• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente de calidad: Piñera está dispuesto a recibir militares desertores de Venezuela

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Presidente de Colombia asegura que Piñera está dispuesto a recibir militares desertores de Venezuela

3-4 minutes
Presidente de Colombia asegura que Piñera está dispuesto a recibir militares desertores de Venezuela

a_uno_1055601-e1553197553947-750x400.jpg






Luego de la reunión bilateral que sostuvo con Sebastián Piñera en La Moneda, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que su par chileno está dispuesto a recibir a militares desertores de Venezuela.

Según señaló el jefe de Estado colombiano a la salida del encuentro, Piñera está dispuesto a “recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó”.

El encuentro de los mandatarios se enmarca en la cumbre Prosur, el nuevo bloque regional impulsado precisamente por ellos dos que se llevará a cabo este viernes en Santiago.

En ese sentido, el mandatario del ‘país cafetero’ calificó la cumbre como una instancia que permitirá “avanzar en la integración suramericana” y fortalecerá la “cooperación, diálogo y sin ideologización”.

Consultado por la afirmación de Duque, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se mostró a favor de recibir a militares venezolanos desertores.

“Nosotros queremos respaldar la decisión que adopte el presidente Piñera en caso de avanzar en aquello, de poder dar asilo político a militares que deserten del ejército venezolano (…) acá hay que dar pasos decisivos para el fortalecimiento de la democracia en venezuela, de la defensa de los DDHH y de las libertades públicas”, manifestó el legislador.

Explicación de La Moneda
Ante los dichos del presidente Duque, desde el Gobierno salieron a explicar de qué se trata el eventual respaldo que tendrán quienes renuncien al ejército venezolano y decidan venirse a Chile.

Desde La Moneda aseguraron que lo adelantado por Duque se enmarca en la visas especiales que tiene nuestro país de acuerdo a la política migratoria.

“Se está considerando y evaluando otorgar la visa de responsabilidad democrática a los exmilitares venezolanos que la han solicitado”, detalla el escrito.

Actualmente en nuestro país existen dos visas especiales, una para la reunificación familiar para ciudadanos haitianos (vigente desde el 2 de julio de 2018) y otra visa especial de responsabilidad democrática para ciudadanos venezolanos, vigente desde el 2 de julio del año pasado.

A esta segunda opción podrían, eventualmente, adherirse quienes deserten del ejército del país caribeño, por lo que en caso de concretarse, tendrán una vista temporal por un año, prorrogable por 12 meses más y da la posibilidad de pedir la residencia definitiva.


https://www.biobiochile.cl/noticias...cibir-militares-desertores-de-venezuela.shtml



Presidente piyeta firme con los hermanos venecos :clapclap:
 
Última edición:
y en qué piensan trabajar?? :hmm:

así por ser :ear:
 
No vieron los videos? A los milicos venecos los estan echando a patadas de cucuta pq ya no les son utiles. Trump no quiere poner niuno pa estos wnes. Y quien sino Piñera iba a ser el que se ofrecia a traerlos a chile con cargo al estado chileno. Un desastre este csm.

Edit: el video

 
Última edición:
Bien weon, ese es mi presidente, y ojala que les de una pension de suboficial que sea como los rapes, heredable.
 
Muchos de esos militares atentaron contra civiles venezolanos en las manifestaciones hasta habran matado muchos estudiantes que marchaban por la democracia ahora ello sabandonan a maduro y a los chavistas porque saben que llega a su fin y piñera los va a recibir con los brazos abiertos . No importandole que muchos de esos militares son asesinos:dry-52:
 
La wea bakan, Chile pagando los platos rotos del desastre chavista... asi es re facil armar la revolucion :nonono:

Piñera culiao deberia dejar que se jodan esos monos de mierda, a ver si una de esas les crecen bolas para sacar cagando al inepto de Maduro.
 
Última edición:
Volver
Arriba