• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta Noob: En que difieren las Películas con los OVAs?

2zicon

Bosta
Registrado
2016/12/23
Mensajes
719
Eso, para los entendidos, en que se diferencian los OVAs con las películas de anime? Es lo mismo?
 
los OVAs eran los especiales que iban directo a disco (o antiguamente a vhs), no pasan ni a la tele ni al cine. su duracion era relativa y a veces practicamente eran una pelicula por partes o una serie completa "por pagar"
 
No es lo mismo Ovas creo que son especiales hechos para el home release y para la tv a veces, puden ser en formato episodio o de mini peliculas de 45 min, una película completa tiene mas presupuesto, generalmente dura mas de 1 hora y se estrena primero en cines generalmente.
 
Última edición:
Pero los Ovas y las películas son canónico a la historia que se muestra en el manga o en el anime? o difiere?
 
:orejon:no me deje con la duda compadrito

Es que depende, hay algunos manga que tienen algun anime+ova y en ese caso el manga siempre va a ser el canon.
Pero hay series que son originales de TV y en ese caso aveces deciden darle algún final o continuación en OVA (cuando no da para una temporada entera), o algun spinoff, en ese caso supongo que serian "canon".
 
la diferencia es bien circunstancial, los OVA usualmente se transmite directo a la venta en video o a algún servicio online pagado, mientras que las películas se sueltan en cine o directo a la TV.

En ambos casos pueden ser canonicos o no
los ova usualmente cuentan partes de la historia que no salieron con la historia original y tienen como objetivo expandir, no siempre es así, pero es la tendencia, no hay que confiarse. por ejemplo, saint seiya tiene una cantidad de ovas que sirven para continuar la historia original, son canónicos y cada ova se divide en episodios, igual que digimon tri.

las películas usualmente, aunque no siempre, son historias que utilizan como base el trabajo original pero rara vez son canónicas. ejemplo, las películas de bleach, las de naruto, etc. Son todas historias con base en la historia original, pero ninguna es canónica (excepto dos de naruto creo).

Es bien ambiguo, pero creo que tiene que ver directamente con el escenario donde se suelte la animación, si se va a dvd/blue-ray o streamming, entonces es OVA, si se va a cine o TV, es película.
 
Última edición:
Revivo este tema para aclarar ciertas dudas que tengo sobre los OVA:angelito:
actualmente se sigue utilizando el termino OVA o paso a llamarse "OAD" (original Animation DVD)?
Que es un ONA?
 
Revivo este tema para aclarar ciertas dudas que tengo sobre los OVA:angelito:
actualmente se sigue utilizando el termino OVA o paso a llamarse "OAD" (original Animation DVD)?
Que es un ONA?
e visto en artas paginas ya usar el termino oad , lo malo que en japon los bluray son mas caro que la xuxa para ellos incluso por lo que aun estan metidos en el dvd
recuerdo que los unicos ovas que compraba era los de hunter x
 
Revivo este tema para aclarar ciertas dudas que tengo sobre los OVA:angelito:
actualmente se sigue utilizando el termino OVA o paso a llamarse "OAD" (original Animation DVD)?
Que es un ONA?

ONA es cuando son capitulos/pelicula hecho exclusivamente para distribuirse por internet
 
[
ONA es cuando son capitulos/pelicula hecho exclusivamente para distribuirse por internet
pero son de bajo presupuestos y de nefasta calidad? de estudios de animación poco conocidos? o tienen la misma calidad de un OVA o Película?
 
Para mi los OVAs son precuelas o bien una profundización de algun arco en la historia

Las peliculas resumen la historia
 
De que sean canon o no dependera de que esta basado, el mejor ejemplo son las ovas de hades, de saint seiya, son la continuacion de poseidon directo del manga, como pueden haber ovas que no vienen de un manga
 
ahi tienen como ejemplo dragon ball Z, que tiene caleta de OVAs pero ninguno es canon. en muchos casos son como capitulos de larga duracion que se sacan por fuera parar sacar dinero extra de los fans, tal como invadieron america ya que en ese entonces no habia transmision hasta aca.
 
Las diferencias son dos:

-Los OVAS están hechos exclusivamente para formatos de vídeos caseros (antiguamente VHS, hoy en día mayoritariamente DVD) y no pueden ser estrenados en el cine al contrario de las películas
-Los OVAS pueden tener una duración de tiempo variable (desde un solo episodio de pocos minutos hasta varias temporadas con varios episodios de larga duración cada uno) mientras que una película es un solo largometraje o mediometraje que tenga al menos más de 30 minutos de duración
 
[

pero son de bajo presupuestos y de nefasta calidad? de estudios de animación poco conocidos? o tienen la misma calidad de un OVA o Película?

Baja calidad? Para nada, en todo caso depende del estudio que haga el ona y el presupuesto que tengan..
Un ejemplo: los ona de Gundam Thunderbolt, están filete wn, pura calidáh
 
[

pero son de bajo presupuestos y de nefasta calidad? de estudios de animación poco conocidos? o tienen la misma calidad de un OVA o Película?
Normalmente son de calidad superior a la serie de television
Los primeros capitulos de estan arrestados eran Ovas y luego la serie para la tv baja notablemente la calidad
el primer capitulo de GTO era un OVA de larga duracion y luego el segundo capitulo empezaba la serie para la tv y la calidad tambien bajaba arto
asi con muchas series

o con Ranma 1/2 la serie deja de hacer capitulos para la television y sigue con OVAS de hecho CHV dio completa la serie para la Tv
 
Volver
Arriba