• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera B Chile 2018

¿Qué equipo será el Campeón de la B 2018?

  • San Marcos de Arica

    Votos: 3 5,1%
  • Cobreloa

    Votos: 14 23,7%
  • Cobresal

    Votos: 5 8,5%
  • Deportes Copiapó

    Votos: 2 3,4%
  • Coquimbo Unido

    Votos: 12 20,3%
  • Deportes La Serena

    Votos: 1 1,7%
  • Unión San Felipe

    Votos: 1 1,7%
  • Santiago Wanderers

    Votos: 7 11,9%
  • Barnechea

    Votos: 0 0,0%
  • Magallanes

    Votos: 3 5,1%
  • Deportes Melipilla

    Votos: 1 1,7%
  • Santiago Morning

    Votos: 2 3,4%
  • Rangers

    Votos: 2 3,4%
  • Ñublense

    Votos: 0 0,0%
  • Deportes Valdivia

    Votos: 5 8,5%
  • Deportes Puerto Montt

    Votos: 1 1,7%

  • Votantes totales
    59
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
El plazo fatal que la ANFP le pone a Vallenar
El club de la Tercera Región tiene diez días hábiles para retirar la demanda que lo lleva a incumplir el reglamento de licencia de clubes.


vallenar-archivo-anfp.jpg


La ANFP le pone plazo a Vallenar. Concretamente, diez días hábiles para que el club de la Tercera Región retire la demanda que interpuso el 14 de noviembre de 2018 ante el 9º Juzgado Civil de Santiago, una acción que incumple el requisito J.1.letra C) del artículo 20 del Reglamento de licencia de Clubes. De lo contrario, se le cancelará el derecho a ser parte de la ANFP.

El Órgano de Instancia de Apelación, resolvió considerando que la infracción se mantiene. “Se revisaron los antecedentes de hecho y de derecho del recurso de apelación presentado y adicionalmente se atendieron los descargos presenciales por parte de los representantes del club Deportes Vallenar, en audiencia realizada con fecha 13 de diciembre”, sostiene el primer considerando. El segundo, explica que “a la fecha, el club aún mantiene el incumplimiento del requisito “Declaración jurada relativa a la participación”, contemplado en el articulado que da origen a la sanción.



https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/plazo-fatal-la-anfp-le-pone-vallenar/445143/
 
ANFP expulsa a Barnechea del fútbol profesional
El organismo de Primera Instancia canceló la licencia de clubes del cuadro Huaicochero para la temporada 2019 por ir a la justicia ordinaria en el caso Arica. Los capitalinos tienen cinco días para apelar.


El organismo de Primera Instancia que entrega la licencia de clubes de la ANFP falló contra Barnechea. Ayer, en una cita realizada en Quilín, se decidió expulsar al cuadro capital del fútbol profesional para la temporada 2019: “Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”, dice el documento que va firmado por el vicepresidente Orlando Chacra y el auditor OPI Jaime Bustamante y Ricardo Zunino.

El motivo que provoca la drástica medida adoptada la ANFP fue la querella interpuesta por el elenco que maneja Armando Cordero en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de Arica y contra quienes resulten responsables del delito de administración desleal. Los capitalinos acusan que Ferry negoció con la ANFP votar por Moreno, señalando que “sospechosamente” el mismo día de la elección el elenco nortino los denunció ante el tribunal de disciplina, por no pagar la cuota de incorporación. De darle el tribunal la razón a Arica, el cuadro santiaguino descendería y, con ello, San Marcos seguiría en el fútbol profesional.

En las observaciones mencionadas en el documento al que tuvo acceso La Tercera, se detalla el motivo del retiro de la licencia de clubes para la temporada 2019: “El club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”.
Bajo este escenario, el cuadro capitalino tiene la opción de recurrir a la Instancia de Apelación (IA). Para esto dispone de cinco días hábiles desde la notificación de la medida, según establece el reglamento. Lo cierto, es que al igual que Vallenar, que también fue expulsado desde la ANFP por presentar sus descargos por el polémico duelo ante Melipilla, en lo que truncó su ascenso a Primera B, se busca presionar para que los equipos nacionales retiren las querellas interpuestas en la justicia ordinaria.

1-8caff1859b.jpg


https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/anfp-expulsa-barnechea-del-futbol-profesional/469307/
 
Rajazo de Wanderers para ganar el partido después que se lo empataran en el 90'
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba