1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Presidente Piñera Reafirma Que Chile No Está Posibilitado Para Entregar Educación Gratuita

Tema en 'Conflicto Estudiantil' comenzado por mononucleosis2, 1 de Octubre de 2011.

1. gurkha Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2008
    El Aporte:
    8.134
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.390
    A ver, de partida habla por tí. Si te timaron con mala educación es problema tuyo que eligiste una mala institución, siendo que existe un amplio mercado educacional donde poder elegir.

Eso de los mozos es mentira. En Europa hay bastante inmigrantes de mierda y los europeos no son para ponerlos en un pedestal, sobre todo los sureños y orientales.

Aparte de que los estudiantes europeos son bastante relajados. Los que van a estudiar realmente son los indios y los chinos u otros orientales (a veces Sudakas).

Existen Colegios y Universidades chilenas de primer nivel, como la PUC. Donde cada peso que pagas vale la pena. Si no pudiste entrar o pagar no es mi problema y te tuviste que conformar con una más económica.

Ahora yo no sé que encuentras caro, he visto los aranceles y son económicos, Ingeniería civil en una U regional la puedes estudiar por 2.000.000 anuales. Si quieres más calidad o prestigio, debes entonces estar dispuesto a realizar más sacrificios como endeudarte. La educación va ser un beneficio casi exclusivamente para tí y tú vas a lucrar con ella.

Y no me extiendo más porqué me dá lata debatir con gente que no tiene mis mismos conocimientos de economía.

Ándate a lavar las tetas, :monomeon: abajista de mierda :lol2:

2. gurkha Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2008
    El Aporte:
    8.134
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.390
    Primero, eso es una falacia. No se necesita ir a otro país para opinar. Entonces según eso Alexis Sánchez está más capacitado para opinar que premios nóbeles, de todas maneras es una falacia porqué no se ataca el arguemnto sino una cosa externa.

La PUC es mejor que muchas Ues gringas y de Europa. Ahora si la PUC cobrará lo que cobra las mejores del mundo, sería otra cosa :hands:

Si tú lo dices pobre acomplejado :awesomehands:, ni siquieras sabes la distinción entre "gratis" y "subvencionada".

3. Hartomes Vac@

Fecha Ingreso:
    2 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    5.993
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $14.003
    :lol2: puta el troll culiao pollo, no sabe ni donde está parado en el mundillo universitario.

4. Maggdalennon Bestia

Fecha Ingreso:
    27 de Mayo de 2008
    El Aporte:
    1.877
    Foquimoney:
    $129
    :awesome:

Vivi por tres años en Francia, estudiando en una Escuela Superior fundada por Rochefoucauld y subvencionada por el Estado Frances, estudiando economia y finanzas precisamente :awesome:

Pague por ello la suma de 500 Euros por año academico + 200 por seguro medico = 700 euros por año por 3 años = 1400 euros, es decir, una carrera completa (completa, alla solo duran 3 Años) por 970,000 pesos chilenos.

contrastemos el hecho de que este centro se ubica dentro de los primeros 70 a nivel mundial, contra la universidad catolica de chile que no figura dentro de las primeras 300 ni en el mas benevolo de los rankings, a un costo minimo de 2,500,000 por año en sus carreras.

El estado cuenta con el hecho cierto de que muchos alumnos de estas universidades desarrollan investigacion de avanzada para ser aplicada despues en la misma industria francesa, devolviendo de esta manera los recursos que se invirtieron en su formacion.

tu me dices de ahi que sistema te parece mejor.

1 person likes this.
  5. gurkha Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2008
    El Aporte:
    8.134
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.390
    Jaja, ahora troll porqué no opino como la masa estúpida :hands:, ya weoncito, siga con su abajismo y sus complejos.

Lo de calidad universitaria, si sé, tengo bastante conocimiento del mundo académico exterior. Y no todo lo europeo o gringo es mejor que lo del resto del mundo, si tú piensas así, te llevarás una gran desilución :hands:

6. gurkha Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2008
    El Aporte:
    8.134
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.390
    El chileno, no es regresivo como el franchute.
    No porqué un país desarrollado siga un modelo es lo correcto, ojo con eso. Es una falacia grave. Tarde o temprano le pasará la cuenta como a Grecia, España y Portugal.

De hecho, muchas universidades europeos y EE.UU. están comenzando a cobrar, es decir, ellos están siguiendo el camino de Chile y no al revés.

Y comparemos UNIVERSIDADES NO INSTITUTOS. En un ranking reciente la PUC salió como 200, y eso que es sudaka, donde esos rankings lo hacen en el primer mundo.

7. aweonaoxd Vac@

Fecha Ingreso:
    19 de Diciembre de 2010
    El Aporte:
    1.711
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.069
    Educación gratis para universidades tradicionales estatales y fin :hands:

1 person likes this.
  8. CésarMan Pendej@ ★★★★★

Fecha Ingreso:
    6 de Enero de 2006
    El Aporte:
    4.584
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $33.691
    Si yo también creo que es financiable, pero el dinero del Estado siempre va a tener usos alternativos, alguien podría decir ¿Por qué con esa plata no construyen más hospitales y contratan más personal en la salud pública para mejorar la atención?, ¿o por qué con esa plata no se construyen más vivienda, para que un mayor % de familias tengan una casa sólida donde vivir?, ¿o por qué con esa plata no aumentan las pensiones de los indigentes e invalidos?, y la única respuesta sería que porque los estudiantes wevean más y dejan más la cagá.

Y eso no puede ser, tu no le puedes dar más al hijo que más te wevea sólo para que te deje de molestar, eso sería extremadamente injusto.

9. ArKnGl Culiad@

Fecha Ingreso:
    20 de Octubre de 2007
    El Aporte:
    1.403
    Foquimoney:
    $4.730
    todos los items que mencionas son completamente validos, y si se dice que el crecimiento educacional tiene que ser sustantivo, y es sustentable, significa que el crecimiento de las demás áreas no se ve tampoco en desmedro, año a año se avanza un poco en todas las materias, cada una con diferente enfoque, pero en el fondo creo que en varias de esos items se necesita un cambio a diferentes niveles, pero si hacemos todos esos cambios deben ser de a uno, porque o sino el gasto logístico, y material seria abrumador, ahora la cosa es ¿porque la educación primero que por sobre lo demás?, bueno porque esta inmersa una seria crisis (al igual que un par de items mas), y aparte la educación a mediano y largo plazo genera beneficios en todas las demás áreas, osea sin educación buena no te sirve que exista buen servicio de salud, ni de vivienda entre otros, porque la calidad de los profesionales es mediocre.

creo que tu analogía de "hijos" no es aplicable en áreas gubernamentales porque entre items de nivel nacional existen muchos factores a tomar, y las diferencias son sustancialmente altas en términos estratégicos, a diferencia de los hijos que si requieren que le des un enfoque igualitario a cada momento.

10. ZerveZero Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    29 de Octubre de 2009
    El Aporte:
    9.937
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $32.879

Les dejaria de ser rentable invertir en chile y capaz que se vayan a invertir a otro lado, ahi si que nos vamos a la chucha.

Asi que no es tan facil.

11. the_seventh_son Epic Troll

Fecha Ingreso:
    18 de Septiembre de 2006
    El Aporte:
    469
    Foquimoney:
    $33
    esa debe ser una de las mentiras más grandes que hay

1 person likes this.
  12. CésarMan Pendej@ ★★★★★

Fecha Ingreso:
    6 de Enero de 2006
    El Aporte:
    4.584
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $33.691
    Bueno es tu opinión, a mi me parece que todas las áreas deben ir avanzando a la vez, a medida que el país crece.

Claro que en educación pública se debe hacer un cambio radical para mejorar su nivel, pero se debe ser responsable en el uso de los recursos del Estado que siempre tienen usos alternativos, y no tratarse como si fuera la única necesidad del país como algunos quieren hacer creer.

13. anto_con_a Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    5 de Octubre de 2011
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $30
    Chile puede
    Piñera no quiere .
    Simple.

14. cretino Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    1 de Mayo de 2010
    El Aporte:
    726
    Foquimoney:
    $3.521
    no se puede realizar, porque es más importate que el dinero de todos los chilenos, se lo roben los políticos y las pocas familias que manejan esta cagada de país.

1 person likes this.
  15. Maggdalennon Bestia

Fecha Ingreso:
    27 de Mayo de 2008
    El Aporte:
    1.877
    Foquimoney:
    $129
    no entiendo a donde quieres llegar. Chile es el modelo a seguir? eso es? Europa esta mal enfocada? Cuba es una aberracion?

las politicas chilenas actuales son el pinaculo de la humanidad? cobrando mucho, avanzando nada, escasa investigacion, no hay ciencia, no hay nobeles, vendemos piedras y madera, el unico que crece es el banco ?

asi?

pd: La discriminacion radical entre universidades e institutos se da aqui en Chile nomas. El MIT es un instituto :awesome:

A 4 personas les gusta esto.
  16. The_Renegade Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Noviembre de 2010
    El Aporte:
    2.878
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.437

Y tu crees que el modelo de USA es el perfecto????, donde la educacion y la salud no son de las mejores. Te recuerdo que para el ciudadano promedio estadounidense, es bastante caro, por no decir imposible pagar por las universidades privadas. La salud alla se compra y es deficiente, por eso hay muchos que no pueden costearse los tratamientos, y tienen que viajar a canada porque ese pais si los cubre.

Osea que para ti, una universidad de francia que esta sobre los rankings respecto a las u chilenas tradicionales, no esta en lo correcto????. :lol2:

1 person likes this.
  17. Me causa gracia ese argumento falaz de que no se puede dar educación gratuíta a todos porque sería injusto para los wns más ricos del país.

¿Acaso no se da cuenta Piñera que no más del 5% de la población es rica? ¿No se da cuenta que el porcentaje de wns ricos en comparación con todo el pueblo de Chile es completa y absolutamente marginal?

Basta una reforma tributaria para que los más ricos paguen impuesto y asunto solucionado. Pero no.

REFORMA TRIBUTARIA AHORA!

18. prixion1 Ocios@

Fecha Ingreso:
    6 de Octubre de 2009
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Para que dar más razones sin con weones como tú da igual, no entienden nada, la wea que diga la critican los intransigentes, además, izquierdistas piden "igualdad en democracia", hable con razones perro, la gente con un sueldo elevado ("los más ricos"), tienen un impuesto a parte de acuerdo a la remuneración que sostienen como ingreso, harto imbécil el tema

19. mononucleosis2 Pollo Nuevo

Fecha Ingreso:
    1 de Marzo de 2011
    El Aporte:
    121
    Foquimoney:
    $0
    Bueno, al parecer no leiste nada, porque despues me desdije. Me referia impuestos a transnacionales y corporaciones (Si, soy conciente que estas tienen impuestos "especiales", pero son una cagada en relación a lo que ganan, además ese dinero no queda en el país)

Que risa como me tratas de izquierdista y intransigente sin saber nada de mi, en el foro día a día me tratan de facho, es algo nuevo esto de izquierdista.

Piñera lo esta haciendo como la callampa, es un hecho, todas las propuestas que han venido del ejecutivo han sido deficientes, se estan haciendo los weones con los temas de fondo que piden los estudiantes y terminan proponiendo medidas a su pinta, por algo siguen las movilizaciones. Sinceramente ma ha decepcionado su gestión, pense que iba a poder desenvolverse bien en esta situación por su vasta experiencia y ilustración, pero con planes como el GANE en vez de avanzar, va hacia atrás.

20. fpe_alvarez Vac@

Fecha Ingreso:
    13 de Septiembre de 2010
    El Aporte:
    571
    Foquimoney:
    $898
    Deberían terminan con esta discusión:
    NO HABRÁ EDUCACIÓN GRATUITA PARA TODOS, por las razones que Piñera explicó,
    que son bastante lógicas.

Y si hubiesen sido inteligentes estos comunistas,
    se la hubieran jugado con la gratuidad para POBRES Y CLASE MEDIA,