• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema D:

jotha1991

Huaso Lalo Rusia 2018|Antroneirao 1° 2019
Registrado
2009/07/28
Mensajes
9.386
Sexo
Macho
Ves una camiseta de 97$. No tienes el dinero asi que le sacas 50$ a tu mama y 50$ a tu papa. Compras la camiseta, y te quedan 3$. Le das a tu papa 1$ y a tu mama 1$ y te guardas el otro 1$ para vos. Ahora le debes a tu mama 49$ y a tu papa 49$. 49 + 49= 98$ + 1$ tuyo= 99$. ¿Que se hizo el 1$ que falta?.P
 
ni idea, yo solo quiero saber dónde compras tan barato :blink:
 
Es un problema que aun no puedo resolver .__.

XD....en eso estoy...emmm,,le hechamos la culpa a la inflacion y todos contentos???


aers, si la camiseta costó 97 (que barato,ah?). y cada padre te pasó $50 quedan $3 guachos, , técnicamente cada padre cooperó con 48.5
$48.5 x 2 = $97
tonces , tú fresco'eraja, debes devolverle $1.5 y no quedarte con $1 ...pillín XD
 
le devuelve a cada papi $1.5 (los $3 sobrantes se dividen) y completa los 48.5 de c/u

$48.5 + 1.5 = $50
 
Está mal planteado el problema. La polera cuesta $97, más $1 que se queda uno, son $98. Más los $2 pesos que sobraron, son $100.

No entiendo igual en qué punto el problema se plantea mal...
 
Ahí caché la wea, en la respuesta de un compadre en Yahoo... La wea sí está mal planteada, ahí explican cómo.


le devuelve a cada papi $1.5 (los $3 sobrantes se dividen) y completa los 48.5 de c/u

$48.5 + 1.5 = $50
Qué eres chanta. :risa:
 
Ahí caché la wea, en la respuesta de un compadre en Yahoo... La wea sí está mal planteada, ahí explican cómo.


Qué eres chanta. :risa:



heeeyyyy, chanta porqué???? :(....es mi mayor logro matemático XD
 
el 1 que queda guacho e en realidad 0,5 de cada uno po como dice kyles. estos problemas son tipicos pa os cabros de colegio, despues de cranearse mil cachan que si el precio de la polera es un numero impar, es imposible dividirla entre 2 y ue te queden numeros enteros. estos problemas siempre son asi, dividir por 2 un numero impar, dividir por 3 uno par, etc... he visto tantos de estos que lo mirai y ya cachai que viene con trampa... pero no tiene sentido, pq no puedes dividir, o sea, no existen 0,5 pesos por eso uno se confunde y da la impresion ue no se puede. al final lo que dijo la kyles "esta bien, pero esta mal" por eso mismo

lo q pasa es q uno utiliza 98 pesos pq son enteros, no puedes usar el ",5" por cada uno entonces debes 49 a cada uno y no 48,5 por eso al final da la imprsion que te falta 1 por el 0,5 de ambos lados. asi 49 +1= 50 y 50+50 = 100
 
Ahí caché la wea, en la respuesta de un compadre en Yahoo... La wea sí está mal planteada, ahí explican cómo.


Qué eres chanta. :risa:

:nunu:

el 1 que queda guacho e en realidad 0,5 de cada uno po como dice kyles. estos problemas son tipicos pa os cabros de colegio, despues de cranearse mil cachan que si el precio de la polera es un numero impar, es imposible dividirla entre 2 y ue te queden numeros enteros. estos problemas siempre son asi, dividir por 2 un numero impar, dividir por 3 uno par, etc... he visto tantos de estos que lo mirai y ya cachai que viene con trampa...


gracias por darme el crédito :yeah:
 
heeeyyyy, chanta porqué???? :(....es mi mayor logro matemático XD
el 1 que queda guacho e en realidad 0,5 de cada uno po como dice kyles. estos problemas son tipicos pa os cabros de colegio, despues de cranearse mil cachan que si el precio de la polera es un numero impar, es imposible dividirla entre 2 y ue te queden numeros enteros. estos problemas siempre son asi, dividir por 2 un numero impar, dividir por 3 uno par, etc... he visto tantos de estos que lo mirai y ya cachai que viene con trampa... pero no tiene sentido, pq no puedes dividir, o sea, no existen 0,5 pesos por eso uno se confunde y da la impresion ue no se puede. al final lo que dijo la kyles "esta bien, pero esta mal" por eso mismo

Que son chantas... No pueden buscar la solución modificando los parámetros del problema. Cambiaron el problema para que le ajuste a su solución arbitrariamente. Diferente es si uno demuestra que el problema está mal planteado desde un principio.
 
heeeyyyy, chanta porqué???? :(....es mi mayor logro matemático XD
esta ien lo que hiciste solo que como son "pesos" solo pueden ser eteros, esa es la pilleria. en esos problemas uno usa p ejemplo "27 personas en dos grupos de... blabla.." pq no puedes poner 0,5 personas. entonces uno automaticamente se confunde, pq piensa en numeros enteros como un reflejo, pq es obvio que una persona no se puede dividir. pero en el papel si se puede asi que da igual. lo que confunde es una cosa propia de la sicologia humana y no de la matematica. yo creo que tu lo hiciste mejor que todos pq se te ocurrio altiro el verdadero problema y no pensaste "dentro de la caja" como el resto, es pecisamente el pensar asi lo que termina confundiendo, pq uno tiene la mente configurara para pensar de una forma, siendo que ampliando los enfoques y pensando las cosas de otra forma un problema que se complica termina siendo trivial.

bien por ti cabra
 
esta ien lo que hiciste solo que como son "pesos" solo pueden ser eteros, esa es la pilleria. en esos problemas uno usa p ejemplo "27 personas en dos grupos de... blabla.." pq no puedes poner 0,5 personas. entonces uno automaticamente se confunde, pq piensa en numeros enteros como un reflejo, pq es obvio que una persona no se puede dividir. pero en el papel si se puede asi que da igual. lo que confunde es una cosa propia de la sicologia humana y no de la matematica. yo creo que tu lo hiciste mejor que todos pq se te ocurrio altiro el verdadero problema y no pensaste "dentro de la caja" como el resto, es pecisamente el pensar asi lo que termina confundiendo, pq uno tiene la mente configurara para pensar de una forma, siendo que ampliando los enfoques y pensando las cosas de otra forma un problema que se complica termina siendo trivial.

bien por ti cabra


graciassssss :D
 
Que son chantas... No pueden buscar la solución modificando los parámetros del problema. Cambiaron el problema para que le ajuste a su solución arbitrariamente. Diferente es si uno demuestra que el problema está mal planteado desde un principio.
no, el problema no esta mal planteado, el que esta mal planteado es uno, cuando piensa las cosas asi cuadradamente. p ejemplo para encontrar la raiz de -1 todo el mund se cabeceaba contra la pared para saber que chucha hacer pq no les cuadraban los calculos y no se les ocurria pensarlos de otra forma, hasta que a un wn mas avispado simplemente se le ocurrio --"ok si hay tanto atado digamos que la raiz de -1 es i"
-"pero y que es i??"
-"la raiz de -1, tomalo como eso y no ta vas a confundir mas"

lo mismo paso cuando los pitagoricos descubrieron la raiz de 2...

por eso hay que entender los numeros como objetos asi como una taza, una silla, un auto. no hay que imaginarselos pq de ahi viene el error. p ejemplo uno puede hacerse la idea de mas o menos que es el numero 3, y una idea vaga de donde esta raiz de 2, pero no se puede pensar en que es i o como se veria un grafico en 5 dimensiones. o te puedes imaginar un espacio vectorial de 2 dimensiones pero no un espacio de polinomios, no tiene sentido imaginarselo. simplemente tomarlos por lo que son, olvidarse de su forma y preocuparse solo por su definicion.

esto se da pq nosotros estamos acostumbrados a "ver" cosas, p ejemplo una silla, uno en la mente tiene la idea de la silla por su forma, su proposito, naturaleza y espiritu... puta no me acuerdo bien como era, pero es la wea de hegel... la cosa es que los numeros no cumplen con esto, son solo objetos y su definicion es su unica existencia.

asi, una persona q tiene la mente "configurada" en numeros, nunca va a tomar el problema por la parte de la pilleria, sino que va a tomar el problema automaticamente utilizando la teoria que mas lo facilite, por eso es muy probable q tu encuentres que la solucion del "0,5" es chanta pq se sale de los parametros del problema, pero yo pienso ue la solucion en enteros es la chanta pq es mas dificil y mas lenta.
 
Volver
Arriba