• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema con pendrive lexar 128 gb

kamikaze55

Bosta
Registrado
2004/08/07
Mensajes
720
Sexo
Macho
Antronianos, recurro a ustedes debido a que no he podido encontrar una solución a mi atado por mi cuenta y el apoyo de san google.

Lo que pasa es lo siguiente: Desde hace un par de meces respaldo las cosas de la pega en u pendrive lexar de 128 gb, que compre nuevo de paquete; porque estaba trabajando con un note que me pasaron de la pega, y no me da confianza dejar mis archivos en pc's ajenos. cuento corto junte como unos 100 gb de información sin darme ni cuenta y me disponía a respaldar en un DD portátil. La cosa es que a pesar de que el pendrive funciono de maravilla hasta la semana pasada, hoy no me deja sacar los archivos y en ocasiones windows no lo reconoce me pide repararlo o que lo formatee. Y cuando windows lo reconoce, pasa los archivos como inyección de ulpo; o a medio traspaso me tira un error que no se reconoce el dispositivo de origen.
Lo bueno es que pude rescatar todos los archivos básicos (los mas chicos) que mas uso y por eso no he quedado pegado en la pega. pero los archivos pesados no hay caso de rescatarlos y son como 90 gigas.
Probé en otro pc y pasa lo mismo. Lo que me llama la atención es que es como si se hubiese descompuesto de un rato para otro. en un momento funcionaba, incluso le pude pasar a un colega un archivo grande de unos 900 megas, y luego de eso no mas.


he pensado en formatear el pendrive y después tratar de recuperar los archivos con algún programa de recuperación como el "get data back" (si es que así se escribe), que me ha funcionado antes pero en DD no en pendrives. y por eso me da julepe.


Por eso recurro a los antronianos, como entre ellos no habrá algún iluminado que pueda orientarme en como reparar la caga de pendrive y rescatar mis archivos.

De antemano gracias.
 
En que sistema de archivos está el pendrive FAT32 o NTFS?

A ver, antes de intentar meterle mano con algún programa de recuperación de datos y mandarse alguna cgada, lo primero es clonar el pendrive a otro pendrive o crear una imágen del pendrive con Acronis y luego con el mismo programa restaurar esa imágen creada a un pendrive nuevo, la idea es trabajar unicamente con el pendrive nuevo y no con el que está dañado. A partir de ahí, ver si es posible leer el pendrive clonado en Windows y si aún no se puede, habría que intentar leerlo desde alguna distro de Linux como el Gparted.
Si las opciones anteriores no funcan, recién ahí recurrir a un software de recuperación de datos o de recuperación de particiones (ambos son válidos) pero siempre utilizando el pendrive clonado y no el original. Que no se te ocurra trabajar directamente en el pendrive dañado ni tampoco formatearlo, porque en caso de que ya no se pueda recuperar la info por ningún medio y si la información es delicada, tendrás que llevar el pendrive original a alguna empresa de recuperación de datos y para ello es impresceindible que el pendrive no haya sido alterado ni que sus sectores estén sobre escritos.
Como dato, para la próxima siempre ten dos respaldos y nunca utilizar un pendrive para respaldar información importante.
 
Última edición:
En que sistema de archivos está el pendrive FAT32 o NTFS?

A ver, antes de intentar meterle mano con algún programa de recuperación de datos y mandarse alguna cgada, lo primero es clonar el pendrive a otro pendrive o crear una imágen del pendrive con Acronis y luego con el mismo programa restaurar esa imágen creada a un pendrive nuevo, la idea es trabajar unicamente con el pendrive nuevo y no con el que está dañado. A partir de ahí, ver si es posible leer el pendrive clonado en Windows y si aún no se puede, habría que intentar leerlo desde alguna distro de Linux como el Gparted.
Si las opciones anteriores no funcan, recién ahí recurrir a un software de recuperación de datos o de recuperación de particiones (ambos son válidos) pero siempre utilizando el pendrive clonado y no el original. Que no se te ocurra trabajar directamente en el pendrive dañado ni tampoco formatearlo, porque en caso de que ya no se pueda recuperar la info por ningún medio y si la información es delicada, tendrás que llevar el pendrive original a alguna empresa de recuperación de datos y para ello es impresceindible que el pendrive no haya sido alterado ni que sus sectores estén sobre escritos.
Como dato, para la próxima siempre ten dos respaldos y nunca utilizar un pendrive para respaldar información importante.
Gracias, si mal no recuerdo es en fat32

una consulta:
Puedo respaldar el pendrive en un de ya que no tengo otro de esa capacidad?
La verdad es que nunca respaldo en pendrive pero se me junto la información.

Gracias, si se puede respaldar en un de, tratare con el programa que mencionas... Si no aplicó formateo y a poner la cara para recuperar archivos. Lo que me pesa son los vídeos y fotos....

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 
La imágen o la clonación se puede hacer en un disco duro externo vacío. Si no te deja hacerlo en un disco externo, vas a tener que hacerlo en un disco interno de algún pc.
No formatees el pendrive por el motivo que ya te señalé.
 
Exfat tienes que usar en pendrivew grandes, fat 32 tiene limitación de 4gb por archivo, hace lo que dicen arriba clona el pendrive, cambia el formato a exfat o ntfs y ahí puedes usarlo para archivos grandes, lo de la info, si es sensible, no toquetees tanto el pendrive
 
revivo el tema porque no pude clonar el pendrive, es como si despues de unos segundos el pendrive se desconectara y no lo reconoce mas el pc; así que pensé que debía formatearlo no mas. pero al tratar de formatearlo, windows no me deja me tira un error que debo conectar el pendrive. al tratar de hacerlo con el minitool partition, me dice que el disco esa malo y no me da ninguna opción.
entonces no se que hacer... mañana tratare de hacerlo en otro pc... pero si no funka, se les ocurre algo para rescatar el pendrive.? significará que cagó el pendrive???


de antemano gracias.
 
revivo el tema porque no pude clonar el pendrive, es como si despues de unos segundos el pendrive se desconectara y no lo reconoce mas el pc; así que pensé que debía formatearlo no mas. pero al tratar de formatearlo, windows no me deja me tira un error que debo conectar el pendrive. al tratar de hacerlo con el minitool partition, me dice que el disco esa malo y no me da ninguna opción.
entonces no se que hacer... mañana tratare de hacerlo en otro pc... pero si no funka, se les ocurre algo para rescatar el pendrive.? significará que cagó el pendrive???


de antemano gracias.

Prueba en otro pc y si no lo reconoce o se "apaga" lo más probable es que sea un problema de hardware y hasta ahí nomás llegamos :sisi:

Si en el otro pc lo detecta como dispositivo, pero no le puede asignar una letra de unidad, te sugiero que intentes con alguna distro Live de Linux que no necesita instalación y se puede ejecutar directamente desde un CD o desde un pendriver USB.


Obs: Trata de conectarlo a los puertos traseros del pc y no a los frontales, porque estos son muy inestables y poco fiables a la hora de hacer pruebas.
 
Antronianos, para cerrar el tema, el pendrive es el que se descompuso. lo revise en un pc con debian y logre rescatar algo, pero cuando lo quise formatear tampoco me dejo y luego de unos intentos, ni siquiera montaba el pendrive. y en windows no lo reconocía.


asi que gracias por todo... eso seria.
 
Volver
Arriba