• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre Vtr...

retry

Gil
Registrado
2004/08/19
Mensajes
195
Bueno, hace unos dias kontrate el servicio de conectar 2pc's pa tenner internet, la cosa es que quiero saber que hago al formatear mi pc, que configuraciones debo hacer para que pueda conectarme a internet nuevamente (mi vecino quedo kon el modem).

Gracias.
 
Podrías darnos más detalles sobre tu configuración? y específicamente en que consiste el "servicio" que contrataste... te podrías haber comprado un router no más

Ahh y otra cosa, un detalle pero es bueno tener los conceptos claros...

Lo que se formatea es el disco duro, no el PC.. si tú tienes más de un disco los puedes formatear independientemente.. quizás te refieres a re-instalar windows, que NO es lo mismo que formatear un disco... no es por ser hincha pelotas pero repito, es bueno tener los conceptos claros
 
bueno gracias por tu acotacion, pero siguiendo con el tema...
contratamos plan de 300kbps y hay un servicio en el cual se comparte internet entre los 2 pc's.... el kual kuesta komo 3 lukas mensuales....
la kosa es ke me tiraron un kable der ed para mi pc desde el ke tiene el router...
yo vi ke el tecnico al venir a configurar la pc hizo unas weas kon la configuracion de red, onda puso una ip ke no se de ke era....
la cosa es que si kiero REINSTALAR windows como vuelvo a configurar esto de nuevo.
 
ahh ya ahora si po.. en todo caso no sé pa que mierda tay pagando, si el router lo podi configurar tu mismo y funciona de una, sin tener que contratar ningún tipo de wea...

podi configurar el router pa que les de IPs dinámicas a cada PC mediante DHCP, pero yo te recomiendo darles IPs estáticas.

El router tiene una IP interna, generalmente es 192.168.0.1 Entonces tienes que configurar los tarros para que usen esa IP como GATEWAY, o sea puerta de enlace a Internet. Le das a cada tarro una IP como 192.168.0.101 y 192.168.0.102 , les dices que tomen como server DNS la misma IP del router, y listo, eso es todo lo que hay que hacer..

Ese era el procedimiento en general, ahora los detalles van a depender de tu SO y router, pero es una wea bastante fácil, bueno si no te la puedes postea acá la configuración que tienes, lo más detalladamente posible, pa ayudarte
 
a bkn vale, mmmm, no se, toy pagando por ke mi mama quizo al wea mas transparente, no se, pero pico, ese no es el punto, a ver la configuracion, me meti a panel de control y redes, ahi salia una wea de tcp/ip y en la solapa de direccion IP decia detectar automaticamente y abajo no salia ninguna IP.... lo raro es ke kuando el tipo vino a configurar esto puso una IP la kual ya no esta :cooltext:
 
tiene a hacer lo siguente,,, cunado usted formateee el pc q esta colgaod por asi decirlo, lo formatea no mas con el otro pc prendido y con el cable de red puesto en el pc a formatear y cunao se instale todo le va a reconocer la coneccion y si tienes problemas para abrir paginas ocmo google hotmail y wea , instala el tune up 2004 y en la parte de optimizar optimizas la coneccion sabiendo q tienes vtr de 300 y listo , yo e e hehco este metodo caleta de veces y 0 ataos y si teni problemas hablemos por mp
 
Vale compadre, muchas gracias, se paso, si tengo problemas.... ehhh te hablo como sea, se pasaron igual.

muchas gracias.

Mimo...
 
Yo cuando comparti mi inet con vtr, hize otra cuestion, enchufe el modem por usb y un cable cruzado en las tarjetas de red y funciono de lo mas bien xDDDDD, jajajjajaja... me ahora = sus luquitas :maldito:

PD: Eso si llame a vtr y dije que se me kemo la tarjeta de red y ke lo iba a enchufar por USB y se lo creyeron :cooltext:
 
Sr_Mimo dijo:
Bueno, hace unos dias kontrate el servicio de conectar 2pc's pa tenner internet, la cosa es que quiero saber que hago al formatear mi pc, que configuraciones debo hacer para que pueda conectarme a internet nuevamente (mi vecino quedo kon el modem).

Gracias.
........................................................................................................

Hola como estan.

a lo mejor la infor que voy a escribir les sirve de algo a si que ahi voy...

En Chile hay dos empresas de Internet por Cable Modem: Metropolis y VTR (que son mas o menos lo mismo).

Cuando contratas una conexion multiple en Metropolis estos longis le dan la facultad al modem de entregar mas de una direccion ip y hasta cuatro.

Con esto quiero decir que solo debes instalar bien tu tarjeta de red y fijarte que obtenga la IP en forma automatica.

No tienen el atao de estar llamando pa cambiar la mac de la tarjeta de red pues solo basta con reiniciar el Cable Modem.


En VTR . cada vez que quieres cambiar el pc, por ejemplo, debes llamar y dar la mac de la tarjeta de red que quieres conectar.

Por lo tanto, creo yo, que lo unico que debes complir para conectarte con dos pc teniendo contratada la conexion multiple, es instalar bien tu tarjeta de red, ya que la mac de esta ya esta registrada.


so no mas

Salu2

.: Voodoo :.
 
no hay mucho problema ya que vtr te detecta la MAC (Direccion de Acceso al Medio) de la tarjeta d ered, a si que como esta registrada conectas el modem y deberia conectarse. Pero me pregunto como puedes ser tan WEON de contratar un servicio que puedes hacer gratis preguntrando a los maestros del ANTRO, cosa de conectar el modem al USB, poner en las propiedades de la conexion del modem "compartir con otros equipos", poner un Cablecito Cruzado entre los 2 pc, asignar IP y listo.

no estoy seguro pero parece que hay un topic donde te muestran como conectar 2 pc para comaprtir internet.

antes de contratar, pregunta

a tu pregunta, desoues que formatees debes hacer lo sgte:

en la conexiones de red debes poner lo sgte:

Direccion ip: la de tu amigo, pero diferente ej: si la de tu amigo es 192.168.0.1 tu debes poner 192.168.0.x x es diferente de 1 para que no crees conflicto

la mascara de subred debe ser la misma de tu amigo (normalmente 255.255.255.0)

la puerta de enlace debe ser el ip del computador de tu amigo ej:192.168.0.1

los DNS deben ser los de VTR, como se consiguen? facil: vas al computador de tu amigo, entras a DOS, ("inicio"->"ejecutar"->y escribes "cmd")

despues dentro de DOS pones "ipconfig /all" y buscas los 2 "servidores DNS" y los pones en tu computador

despues aceptas, y listo. deberia funcionar, ahora si tu amigo apaga el compuador, pico! no puedes conectarte
 
Volver
Arriba