mas cercana es la copec (creo) que esta en vespucio con gral velazquez al lado del lider
Esa "normalización" es lo que yo apunto como colusión implícita, solo que le pusiste un nombre "bonito".
 
Pocos oferentes,no somos un gran productor de petróleo.
Lo demás es mera regionsludad y asdf.
 
De algún lado debe salir el sueldo para los mamahuevos, ya que la gente dejó de dar el porcentaje de propina.

:awesome:
 
Volver
Arriba