• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preocupación por millonarios pagos por juicios laborales de ex funcionarios municipales

melipicu

Hincha Huevas
Registrado
2019/06/08
Mensajes
1
Sexo
Macho
El concejal Claudio Martínez expresó su preocupación por la alta suma de dinero que la municipalidad ha debido desembolsar producto de las demandas que han ganado los ex trabajadores a honorarios que fueron desvinculados cuando asumió la actual administración.

El concejal, que también es abogado, recordó que a comienzos del año 2017 advirtió que esta situación podría provocar un serio daño al patrimonio municipal, considerando que la jurisprudencia se inclinaba en favor de los trabajadores.

Por eso en su momento, Martínez sugirió llegar a acuerdo con los demandantes y evitar llegar a la situación actual donde, según el concejal, el municipio ya ha tenido que pagar más de 400 millones de pesos, lo que podría aumentar puesto que aún hay juicios pendientes.

El concejal hizo estas declaraciones tras la última sesión de concejo, donde el asesor jurídico de la municipalidad, Rodrigo Videla, solicitó la aprobación para cancelar dineros a ex trabajadores con los que se acordó una salida extrajudicial.

http://www.radioprensa.cl/preocupac...ios-laborales-de-ex-funcionarios-municipales/
 
Volver
Arriba