• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Precios disco duro para notebook, ¿Cuánto pagar?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Al grano: tengo un notebook que tiene un disco de 256GB y lo quiero ampliar, ojalá a 1tb. El formato de disco que usa es M.2 Nvme PCIe, y según lo que he leído una de mis mejores opciones sería un disco Samsung 970 Evo por precio/calidad...

Para los informados... ¿Cuánto considerarían un buen precio para pagar?, ¿250 lucas es un buen precio para un Samsung 960 Evo?, ¿Valdrá la pena esperar a que bajen los precios? (estoy dispuesto a esperar hasta Diciembre)

Agradezco cualquier conocimiento que estén dispuestos a entregarle a este ser inferior :orejon:.
 
Al grano: tengo un notebook que tiene un disco de 256GB y lo quiero ampliar, ojalá a 1tb. El formato de disco que usa es M.2 Nvme PCIe, y según lo que he leído una de mis mejores opciones sería un disco Samsung 970 Evo por precio/calidad...

Para los informados... ¿Cuánto considerarían un buen precio para pagar?, ¿250 lucas es un buen precio para un Samsung 960 Evo?, ¿Valdrá la pena esperar a que bajen los precios? (estoy dispuesto a esperar hasta Diciembre)

Agradezco cualquier conocimiento que estén dispuestos a entregarle a este ser inferior :orejon:.

tiene que ser un SSD? no puedes colocarle uno mecánico para data?
 
No es muy conveniente dejar un SSD para datos, cuando los borras no hay forma de recuperarlos. La combinación precisa es un SSD de 240+HDD 1-2tb de 7200 RPM SATA iii, prescindiendo del optico y poniendo el HDD en un caddy
 
Esperar a Diciembre? Tiene cero urgencia tu tema, postea en 2 meses más a ver cómo han variado los precios.
Los SSD estan baratisimos en estas fechas, los crucial de 240 estan a 40 lucas, en Diciembre se van a disparar los precios con cuatica
 
tiene que ser un SSD? no puedes colocarle uno mecánico para data?

No es muy conveniente dejar un SSD para datos, cuando los borras no hay forma de recuperarlos. La combinación precisa es un SSD de 240+HDD 1-2tb de 7200 RPM SATA iii, prescindiendo del optico y poniendo el HDD en un caddy
Mecánico NO es opción. Consideren que mi notebook solo acepta formato M.2 Nvme PCIe, algo que en la práctica es más o menos así...
OTc6I4x.jpg


Tampoco me gusta la opción de comprar un disco externo, porque toda la gracia de tener un notebook por su portabilidad se iría un poco a la chucha (a pesar de que tengo como 3 discos externos para respaldo).
Los SSD estan baratisimos en estas fechas, los crucial de 240 estan a 40 lucas, en Diciembre se van a disparar los precios con cuatica

Este es el tipo de respuesta que estoy buscando :buenaonda:.
 
Al grano: tengo un notebook que tiene un disco de 256GB y lo quiero ampliar, ojalá a 1tb. El formato de disco que usa es M.2 Nvme PCIe, y según lo que he leído una de mis mejores opciones sería un disco Samsung 970 Evo por precio/calidad...

Para los informados... ¿Cuánto considerarían un buen precio para pagar?, ¿250 lucas es un buen precio para un Samsung 960 Evo?, ¿Valdrá la pena esperar a que bajen los precios? (estoy dispuesto a esperar hasta Diciembre)

Agradezco cualquier conocimiento que estén dispuestos a entregarle a este ser inferior :orejon:.
En Noviembre deberían hacer otro CyberMonday por si quieres esperar
 
En Noviembre deberían hacer otro CyberMonday por si quieres esperar
El problema es que el formato de disco, según lo que me he dado cuenta, no se ha extendido mucho en el mercado nacional, por ejemplo: PCFactory vende solo un producto del formato (y es la wea más callampa del mundo), donde más he visto es en MercadoLibre pero aún así, en estos momentos es notoriamente más conveniente que compre directamente en Amazon.



Ese está a un poquito más de 250 lucas puesto en la puerta de mi casa. ¿Valdrá la pena pagar esas 250? ¿O en Diciembre podré encontrar lo mismo 50 lucas más barato?
 
El problema es que el formato de disco, según lo que me he dado cuenta, no se ha extendido mucho en el mercado nacional, por ejemplo: PCFactory vende solo un producto del formato (y es la wea más callampa del mundo), donde más he visto es en MercadoLibre pero aún así, en estos momentos es notoriamente más conveniente que compre directamente en Amazon.



Ese está a un poquito más de 250 lucas puesto en la puerta de mi casa. ¿Valdrá la pena pagar esas 250? ¿O en Diciembre podré encontrar lo mismo 50 lucas más barato?
Yo tengo el WD green de pcfucktory como hdd para el OS y los programas más pesados, para ser un SSD es bien lento pero aún así mucho más rápido que un mecánico.

Si te inclinas por alto de mejores prestaciones espera el black friday y aprovecha las ofertas de Newegg y Amazon.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
hermanito no sea weon, aproveche de hacer el mejor upgrade q se le puede hacer a un note, el cambio es a toda zorra.

Compre un caddy, elimine el lector de dvd y ponga en caddy ahí con el HDD q trae su compu, y como primario compre un SDD ojalá con una velocidad de lectura/escritura sobre 500, dependiendo de su presupuesto es la capacidad, instale el SO en el SDD primario, respalda todo lo que tiene en el HDD y lo formatealo.
el cambio va a ser una wea a otro nivel, prendera el note y en 1 minuto vas a estar posteando en este sucucho.

si tu note no tiene lector de dvd, comprate el mismo SDD y el HDD que traía los metes en un cofre y tienes un HDD externo, no tengas miedo en sacrificar el lector de DVD Hoy en la wea no sirve para casi nada.

:buenaonda:
 
Mecánico NO es opción. Consideren que mi notebook solo acepta formato M.2 Nvme PCIe, algo que en la práctica es más o menos así...
OTc6I4x.jpg


Tampoco me gusta la opción de comprar un disco externo, porque toda la gracia de tener un notebook por su portabilidad se iría un poco a la chucha (a pesar de que tengo como 3 discos externos para respaldo).


Este es el tipo de respuesta que estoy buscando :buenaonda:.
Un M2 de 512 está saliendo 150 lucas, los de 1 tera salen entre 350 a 460 lucas (los evo)
 
Socio, ando en la misma. Lo primero que hice fue preguntar al servicio técnico de la marca para ver si era compatible un Hdd con un Ssd conjuntamente. Me dijeron que no, que hay que sacar el hdd e instalar un ssd sata.

Los wns me ofrecieron un ssd WD green en $43.000. Me pareció sospechosa la wea, e investigando encontré el mismo disco en pcfactory en 20 lukas. Segundo, descubrí que hace años WD dejó de fabricar los modelos green debido a que se sobrecalentaban y morían si eran instalados en un pc de gama media. Porque estaban diseñados para un uso bajo.

Así que investigue en los foros de la marca y supe que se pueden tener ambos formatos en el pc al mismo tiempo, pero que la marca sólo permite discos ssd de 250 gb en el formato M.2 Nvme PCIe porque bloquea 2 de los cuatro canales. Así que verifica si es compatible tu disco con el pc.

En todo caso, en Amazon los precios son baratos, pero con los costos de envío se igualan a los del mercado nacional.
 
Socio, ando en la misma. Lo primero que hice fue preguntar al servicio técnico de la marca para ver si era compatible un Hdd con un Ssd conjuntamente. Me dijeron que no, que hay que sacar el hdd e instalar un ssd sata.

Los wns me ofrecieron un ssd WD green en $43.000. Me pareció sospechosa la wea, e investigando encontré el mismo disco en pcfactory en 20 lukas. Segundo, descubrí que hace años WD dejó de fabricar los modelos green debido a que se sobrecalentaban y morían si eran instalados en un pc de gama media. Porque estaban diseñados para un uso bajo.

Así que investigue en los foros de la marca y supe que se pueden tener ambos formatos en el pc al mismo tiempo, pero que la marca sólo permite discos ssd de 250 gb en el formato M.2 Nvme PCIe porque bloquea 2 de los cuatro canales. Así que verifica si es compatible tu disco con el pc.

En todo caso, en Amazon los precios son baratos, pero con los costos de envío se igualan a los del mercado nacional.
Oye, ojo... Yo estuve estudiando la sopa culiá que tienen con los formatos de disco...

Por un lado está el formato físico, o el tamaño del disco... Eso se define por ser "M.2", dentro de ese formato físico se pueden encontrar dos formatos de transferencia, el SATA (que se diferencia por ser más lento y uno se puede dar cuenta porque físicamente tiene dos muescas en el conector) y el PCIe Nvme (que es mucho más rápido y se nota físicamente porque el sector del conector tiene una única muesca hacia una orilla).

Yo tengo clarísimo que mi note usa el formato M.2 PCIe, tú debes revisar en tu caso particular. Ojo que los SATA son más baratos que los PCIe.
 
pagar 250 lukas por un disco duro de 1TB en mi opinión es botar la plata. he usado varios notebooks con discos ssd y no les veo la gracia. prefiero gastar plata en un notebook con buen cpu y harta ram antes que fijarme en el disco duro.
 
Con las 250/300 lucas que quieres gastar en un disco, te conviene mas vender el note q tienes ahora, le sumas las 300 lucas y te compras uno mejor, con el almaccenamiento que necesites.
 
Volver
Arriba