• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta respecto a levantar el auto

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
345
hablo de levantar el auto con la gata para cambiar una rueda. que pasa si la gata falla y el auto se va abajo sin al rueda puesta, golpeandose en el disco de freno? hoy pinche y necesitaba cambiar una rueda, pero la gata que tenia me traspaso infinita desconfianza, lo hice con miedo y lo mas rapido posible. afortunadamente no paso nada, pero me dejo pensando.

si el auto se viniera abajo, que partes se romperian? que habria que cambiar o revisar? nunca lo habia pensado porque nunca lo vi como una posibilidad, pero hoy si.

y lo otro, existe alguna marca confiable para gatas o son todas confiables? pueden sonar como preguntas weonas pero tengo curiosidad, no quiero lamentar un accidente futuro.
 
Por esa razón cuando pinchas una rueda y tienes repuesto lo más seguro de hacer es poner la rueda pinchada debajo del auto cerca de la gata mientras la cambias, y una vez que la rueda de repuesto está instalada procedes a guardar la rueda pinchada
 
Por eso se pone en primer lugar la llanta de repuesto abajo del auto y luego cuando sacas la otra y pones la de repuesto en su lugar, se deja la que sacaste abajo...

Comprate una gata hidraulica de esas tipo cilindro con seguro.
 
hablo de levantar el auto con la gata para cambiar una rueda. que pasa si la gata falla y el auto se va abajo sin al rueda puesta, golpeandose en el disco de freno? hoy pinche y necesitaba cambiar una rueda, pero la gata que tenia me traspaso infinita desconfianza, lo hice con miedo y lo mas rapido posible. afortunadamente no paso nada, pero me dejo pensando.

si el auto se viniera abajo, que partes se romperian? que habria que cambiar o revisar? nunca lo habia pensado porque nunca lo vi como una posibilidad, pero hoy si.

y lo otro, existe alguna marca confiable para gatas o son todas confiables? pueden sonar como preguntas weonas pero tengo curiosidad, no quiero lamentar un accidente futuro.
Te podi comprar una gata caimán o una gata botella son hidráulicas y firmes, aparte como tanto si la wea es intituiva poh qlao el poner la rueda debajo del auto
 
Gata botella o caiman de buena calidad "no china" y asunto arreglado.
 
venia a decir lo de la rueda debajo del auto, pero veo que todos lo saben menos este aweonao :cafe3:
 
Aplica doble llanta a lo camioncito :gafas:.

Hablando en serio, ocupo esas weas de fabrica que traen, y niun problema, hacerlo con paciencia nomas. Es la gata tijera y siempre revisar que este simetrica.

Estos son los puntoa de apoyos aprox.

mercedes-benz-w116-jack-points-720x720-647x404.jpg



Hay unas torres que sirven de soporte tambien.
 
si puse la rueda pero el pencazo igual seria fuerte, no se de donde asumen que no, pero bueno

Te podi comprar una gata caimán o una gata botella son hidráulicas y firmes, aparte como tanto si la wea es intituiva poh qlao el poner la rueda debajo del auto

voy a echar una mirada a esas gatas

Aplica doble llanta a lo camioncito :gafas:.

Hablando en serio, ocupo esas weas de fabrica que traen, y niun problema, hacerlo con paciencia nomas. Es la gata tijera y siempre revisar que este simetrica.

Estos son los puntoa de apoyos aprox.

mercedes-benz-w116-jack-points-720x720-647x404.jpg



Hay unas torres que sirven de soporte tambien.
buen aporte estimado
 
Volver
Arriba