• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primer farmaco con bacteriofago

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
La empresa rusa Microgen finalizó el desarrollo de un nuevo fármaco para combatir infecciones. El medicamento incorpora un bacteriófago capaz de atacar directamente a los organismos patógenos sin dañar la flora intestinal y a otros microbios benignos. Se destaca que sería el primer fármaco de este tipo en el mundo.

En vez de servir como una metafórica 'arma de destrucción masiva' para todos los microorganismos del cuerpo en esperanza de que se mueran las bacterias malignas sin desarrollar resistencia, los bacteriófagos —virus que infectan solo a las bacterias— actúan como 'armas de alta precisión' contra los organismos patógenos determinados.

La cápsula del producto desarrollado por Microgen contiene varios tipos de bacteriófagos que atacan a una multitud de bacterias asociadas con varias enfermedades. En particular, se trata de las bacterias de estafilococos, estreptococos, proteus y E.coli, además de otros organismos dañinos.

El nuevo fármaco "está listo y está pasando las pruebas clínicas" que ya confirmaron su seguridad para los pacientes

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201804171077960865-medicamento-infecciones-bacterias-medicina/

Pagina web de la empresa : http://www.microgen.ru/es/
 
No se si es buena idea...
Muchos virus y algunas bacterias se benefician de trozos de adn transportados en el proceso.
 
Los rusos la llevan en la ingeniería genética, miren el caso de la Life.Span Foundation. Me gustaría ver a Chile así, pero nuestros topísimos de la genética, como Manuel Santos, preocupados de no quebrantar la "naturaleza de la dignidad humana", las tres falacias más abominantes del xtianismo.
Espero que de rebote no ocurra lo que pasa en la naturaleza, cuando introducimos una especie exótica para atacar otra exótica, y al final quedamos forzando a las nativas a convivir (o sebrevivir) con las dos.
 
Volver
Arriba