• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto de tren a Valparaíso con una inversión de US$ 2.400 millones

DNuGnQbW0AAYJWb.jpg
 
Probablemente hay algo que no estamos considerando y es que las low cost hace tiempo que le tienen ganas al aeropuerto de Torquemada para bajar sus costos operacionales, de ser así el flujo a la costa sería aún mayor.

A mas sustitutos, menos rentable va ser el tren.
 
Se me olvidó agregar que el sistema de :monomeon: metro :monomeon: Valparaíso es super diferente al de Santiago. Entonces, si tendrían que hacer líneas nuevas, y dónde chucha las pondrían?
No tiene nada que ver con ese sistema
.de hecho va a ir por otro lado
Son líneas nuevas más directas paralelo a la ruta 68 pero que se desvía antes hacia vina
 
mas vale que sus cagas trenes queden asi y no roben la plata de los trenes como en el 2000 donde Lagos y cia se chorearon la plata de los trenes trayendo weas mierdas usadas de España.



l

l
 
Última edición:
Ojo, desde mi perspectiva, este tipo de proyecto podría por otro lado incentivar la inversión inmobiliria en dichas ciudades, particularmente el caso de casablanca (la propuesta incluye casablanca como parada). Hay una cantidad no despreciable de santiaguinos que desearían salir de la ciudad, pero la piedra de tope siempre ha sido la distancia con respecto al trabajo. Por ejemplo, entre ir de paine/san bernardo/puente alto al centro de santiago, no va a andar tan lejos de ir de casablanca/valpo/viña a santiago, sobretodo siendo la conexión directa con el metro (del sol).

Lo veo como una buena oportunidad para descentralizar. Además de la inversión en servicios en dichas ciudades ante un posible exodo desde la capital. Sería de paso una buena fuente de crecimiento para los municipios.

exacto wn, si hay que dar nuevas oportunidades para que crezcan regiones y aparte disminuir el monopolio que hay en la mafia de los buses y transportistas, por fin habria un servicio que no suba descaradamente los precios en vacaciones(?). Ademas que los puertos necesitan otras vias para movilizar cargas, y asi disminuir la congestion en carreteras.
 
Mejor donar 10 mil millones a Haití , como lo hizo Maduro :lol2:
 
Ojo, desde mi perspectiva, este tipo de proyecto podría por otro lado incentivar la inversión inmobiliria en dichas ciudades, particularmente el caso de casablanca (la propuesta incluye casablanca como parada). Hay una cantidad no despreciable de santiaguinos que desearían salir de la ciudad, pero la piedra de tope siempre ha sido la distancia con respecto al trabajo. Por ejemplo, entre ir de paine/san bernardo/puente alto al centro de santiago, no va a andar tan lejos de ir de casablanca/valpo/viña a santiago, sobretodo siendo la conexión directa con el metro (del sol).

Lo veo como una buena oportunidad para descentralizar. Además de la inversión en servicios en dichas ciudades ante un posible exodo desde la capital. Sería de paso una buena fuente de crecimiento para los municipios.
Casablanca es ideal para descentralizar Santiago si se concreta esta wea de tren. Ya que a los culiaos les quedaría Algarrobo tan solo a 1/2 hora en vehículo (35 kms).
 
El tren bala era originalmente un proyecto privado entre la China Railways Group y la multinacional chilena Sigdo Koppers
Pero Piñi, le dijo a los chinos, que en Chile se realizan licitaciones, por un tema de transparencia (lo que es correcto), así que se presentó una licitación internacional, a la que ya se han inscrito ambos (TVS), y también lo harán, la Ferrovie dello Stato Italiane (empresa estatal de Italia) y Salini-Impregilo (la mayor empresa privada ferroviaría de ese país), si se suman más empresas como Alstom o de España, bienvenido, el truco es que los chinos dejaron la vara alta, no le piden nada al Estado y financiaran todo
 
Si juntamos estación central y Valparaíso tendremos el meadero más largo del mundo. Y con los haitianos tendremos el cólera, tuberculosis y hepatitis directo al puerto y a los puertos de todo el mundo.
:seguritoisis:
 
viajar para quitarle el trabajo a santiaguinos autóctonos ?? :hmm:
 
El tren bala era originalmente un proyecto privado entre la China Railways Group y la multinacional chilena Sigdo Koppers
Pero Piñi, le dijo a los chinos, que en Chile se realizan licitaciones, por un tema de transparencia (lo que es correcto), así que se presentó una licitación internacional, a la que ya se han inscrito ambos (TVS), y también lo harán, la Ferrovie dello Stato Italiane (empresa estatal de Italia) y Salini-Impregilo (la mayor empresa privada ferroviaría de ese país), si se suman más empresas como Alstom o de España, bienvenido, el truco es que los chinos dejaron la vara alta, no le piden nada al Estado y financiaran todo

No hay como ganar una licitación ferroviaria de ese nivel contra los Chinos. Salvo que primen ciertos criterios hoy escasos en este país.

Para la automatización del tráfico de EFE, los chinos dijeron textual; hacemos el mismo proyecto ganador y les cobramos un 40% menos. Copiaban absolutamente toda la ingeniería.

Qué pasó ¿? Ganaron los españoles a base de coimas, maracas y comida.

Dos filosofías distintas, dos países que son y han sido dueños de parte del mundo.
 
Volver
Arriba