• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los computines del forazo.

bonko18

Manfinfler@
Registrado
2019/03/01
Mensajes
465
Sexo
Macho
Cilantritos, durante esta semana he estado jugando juegos como gta 5, fornait y el assassins creed odyssey. Solamente el último me corre la raja, los otros dos me dan "tirones", o sea que los fps se van a la chucha cada cierto tiempo. Anduve averiguando por internet y dice que puede ser mi disco duro (en noviembre cumple 4 años de uso), Es un HDD de 1 tb que lo he cuidado super bien.

¿Qué aconsejan cilantritos? ¿comprarme un HDD nuevo? ¿mantener mi HDD y comprarme un SSD?

Según un programa llamado "crystal disk info", mi disco duro está en "riesgo".
1NT8sff.png

Cabe mencionar que tengo un i5 4460, GTX 970 y 8 gb de ram dd3. Cada 3-5 meses hago una limpieza al pc (le saco todo el polvo, le cambio la pasta termica al procesador, etc)

Los leo
 
SSD es una tecnología a esta altura probada y barata asi que yo iria por un SSD para mejorar algo la velocidad

respecto al disco en riesgo yo me he hechado varios HDD no se si por que el pc pasa mas tiempo encendido que servidor del foro pero por lo mismo me acostumbre a respaldar siempre

dicho esto llevo como 2 años con un disco en riego y cada cierto tiempo le fallan mas sectores pero sigue dando la pelea (uso ese mismo programa que tu) slds
 
raro que te funcione mejor una wea de Ubilol que el GTAV

Comprate un HDD de 2 tb y un SSD de 256 ,el disco que tienes lo dejas para almacenar weas poco importantes porque en cualquier momento caga
 
Opino lo mismo que el cipa patada en la cabeza, raro que el ACO te corra mejor que los otros, más aún considerando que sólo en archivos ese juego son 40GB.

Considerando lo que te informa Crystal Disk, empieza a comprar un SSD para OS y otro HDD para la data, porque ese muere en un par de semanas. Da igual cuanto lo cuides, el disco tiene una vida útil promedio, algunos duran más, otros menos. Si es PC de escritorio y la placa soporta SSD por M2, ve por uno de esos mejor, sino, considera buscar una placa M2 por PCIe (las hay, usas un slot pcie y en la placa que viene puedes conectar de uno a varios M2).

Si es laptop, cambiate a pc de escritorio para jugar, el portátil morirá luego por temperatura.

Enviado desde el inframundo
 
Con respecto a los juegos, muchos no están bien optimizados y se necesita una máquina más potente para correrlos. Con el tema del disco, si el SMART te indica que el disco está con problemas, es mejor hacerle caso y respaldar, aunque me ha pasado que discos con potencial daño a futuro me han durado bastante, pero por las dudas, mejor respaldar todo.
A veces no basta con que el disco esté "bien cuidado", porque hay muchos factores de riesgo que no son necesariamente por culpa del usuario, también está el factor temperatura que es fatal para los discos.
 
El disco duro puede causar que el juego demore mas en cargar o un bajon de fps al moverse entre zonas dentro del juego.
La baja de fps en juegos online generalmente es culpa de la memoria ram, el procesador o la tarjeta grafica. Cualquiera de estos componentes hace cuello de botella al momento de cargar y procesar tantos datos. Eso no quita, que tal vez el disco duro este lastrando el sistema.

De cualquier forma seria bueno cambiar el disco duro por seguridad y a la vez ver la posibilidad de aumentar la memoria ram, que al ser antiguas se encuentran baratas.
Si no mejora la situación, mejor cambias el tarro completo, por que no vale la pena seguir upgradeando con una base desfasada.
 
TE PASA POR POBRE WEON DE MIERDA PENCA, ES TU TARJETA DE VIDEO, TIENES QUE PASAR LA CARGA A UNA TARJETA MAS SOLIDA Y NO CARGAR TU TERA, MONO CONCHETUMADRE ESTUPIDO, NO TE SIRVE DE NADA TENER UN DISCO DURO MEJOR. TE VA A REPORTAR EL MISMO DRAMA Y DEJA DE CREER TODO LO QUE DICEN POR INTERNET XUXETUMADRE. CAMBIA LA TARJETA Y LA INTERFAZ, INVIERTE ESTUPIDO WEON. NOOO SHII EL CULIAO PENSO QUE ERA EL DISCO DURO. A PELOTUDOS COMO TU HAY QUE PONERLOS EN CUARENTENA.
 
Cilantritos, durante esta semana he estado jugando juegos como gta 5, fornait y el assassins creed odyssey. Solamente el último me corre la raja, los otros dos me dan "tirones", o sea que los fps se van a la chucha cada cierto tiempo. Anduve averiguando por internet y dice que puede ser mi disco duro (en noviembre cumple 4 años de uso), Es un HDD de 1 tb que lo he cuidado super bien.

¿Qué aconsejan cilantritos? ¿comprarme un HDD nuevo? ¿mantener mi HDD y comprarme un SSD?
Juega con los settings gráficos en mínimo.
 
TE PASA POR POBRE WEON DE MIERDA PENCA, ES TU TARJETA DE VIDEO, TIENES QUE PASAR LA CARGA A UNA TARJETA MAS SOLIDA Y NO CARGAR TU TERA, MONO CONCHETUMADRE ESTUPIDO, NO TE SIRVE DE NADA TENER UN DISCO DURO MEJOR. TE VA A REPORTAR EL MISMO DRAMA Y DEJA DE CREER TODO LO QUE DICEN POR INTERNET XUXETUMADRE. CAMBIA LA TARJETA Y LA INTERFAZ, INVIERTE ESTUPIDO WEON. NOOO SHII EL CULIAO PENSO QUE ERA EL DISCO DURO. A PELOTUDOS COMO TU HAY QUE PONERLOS EN CUARENTENA.
Que estay estresado chucha tu madre :santa:
 
Volver
Arriba