• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre re uso de antenas.

kamikaze55

Bosta
Registrado
2004/08/07
Mensajes
719
Sexo
Macho
se que el foro es para FTA y demaces, pero no tengo donde preguntar sobre tv satelital, así que procedo:

si tengo una antena instalada por claro, me sirve para recibir una señal de entel, es decir orientación y el receptor de la antena (no se como se llama la callampa de la punta) (tv satelital es de suponer).


de antemano gracias.
 
Depende de 2 cosas:
Orientación de la antena: Si Lentel usa un satélite distinto al de Claro, tendrías que reorientarla. Hay varios tutoriales para eso.
El receptor (LNB) creo mucho que es estándar para todos los proveedores de servicio EXCEPTO DirecTV.

De todas formas, si contratas Entel van a mandar un perkin a instalar el sistema y generalmente te regalan la antena, así que la otra sácala y véndela por último
 
Depende de 2 cosas:
Orientación de la antena: Si Lentel usa un satélite distinto al de Claro, tendrías que reorientarla. Hay varios tutoriales para eso.
El receptor (LNB) creo mucho que es estándar para todos los proveedores de servicio EXCEPTO DirecTV.

De todas formas, si contratas Entel van a mandar un perkin a instalar el sistema y generalmente te regalan la antena, así que la otra sácala y véndela por último

Gracias, la intención es migrar a entel porque la tv de claro se cae al vuelo de una golondrina, se humedece el ambiente y me quedo con los canales nacionales, lo que me limita es que le tengo un deco instalado a mi suegra .... asi pago solo un servicio. ese es el porque de la pregunta.

gracias de nuevo.
 
Gracias, la intención es migrar a entel porque la tv de claro se cae al vuelo de una golondrina, se humedece el ambiente y me quedo con los canales nacionales, lo que me limita es que le tengo un deco instalado a mi suegra .... asi pago solo un servicio. ese es el porque de la pregunta.

gracias de nuevo.
Claro, Movistar y Lentel apuntan a Amazonas si no me equivoco.

La punta se llama LNB (asi me dijo un teSnico...)
 
Si los 3 proveedores apuntan al Mamazonas no necesitas orientar la antena, pero tendrías que cambiar el lnb por uno múltiple, y ahí instalas varios decos sin dramas
 
Explíquese bien entonces hermaniano porque no le entiendo ni un carajo
slds

cuento largo entonces:
Me pase de tv satelital de prepago a plan en claro y contrate un plan que tenia 2 decos, para no tener que andar con el deco del livingroom a la piesa, entonces pagaría en total, algo como 26 lks y fracción porque en casa de mi suegra teníamos instalado otro deco claro prepago a cuenta de nosotros. entonces le pregunte al perico que me estaba instalando la antena que venia con el plan y le pregunte que cuanto salia el plan con un deco mas y me dijo que 22500. por lo tanto contrate el plan y deje de pagar el prepago de mi suegra. de ahy surge la pregunta ... porque si me cambio tendría que llevarle un deco a mi suegra para solo pagar lo básico pero no puedo pedir que me cambien la antena en su casa.
 
Ah, ahora caché. Tendrías que llevarle un deco a tu suegra pero no es necesario que reorientes la antena.
Total, a estos tarados les interesa que les devuelvas el puro deco (y a veces la pura tarjeta), la antena generalmente es un pajazo que la vayan a retirar.

Ahora en el caso de que a tu suegra le tengas prepago, entonces no devuelves ni mierdas porque los desactivan de la central.
 
se que el foro es para FTA y demaces, pero no tengo donde preguntar sobre tv satelital, así que procedo:

si tengo una antena instalada por claro, me sirve para recibir una señal de entel, es decir orientación y el receptor de la antena (no se como se llama la callampa de la punta) (tv satelital es de suponer).


de antemano gracias.
Si no la has movido de su posición original, si te sirve.....

Para los que tienen la duda, Claro, y Movistar usan el mismo satelite. y Entel no tiene transporders propios, los subarrienda a Movistar.. de hecho usa los mismos decos Sagem que Movistar.... lo unico que salva de Entel son sus platos de buena calidad y el LNB Eagle Aspen que traen, que es excelente.

Un tip importante.... si bien, las 3 compañias usan el mismo satelite, el equipamiento de Movistar es mas limitado, actualmente usa un LNB optimizado marca WNC o Televes (este ultimo, amarillo), que es de excelente calidad, pero el rango de frecuencia solo permite ver los transporders de Movistar, los de Claro y movistar brasil los bloquea... a que voy con esto, es que para poder usar una antena Movistar para servicio de Claro o Entel, debe usar un LNB de otra marca.
 
Si no la has movido de su posición original, si te sirve.....

Para los que tienen la duda, Claro, y Movistar usan el mismo satelite. y Entel no tiene transporders propios, los subarrienda a Movistar.. de hecho usa los mismos decos Sagem que Movistar.... lo unico que salva de Entel son sus platos de buena calidad y el LNB Eagle Aspen que traen, que es excelente.

Un tip importante.... si bien, las 3 compañias usan el mismo satelite, el equipamiento de Movistar es mas limitado, actualmente usa un LNB optimizado marca WNC o Televes (este ultimo, amarillo), que es de excelente calidad, pero el rango de frecuencia solo permite ver los transporders de Movistar, los de Claro y movistar brasil los bloquea... a que voy con esto, es que para poder usar una antena Movistar para servicio de Claro o Entel, debe usar un LNB de otra marca.
Gracia s así me queda mas claro.
 
Tengo una pregunta para silens...los cables rg6 son estándar para todas las compañías que trabajan con señal satelital? Por q fui a ver una antena de Movistar y los terminales coaxiles no entraban por ser un cable más delgado, ahora tengo recelo de comprar por mercado libre ya q no se cual es el diámetro de cada cable q usa cada compañía
 
Volver
Arriba