1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Presentan proyecto de tren a Valparaíso con una inversión de US$ 2.400 millones

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por de la jara, 4 de Febrero de 2019.

  1. FelipeRocks Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    28 de Abril de 2010
    Mensajes:
    9.939
    El Aporte:
    11.475
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $38.384
  2. de la jara Bosta

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    518
    El Aporte:
    142
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $4.222
    Pedro Pablo Errázuriz y tren a Valparaíso: “Es un proyecto muy difícil, a nosotros no nos da la rentabilidad social”
    [​IMG]

    El presidente de EFE indicó además que espera que el proyecto de tren rápido tenga éxito.

    El presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió al proyecto de tren rápido a Valparaíso, y sostuvo que “es un proyecto muy difícil, a nosotros no nos da la rentabilidad social”.

    “Ahora que tiene carga más clara, me parece que es mucho más viable, y como EFE queremos apoyar en todo lo que sea necesario y encantados de que salga y ojalá que le vaya muy bien. Creo que es un proyecto muy difícil, a nosotros no nos da la rentabilidad social, para que tenga sentido social”, dijo en conversaciones con Radio Duna.

    El consorcio TVS ingresó el proyecto de tren de alta velocidad al Ministerio de Obras Públicas la semana pasada, y en caso que se declare de interés público podría ser licitado. Además del traslado de pasajeros a la Región de Valparaíso, también considera el transporte de carga, como por ejemplo al puerto de San Antonio.

    “Nosotros tenemos un gran proyecto que en cierta medida compite, y el gobierno va a tener en ese momento que tomar la decisión si sigue impulsando el de EFE o el privado. Tenemos un proyecto entre Santiago y San Antonio de carga y creemos que es un proyecto absolutamente necesario, a partir de unos 5 o 6 años más empiezan a competir, y hay un plazo para ver si el proyecto del consorcio privado fue exitoso”, agregó el ex ministro de Transporte.

    Errázuriz comentó además la relevancia que tienen los trenes en el país, y espera que el proyecto privado tenga éxito en Chile.

    “Para nosotros el proyecto privado ojalá resulte porque nos permite destinar los fondos a otros proyectos, pero si no avanza es tan importante el eje de cargo a San Antonio, nosotros tenemos que avanzar y vamos avanzando mientras no es competitivo. El tren ojalá le vaya bien a la gente le encanta la idea, y a nosotros no nos da la rentabilidad social para ese proyecto, y nos parece que el estado no debe invertir en un tren de pasajeros de Santiago a Valparaíso. Realmente los trenes son maravillosos pero son proyectos muy complejos”

    Aniversario del Transantiago

    Y cuando se cumple un nuevo aniversario del Transantiago, el ex ministro de Transporte indicó que se requieren mejoras y que hay que hacer una red de Metro en los sectores más congestionados de la capital.

    “Es cierto que uno tiene el temor que sea un cambio de nombre, pero es un cambio estructural bien profundo. Es terrible como Transantiago realmente significa fracaso. Para que el servicio funcione bien se requiere un eje estructurante para tener tráfico sin congestión, y el esfuerzo más grande es hacer una red de Metro en los sectores de alto tráfico”, sostuvo.

    Por otro lado aclaró que el cambio de nombre que se estudia para el sistema, no implica que desaparezcan los buses y enfatizó que es muy poco probable que el sistema de transportes capitalino llegue a déficit cero.

    “No desaparecen los buses, los buses tienen un rol alimentador fundamental, igual la idea es que las personas puedan no tener que caminar esas cinco cuadras. El cambio más profundo es que hay un eje estructura. No creo que Transantiago sea capaz de llegar a déficit cero”, enfatizó.

    https://www.latercera.com/pulso/not...icil-no-nos-da-la-rentabilidad-social/523946/
     
  3. Asuras Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    10 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    11
    El Aporte:
    18
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $73
    El tren conectaria el gran Santiago que tiene aprox 6 millones de habitantes con el Gran Valparaiso que tiene aprox 1 millon de habitantes, no son pueblos. El mercado existe entre ambas ciudades. Ademas el tiempo de viaje lo hara imbatible. En auto el viaje demora 1h30 en el mejor de los casos, en muchos casos puede demorar mas de 3 horas.

    Un tren entre Santiago y Valparaiso tendria una otra ventaja de la cual pocos hablan: la imagen pais. Un pais que construye un tren de alta velocidad envia en todo el mundo una imagen de prosperidad. Que esta prosperidad sea real o no me importa poco, porque en el mundo moderno, la imagen importa mas que la realidad, sobre todo cuando una imagen de prosperidad puede llevar al pais buenas inversiones que generan empleos.
     
  4. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

    Fecha Ingreso:
    15 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    53.155
    El Aporte:
    34.275
    Foquimoney:
    $196.867
    En resumen es inversion cosmética.
     
  5. nagash02 Vac@

    Fecha Ingreso:
    15 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    3.801
    El Aporte:
    3.738
    Foquimoney:
    $14.076
    la wuea cara.... si voy con mi familia son 40K .... y con 40K me sobra bencina para ir en auto, niun brillo
     
  6. El Bolas Alegres Pendej@

    Fecha Ingreso:
    14 de Enero de 2019
    Mensajes:
    105
    El Aporte:
    751
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.271
    Si yo fuese ingeniero dividiría los tramos, en Casablanca haría una nueva ruta hacia el litoral y que pase por todas las comunas de ahí: Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena y termine en San Antonio. Así además de llevar la carga al puerto principal (aunque le duela a los salidas de cancha) fomento el traslado de pasajeros (aumento la competencia), sobretodo en la época veraniega que las weas de buses no dan abasto para tanto veraneante culiao, lo que conlleva aumento de precios (8 lucas el pasaje), informalidad y piratería.

    Pero como soy un chuleno gris a pie del montón, no me van a pescar ni en bajada :lol2:
     
    A Jhon Kakol, joevasconcellos y XSaint les gusta esto.
  7. Freddie_Mercury Hij@'e la Daisy

    Fecha Ingreso:
    19 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    45.696
    El Aporte:
    3.356
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.574
    esta es la noticia humo semestral por excelencia :cafe3:
     

Comparte esta página

Cargando...