• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primer auto: ¿Nuevo o usado?

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
Resulta que estoy pensando en comprar mi primer auto. ¿Recomiendan que sea nuevo o usado?

El uso sería para el fin de semana ya que la familia de mi pareja es de los alrededores de Santiago y ocasionalmente hay que ir para allá y también para un paseo de vez en cuando (Por ejemplo. Viña del mar, Pichilemu o alguna tontera similar). No me interesa para la semana ya que a mi oficina voy en :idolo: bicicleta

.......Me recomendaron un Renault Symbol (Para que se hagan una idea del presupuesto). ....

Ya que la elite abusheó el Renault. Que otro auto recomiendan? Por ahí recomendaron un Suzuki que ya no se fabrica pero que lo reemplazo el S-Cross. (Dejó de ser un sedan).

Descarto un city car.

Gracias!
 
Última edición:
Puta yo ando en las mismas con lo de un auto, y todos me han dicho lo mismo, no te lo compres todavia, espera a que pasara en unos meses mas ( despues de abril) y ahí recien ve si vale la pena comprarse uno...
 
Para el uso que le vas a dar me compraría un maquinon usado, el symbol es una callampa de auto y vale como 7 palos (?)
Yo iría por un legacy, sonata 2010 aprox. Y con la plata que sobra tienes para pasear varios años en un auto a toda raja (muy superior a un symbol).
Siempre es bueno hacerle una revisión precompra con un mecanico :sisi:
 
Puta yo ando en las mismas con lo de un auto, y todos me han dicho lo mismo, no te lo compres todavia, espera a que pasara en unos meses mas ( despues de abril) y ahí recien ve si vale la pena comprarse uno...
Siempre por lo general recomiendan usado y sobre esperar es cierto, espera despues de Abril.
 
Un Symbol no full 2018 con menos de 40.000 está bajo los 5 palos (por poco). Buen, atractivo y amplio auto si eres un hombre de bien.

Por los mismos 5 palos puedes comprar un usado japonés más antiguo, con más kilometraje e igual o mejor que el Symbol.


Yo que tú me compro esas cagás de city cars para andar hueviando, le poní la maleta arriba y te fuiste a la playa.

Igual con el caracho que te gastai no tirai pinta ni en un Mercedes.

Recuerda poner la Cruz de Malta en el vidrio trasero.

Bendiciones.
 
Última edición:
Cuando son nuevas están muy apretaditas, pero sus movimientos son sin experiencia, una usada estará toda suelta, pero sabrá movimentos y técnicas desconocidas hasta ese momento para ti..
Ahhh la pregunta era de autos, bueno es casi parecido
 
un buen auto de origen y fabricación japo y si tienes cuea un alemán. Yo estoy viendo un meche usado auto eterno y que aún siendo de 10 años atras le vuela la raja a muchos autos en la actualidad.
por último una pick up tambien es cueca
 
Hazte estas preguntas

Presupuesto?
Para qué lo usaré?
Priorizar comodidad o confiabilidad?
Cuantos km a la semana/mes/año?

De ahí filtras
 
Por seis palos pillas un suzuki Sx4 sedan usado en excelente estado. Mucho más amplio que los nombrados, económico en relación al symbol, sin panas conocidas y bastante buen andar. Solo ninguno tiene radio multimedia pero tienen una radio clarion con salida aux que suena bien. De todas formas es algo solucionable.
 
el primero siempre debe ser usado, porque con o sin querer, lo vas a hacer mierda y asi aprenderas a cuidarlos.

parte por algo barato, total lo haces cagar un par de años y de ahi sube a algo mejorcito. Yo parti por un corsa que las panas eran faciles y baratas, ademas que aprendi harto de mecanica antes de pegarme el salto a modelos mucho mas caros.
 
Volver
Arriba