• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas acerca de editoriales cartoneras

JAGMGeorgy

Saco de Huevas
Registrado
2019/09/21
Mensajes
36
Sexo
Macho
Existen editoriales cartoneras donde venden libros con tapa de cartón reciclado. Son más que nada papel impreso con tapa de cartón.

¿Creen que están bien los libros cartoneros? ¿Creen que a mucho le gusten estos libros cartoneros? ¿Comprarían un libro si son así con tapa de cartón o preferirían comprar libros con tapa más convencional? ¿Creen que es una buena forma de hacer libros? ¿Les gustan?

Aquí una muestra de como son estos libros:

DSC4757.jpg
 
Me parece buena opción, dado lo complicado y caro que es publicar un libro con las "editoriales tradicionales", como también para superar la barrera que muchas veces impone una temática más específica y un tanto alejada de los intereses de éstas.

Respecto a la calidad de la encuadernación, creo que no debiera ser problema mayormente. Si tengo que comprar un libro "cartonero" por su contenido, que no está en formato tradicional, no tendría problema :hands:. Además, hay algunos diseños que les dan el toque "hecho a mano" que se ven realmente bien.

Ahora, lo malo, es que ese nicho está invadido de publicaciones progres, feministas, pro LGBT+, etc :ohno:. El detalle no es la clasificación en sí misma, más bien el cómo tratan los temas, tergiversan la verdad y tratan de imponer sus ideas :nonono:. Por ejemplo...

 
No soy consumidor de libros cartoneros. Hay editoriales con títulos cuyas licencias son libres que son lo suficiente económicas como para ser asequibles. Por ejemplo, editorial universitaria, edaf o fondo cultura económica, con títulos griegos, sociología y política.
Ahora por el momento, si bien me gustaría leer a kropotkin o trotski alguna vez, no son mi prioridad. Generalmente los que publican en cartón son cosas que no son de mi interés por el momento. Autores locales, autopublicados, poesía barata, autores comunistas o anarquistas.
 
Existen, pero se mueven otro tipo de literatura, por decirlo de una manera.
El otro día compré dos libros: "ecología libertaria" y "fútbol y resistencia"
Son de la editorial mestiza.
 
¿Creen que están bien los libros cartoneros?
por que no

¿Creen que a mucho le gusten estos libros cartoneros?
no, tienen pinta de collage de cabro chico. En cualquier caso apuntan a un nicho y no a las masas.

¿Comprarían un libro si son así con tapa de cartón o preferirían comprar libros con tapa más convencional?
Un libro es para que dure, el carton es material para hacer compost o reciclaje, prefiero convencional

¿Creen que es una buena forma de hacer libros? ¿Les gustan?
Como ya se ha señalado estos tipos de iniciativas apuntan al mercado anarco y progre-ecologico, la verdad me da igual, pero me hace más sentido la idea de que se hagan menos libros en general, no más; ya hay muchas leseras publicadas.
 
Volver
Arriba