FelipeRocks
Come Mierda
- Registrado
- 2010/04/28
- Mensajes
- 16.305
- Sexo
Jamas pasara.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los grandes países pueden sostener este tipo de transportes, porque una ciudad de ellos, tiene toda la población de Chile.
Pero acá es imposible.
Este metro va tener ingresos del orden de 50M USD en el año, un poco más si lleva carga. Con eso no logras ni cubrir la deuda, menos reponer el desgaste de trenes muy costosos.
Además esa cifra de 2400 usd es optimista.
La solución es crear otra carretera, costará cerca de 300M USD, Valpo-Stgo, y resolver los problemas de acceso a Viña y Valpo con viaductos. Segmentando el flujo de camiones y flujo turismo se podría elevar la rotación portuaria y fortalecer la competitividad del Puerto.
En caso de hacer este proyecto del tren lo más probable es que sea igual de "privado" que el Transantiago y los chilenos terminen pagando del orden de 500-800M USD por año, por un sistema del "primer mundo".
Lo demás es cuento.
El tren conectaria el gran Santiago que tiene aprox 6 millones de habitantes con el Gran Valparaiso que tiene aprox 1 millon de habitantes, no son pueblos. El mercado existe entre ambas ciudades. Ademas el tiempo de viaje lo hara imbatible. En auto el viaje demora 1h30 en el mejor de los casos, en muchos casos puede demorar mas de 3 horas.
Un tren entre Santiago y Valparaiso tendria una otra ventaja de la cual pocos hablan: la imagen pais. Un pais que construye un tren de alta velocidad envia en todo el mundo una imagen de prosperidad. Que esta prosperidad sea real o no me importa poco, porque en el mundo moderno, la imagen importa mas que la realidad, sobre todo cuando una imagen de prosperidad puede llevar al pais buenas inversiones que generan empleos.