• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta a la elite sobre Impuesto a la economía digital

WOLFPACK

Mod honorifico
Registrado
2014/04/19
Mensajes
1.995
Sexo
Macho
amigos hace algunos días se esta hablando como nos quieren meter el PXXX en el ojo , ahora con un impuesto a compras en mercado internacional , ejemplo ALI EXPRESS o a servicios como NETFLIX...

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

1.- cuando uno paga IVA por ejemplo recibe una boleta que a la ves hace de GARANTIA , como ellos van a garantizar el producto o servicio internacional???

2.- nos pasamos por el ORTO los TLCS?? no , que esta prohibido la doble tributación , yo al comprar un producto en el extranjero , a veces tambien paga impuesto , osea quiere hacer una suerte de doble tributación , algo que esta prohibido???

eso eso eso

tenor.gif




Hacienda anuncia impuestos a la economía digital: Incluye Uber, Netflix y SpotifyEl ministro Felipe Larraín hizo el anuncio durante la visita a una pyme de calzado en el Centro de Santiago. La medida también incluye a Airbnb, Amazon y AliExpress.

file_20180621115347.jpg



SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció impuestos para diversas plataformas digitales, que se incluirán en el marco de la modernización del sistema tributario, cuyo proyecto se enviará a más tardar en septiembre

. "Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores", dijo.

"No es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no. En principio, y cuando proceda, todos deben pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación, salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile. El problema radica en que algunas de estas empresas no están constituidas en Chile y por tanto es más difícil cobrarles impuestos", añadió.

"Lo que nosotros queremos no es restarnos a la modernidad, no podemos luchar ni tapar el sol con un dedo, pero sí podemos hacer que compitamos en igualdad de condiciones, frente a las pymes" Ministro Larraín Sobre este último punto, Larraín explicó que "por ello estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos como es cobrar un impuestos a la transacción"

. Según el secretario de Estado, la recaudación fiscal por impuestos a la economía digital, incluyendo el comercio digital, podría llegar "a varios cientos de millones de dólares", dependiendo de cómo se haga y cuán exitosos seamos en llegar a la persona o empresa que preste servicio.

El titular de Hacienda aclaró que a lo que a la cartera le corresponde es la tributación de estas aplicaciones, y que en el caso de Uber, es el Ministerio de Transportes el encargado de regularla.

La idea es que después de que se regularice por ley su funcionamiento, se procederá a cobrar los respectivos impuestos. ¿Subirán los precios por este servicio? El ministro de Hacienda dijo "suponga usted que importa un zapato, nosotros vamos a trabajar con Aduanas y con Correos de Chile, porque cuando llega un paquete a Chile hay una exención, básica, que está en tratados internacionales, pero muchas veces lo que se hace es subdeclarar, entonces entra un artículo en menos precios.

Si nosotros importamos un artículo de Estados Unidos, y como tenemos un TLC con ellos, es razonable que no pague arancel, pero tiene que pagar IVA". "Tenemos que asegurarnos, es que estos productos paguen IVA, incluso si están exentos de arancel de importación", añadió. En el caso de servicios, el jefe de las finanzas públicas dijo que "si le gusta ver series en Netflix... hay que ver cómo lo implementamos. Una alternativa es a través del pago de la tarjeta de crédito".

Posteriormente, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que las empresas deberán pagar impuestos dependiendo del tipo de servicio que ofrezcan, que en el caso de Netflix no lo hará a través del IVA, sino que por medio del nuevo tributo que se creará. "Claro, esto puede significar algún aumento en el costo de estos servicios, pero tenemos que pensar también que cuando hay una competencia con la industria nacional, ésta se tiene que dar en igualdad de condiciones", aseguró.

Respecto a cómo se ha dado este tema a nivel internacional, Larraín sostuvo que "algunos países han gravado a la transacción misma, como un impuesto único", sin embargo, aseguró que es un tema que estamos evaluando.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...a-digital-Incluye-Uber-Netflix-y-Spotify.html
 
na ke ver la doble tributacion...en lo unico que afecta es que ahora la wea va a subir el 19% del IVA. lo que puse en el otro tema, es lo que corresponde no mas, algun dia iban a empezar a cobrar. amazon o ali no cambia la wea, ya que siempre ha corrido lo del tope de 30 dolares exento de impuestos. el resto es a la suerte de la olla y si traes por courier, aduanazo del 26% entre iva e internacion.
 
na ke ver la doble tributacion...en lo unico que afecta es que ahora la wea va a subir el 19% del IVA. lo que puse en el otro tema, es lo que corresponde no mas, algun dia iban a empezar a cobrar. amazon o ali no cambia la wea, ya que siempre ha corrido lo del tope de 30 dolares exento de impuestos. el resto es a la suerte de la olla y si traes por courier, aduanazo del 26% entre iva e internacion.

En cual tema hablaron de esto?
 
no le encuentro pies ni cabeza que le cobren impuesto a una empresa extranjera, después de todo ellas pagan el "IVA" en su país de origen y el estado chileno lo les da ningun beneficio a las empresas extranjeras... estarían cobrando por hacer nada.

sobre el contenido no físico, por ejemplo la música de spotify los músicos pagan su impuesto, si alguien escucha un tema chileno a ese cantante le llega su % a traves de la disquera y luego tiene que rendir su renta y pagar sus impuestos en chile, además cuando uno contrata un plan de internet ya sea para hogar o movil uno también esta pagando iva en chile.
 
En cual tema hablaron de esto?

la idea del proyecto es que las plataformas digitales paguen el impuesto correspondiente (IVA) por los servicios prestados. o sea te deberan entregar una boleta o factura y tendras todos los derechos al consumidor y wea.

lo otro estuvo de mas, porque los productos importados siempre pagaron impuestos con excepcion de los que cuesten bajo 30 dolares...que los de aduana se las tiren y practicamente sea revision al achuntimetro, es otro cuento.
 
O sea, nos van a monitorear la tarjeta de crédito???? Porque no veo como xuxa de otra forma podrían saber que estamos contratando servicios fuera de Chule... solo nos queda PayPal y abonar vía multicaja... o comprar bitcoins en Chule y abonar en tarjetas de prepago visa... o sea el día del cuatro letras sabrán que estoy comprando y/o pagando artículos comprados en el extranjero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea, nos van a monitorear la tarjeta de crédito???? Porque no veo como xuxa de otra forma podrían saber que estamos contratando servicios fuera de Chule... solo nos queda PayPal y abonar vía multicaja... o comprar bitcoins en Chule y abonar en tarjetas de prepago visa... o sea el día del cuatro letras sabrán que estoy comprando y/o pagando artículos comprados en el extranjero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buen punto

eso no es espionaje??

viola los terminos de privacidad con las empresas de tarjetas de credito internacional??
 
Por lo que he leido, el impuesto se aplicará para todos los casos en que el procesamiento del pago incluya a una empresa no chilena y el medio sea la web/internet.
Esos son los efectos de la endogamia en el retraso mental de un wn que se cree instruido en el arte de leer las hojas del té, ver los huesos de pollo y "estadísticas" de la "ciencia" de la economía, como es el tarado del ministro de Hacienda y el brazos cortos.

El impuesto busca eliminar a la competencia extranjera para sacarlos del "territorio propio" de sus empresas.

no le encuentro pies ni cabeza que le cobren impuesto a una empresa extranjera, después de todo ellas pagan el "IVA" en su país de origen y el estado chileno lo les da ningun beneficio a las empresas extranjeras... estarían cobrando por hacer nada.

sobre el contenido no físico, por ejemplo la música de spotify los músicos pagan su impuesto, si alguien escucha un tema chileno a ese cantante le llega su % a traves de la disquera y luego tiene que rendir su renta y pagar sus impuestos en chile, además cuando uno contrata un plan de internet ya sea para hogar o movil uno también esta pagando iva en chile.
El impuesto es para ponerle la pata encima a la competencia y así hacerle el negocio difícil para que no le quite plata a Falabella, Ripley, etc y demases dueños de Chile. La finalidad es cambiarle las reglas del juego y que las empresas extranjeras que han venido a competir por partes de la torta, simplemente se vayan. Es que Aliexpress es competencia desleal a unos culiaos que traen todo de China.

Obvio que ese impuesto va a encarecer los servicios digitales de todo lo que la gente común se estaba acostumbrando a pagar (además de los servicios de hosting, cloud, etc), entonces la gente va a buscar cómo hacer esas cosas sin pagar porque será demasiado caro.

El idiota de Hacienda es un ignorante en estos temas y lo que va a causar es que toda la gente que había adoptado esos gastos como costo de hacer negocios se los va a ahorrar piratamente.
 
O sea, nos van a monitorear la tarjeta de crédito???? Porque no veo como xuxa de otra forma podrían saber que estamos contratando servicios fuera de Chule... solo nos queda PayPal y abonar vía multicaja... o comprar bitcoins en Chule y abonar en tarjetas de prepago visa... o sea el día del cuatro letras sabrán que estoy comprando y/o pagando artículos comprados en el extranjero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dale, seguro en paypal te va a salir más barata la comisión que el impuesto.

PD:Monitorear la tarjeta de crédito:jajahisteria:
 
Dale, seguro en paypal te va a salir más barata la comisión que el impuesto.

Cimpadrito, PayPal no cobra comisiones para compras o transferencias, solo cobra comisiones para los retiros de dinero, la idea es que la plata entre a su sistema y no salga, pero cuando la saques, ahí te afilan con intereses.

He comprado celulares, pagado servicios de hosting, comprado boletos de tren, y nunca he pagado un centavo de comisiones a PayPal.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cimpadrito, PayPal no cobra comisiones para compras o transferencias, solo cobra comisiones para los retiros de dinero, la idea es que la plata entre a su sistema y no salga, pero cuando la saques, ahí te afilan con intereses.

He comprado celulares, pagado servicios de hosting, comprado boletos de tren, y nunca he pagado un centavo de comisiones a PayPal.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya wn mitómano.
Multicaja te tira una comisión de casi el 2% del total de tu abono, además de pasar tus CLP a US al máximo valor y añadirle un 3% extra.
 
Ya wn mitómano.
Multicaja te tira una comisión de casi el 2% del total de tu abono, además de pasar tus CLP a US al máximo valor y añadirle un 3% extra.

Cuando hablaba de las comisiones de PayPal, me refería a pago con tarjeta de crédito dentro de PayPal, sin embargo las comisiones de Multicaja / PayPal son poco más de un 4% pero comparado con el IVA de un 19% u otro impuesto que se le ocurra a nuestros honorables, no hay donde perderse...

Saludos

c26dbb50f95f0455355f2222c580ee80.png

b335ac347283933ea0a477c430f310ee.png

7a4cd2e3a531506e75e418cd76dcba78.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea, nos van a monitorear la tarjeta de crédito???? Porque no veo como xuxa de otra forma podrían saber que estamos contratando servicios fuera de Chule... solo nos queda PayPal y abonar vía multicaja... o comprar bitcoins en Chule y abonar en tarjetas de prepago visa... o sea el día del cuatro letras sabrán que estoy comprando y/o pagando artículos comprados en el extranjero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando hablaba de las comisiones de PayPal, me refería a pago con tarjeta de crédito dentro de PayPal, sin embargo las comisiones de Multicaja / PayPal son poco más de un 4% pero comparado con el IVA de un 19% u otro impuesto que se le ocurra a nuestros honorables, no hay donde perderse...

Saludos

c26dbb50f95f0455355f2222c580ee80.png

b335ac347283933ea0a477c430f310ee.png

7a4cd2e3a531506e75e418cd76dcba78.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Multicaja no es PayPal
Enchúfate, le estoy respondiendo al wn.
 
Enchúfate, le estoy respondiendo al wn.
Me refería a que el wn te decía que PayPal no cobra comisiones y tiene razón. La comisión de la que tu hablas es de Multicaja.

Además, también puedes asociar tu tarjeta de crédito a PayPal y tampoco hay comisiones ahí.

Saluditos :santa:
 
Volver
Arriba