• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema D:

no, el problema no esta mal planteado, el que esta mal planteado es uno, cuando piensa las cosas asi cuadradamente. p ejemplo para encontrar la raiz de -1 todo el mund se cabeceaba contra la pared para saber que chucha hacer pq no les cuadraban los calculos y no se les ocurria pensarlos de otra forma, hasta que a un wn mas avispado simplemente se le ocurrio --"ok si hay tanto atado digamos que la raiz de -1 es i"
-"pero y que es i??"
-"la raiz de -1, tomalo como eso y no ta vas a confundir mas"

lo mismo paso cuando los pitagoricos descubrieron la raiz de 2...

por eso hay que entender los numeros como objetos asi como una taza, una silla, un auto. no hay que imaginarselos pq de ahi viene el error. p ejemplo uno puede hacerse la idea de mas o menos que es el numero 3, y una idea vaga de donde esta raiz de 2, pero no se puede pensar en que es i o como se veria un grafico en 5 dimensiones. o te puedes imaginar un espacio vectorial de 2 dimensiones pero no un espacio de polinomios, no tiene sentido imaginarselo. simplemente tomarlos por lo que son, olvidarse de su forma y preocuparse solo por su definicion.

esto se da pq nosotros estamos acostumbrados a "ver" cosas, p ejemplo una silla, uno en la mente tiene la idea de la silla por su forma, su proposito, naturaleza y espiritu... puta no me acuerdo bien como era, pero es la wea de hegel... la cosa es que los numeros no cumplen con esto, son solo objetos y su definicion es su unica existencia.

asi, una persona q tiene la mente "configurada" en numeros, nunca va a tomar el problema por la parte de la pilleria, sino que va a tomar el problema automaticamente utilizando la teoria que mas lo facilite, por eso es muy probable q tu encuentres que la solucion del "0,5" es chanta pq se sale de los parametros del problema, pero yo pienso ue la solucion en enteros es la chanta pq es mas dificil y mas lenta.
double-facepalm.jpg


¡Wn, chanta, wn! ¡¿Cómo tan chanta, wn?! ERES UN CHANTA, WN, UN CHANTA.

¡Todo mal, wn!

¡La respuesta no se obtiene cambiando el problema para que calce con tu solución ql chanta! ¡La respuesta no se obtiene dividiendo pesos a la mitad! ¡La respuesta no se justifica con un chamuyo ql chanta! AHHHHHHHH!!! ¡Wn, ¿cómo tan chanta?!

Y para más remate, la Kyles te compra. ¿Por qué te compra? Por una wea simple: porque le dices que tiene razón. UN PAR DE CHANTAS QLS.

¿Les digo la respuesta al problema? Acá está:

97 + 3 = 50 + 50

97 + 1 = 50-1 + 50-1
97 + 1 = 49 + 49

El peso que tengo no hace parte de la deuda sino por el contrario es a favor, de tal forma que si sacas cuenta debes 49 + 49 = 98 menos un peso que tienes tu deuda queda en 97 que es valor de la camiseta.

El dilema que se plantea es por cruzar deuda y valores a favor en una misma suma, lo cual es claramente un error que puede confundir y crear un paradigma.

R: No falta el peso

Te deberían banear, ctm, por chanta, wn. :nonono:


PD: No sé si notaron que me emputecen los chantas qls.
 
puta q eri aweonao, si a ti te gusta esa wea bien por ti, cada uno hace las weas como quiere. a mi me parece jil resolver un problema dandose la vuelta del perro y resolver problemas bajo condiciones es una estupidez. que te digan "puedes hacerlo pero oooojo solo numeros enteros" q idiota.

cuando uno resuelve un problema solo existen 2 opciones:

la solucion correcta y la solucion incorrecta.

la teoria que uses para resolverlo es IRRELEVANTE. si tu tienes un problema para resolver lo unico que EXISTE es la solucion, no existen procesos. si el problema es para ENSEÑAR es distinto. pero como te digo, la solucion final del problema no es "lo unico que importa", es "lo unico ue existe".
 
puta q eri aweonao, si a ti te gusta esa wea bien por ti, cada uno hace las weas como quiere. a mi me parece jil resolver un problema dandose la vuelta del perro y resolver problemas bajo condiciones es una estupidez. que te digan "puedes hacerlo pero oooojo solo numeros enteros" q idiota.

cuando uno resuelve un problema solo existen 2 opciones:

la solucion correcta y la solucion incorrecta.

la teoria que uses para resolverlo es IRRELEVANTE. si tu tienes un problema para resolver lo unico que EXISTE es la solucion, no existen procesos. si el problema es para ENSEÑAR es distinto.
NO, WN CHANTA, NO. Si te dan un problema, uno no lo resulve cambiando otro problema. Esa wea es chaterismo, si me perdonas el neologismo. Diferentes es, como ya dije, si uno demuestra que el problema está mal hecho.


Y ESA ES LA SOLUCIÓN CORRECTA.



El ctm chanta, ahora es tan pero tan chanta que no quiere reconocer que está equivocado. Chanta y saco'e weas.
 
:wuajaja: El weón enojado :lol2:
si wn, dale color, si al final el loco se calento pq le ofendieron su inteligencia, no pq el problema este bueno o malo. pero eso da lo mismo pq p ejemplo yo se que tengo la mente configurada de otra forma, distinta a este loco por eso puedo ver cosas que el no ve, pero al mismo tiempo el puede ver cosas que yo no veo, en su forma de pensar pueden haber cosas super importantes que en mi mundo simplemente no existen y alreves tambien. p ejemplo yo siempre he planteado que eso del "sentido comun" no existe, en cambio para otras personas el sentido comun es una wea fundamental.
 
NO, WN CHANTA, NO. Si te dan un problema, uno no lo resulve cambiando otro problema. Esa wea es chaterismo, si me perdonas el neologismo. Diferentes es, como ya dije, si uno demuestra que el problema está mal hecho.


Y ESA ES LA SOLUCIÓN CORRECTA.



El ctm chanta, ahora es tan pero tan chanta que no quiere reconocer que está equivocado. Chanta y saco'e weas.
esta mal por no seguir las "reglas"? no po wn, un problema esta mal cuando el resultado esta mal. es una wea de logica (f=>v =v) eso es lo unico que importa, cambie la premisa a la que a mi me conviene y aun asi llegue al resultado correcto. error, "eso es lo unico que importa" esta equivocado. "eso es lo unico que existe" esta correcto.

wn que importa si la wea no se hace con nteros?? con eso no estas cambiando el problema, estas cambiando las herramientas que usaste para resolverlo. como te digo, lo unico que existe es el resultado.

si las cosas fueran como tu las planteas, entonces el metodo de demostracion por absurdo no seria posible. y esto esta dicho ad absurdum. y si esa wea a ti no te gusta, bueno mala cuea po, esto no tiene que ver con gustos personales, tiene qe ver con encontrar la solucion correcta o no.
 
double-facepalm.jpg


¡Wn, chanta, wn! ¡¿Cómo tan chanta, wn?! ERES UN CHANTA, WN, UN CHANTA.

¡Todo mal, wn!

¡La respuesta no se obtiene cambiando el problema para que calce con tu solución ql chanta! ¡La respuesta no se obtiene dividiendo pesos a la mitad! ¡La respuesta no se justifica con un chamuyo ql chanta! AHHHHHHHH!!! ¡Wn, ¿cómo tan chanta?!

Y para más remate, la Kyles te compra. ¿Por qué te compra? Por una wea simple: porque le dices que tiene razón. UN PAR DE CHANTAS QLS.

¿Les digo la respuesta al problema? Acá está:



Te deberían banear, ctm, por chanta, wn. :nonono:


PD: No sé si notaron que me emputecen los chantas qls.

Tomate un armonyl :lol2:
 
si wn, dale color, si al final el loco se calento pq le ofendieron su inteligencia, no pq el problema este bueno o malo. pero eso da lo mismo pq p ejemplo yo se que tengo la mente configurada de otra forma, distinta a este loco por eso puedo ver cosas que el no ve, pero al mismo tiempo el puede ver cosas que yo no veo, en su forma de pensar pueden haber cosas super importantes que en mi mundo simplemente no existen y alreves tambien. p ejemplo yo siempre he planteado que eso del "sentido comun" no existe, en cambio para otras personas el sentido comun es una wea fundamental.
¡¡¡PUTA QUE ERES AWEONAO Y CHANTA, CTM!!!!!

A ver, simplifiquemos el problema, para que "veas lo que no puedes ver que yo sí". El weon tiene 100 pesos, gasta 97 en la polera, regala 2 y se queda con uno. O sea:

-Tiene 100 pesos.
100.

-Gasta 97 en la polera:
100 - 97 = 3

-De los 3 pesos que quedan, se queda con uno y los otros los regala:
3 - 2 = 1

Entonces, la ecuación queda:
100 = 97 + 3 = 97 + 2 + 1

O sea, el costo de la camisa, más el peso con el que se quedó, más los 2 pesos que regaló, son igual a los 100 pesos que tenía originalmente.

ESTÁ CORRECTO. Entonces, ¿cuál es el problema del peso que no está? Está mal planteado la parte final, porque el peso que se queda el loco es parte de lo que le debe a la mamá y al papá. Está mal sumar el peso del loco porque ya está sumado. Son 49 + 49 = 98, es decir, el costo de la camiseta más el peso que él se quedó. Los otros 2 pesos se los devolvió, así que no se cuentan.


¿ENTENDIÓ AHORA?
 
me acorde de una prueba qu tuve, claro que cuando era mechon hace mil años habia una sucesion asi como, bueno no era exactamente asi, era mas complicado, pero simplificado para que se entienda "2n+1" y la pregunta era con cuantas iteraciones (si era posible) llegabas a 5028729576492947602

y yo conteste "2n+1 es impar, el resultado es par, luego no es posible" use una wea na que ver q es teoria de numeros en una wea de calcul (creo, ni me acuerdo) y la wea esta correcta, no quedo otra opcion de ponerla buena... al final es el resultado lo que vale, no si sigues las "reglas".
 
me acorde de una prueba qu tuve, claro que cuando era mechon hace mil años habia una sucesion asi como, bueno no era exactamente asi, era mas complicado, pero simplificado para que se entienda "2n+1" y la pregunta era con cuantas iteraciones (si era posible) llegabas a 5028729576492947602

y yo conteste "2n+1 es impar, el resultado es par, luego no es posible" use una wea na que ver q es teoria de numeros en una wea de calcul (creo, ni me acuerdo) y la wea esta correcta, no quedo otra opcion de ponerla buena... al final es el resultado lo que vale, no si sigues las "reglas".
PERO TU RESULTADO ESTÁ MALO, WN. ENTIENDE!!!!!
 
¡¡¡PUTA QUE ERES AWEONAO Y CHANTA, CTM!!!!!

A ver, simplifiquemos el problema, para que "veas lo que no puedes ver que yo sí". El weon tiene 100 pesos, gasta 97 en la polera, regala 2 y se queda con uno. O sea:

-Tiene 100 pesos.
100.

-Gasta 97 en la polera:
100 - 97 = 3

-De los 3 pesos que quedan, se queda con uno y los otros los regala:
3 - 2 = 1

Entonces, la ecuación queda:
100 = 97 + 3 = 97 + 2 + 1

O sea, el costo de la camisa, más el peso con el que se quedó, más los 2 pesos que regaló, son igual a los 100 pesos que tenía originalmente.

ESTÁ CORRECTO. Entonces, ¿cuál es el problema del peso que no está? Está mal planteado la parte final, porque el peso que se queda el loco es parte de lo que le debe a la mamá y al papá. Está mal sumar el peso del loco porque ya está sumado. Son 49 + 49 = 98, es decir, el costo de la camiseta más el peso que él se quedó. Los otros 2 pesos se los devolvió, así que no se cuentan.


¿ENTENDIÓ AHORA?

ql si tenis razon wn, nadie te dice q estes equivocado, la wea es q hacis el medio webeo pa algo es tan facil si lo ves de otra forma. como te digo, el resultado es lo unico existe. si queris hacerlo con, puta no se, fisica interdimensional del pico, va a estar bueno igual
 
ql si tenis razon wn, nadie te dice q estes equivocado, la wea es q hacis el medio webeo pa algo es tan facil si lo ves de otra forma. como te digo, el resultado es lo unico existe. si queris hacerlo con, puta no se, fisica interdimensional del pico, va a estar bueno igual
No, no va a estar bueno. El problema te dice que el tipo le devuelve $1 al papá, $1 a la mamá y que se queda con $1. Si tu cambias eso, entonces está mal.
 
No, no va a estar bueno. El problema te dice que el tipo le devuelve $1 al papá, $1 a la mamá y que tú te quedas con $1. Si tu cambias eso, entonces está mal.
pq dices q si se hiciera eso el problema se transforma? o sea si no usara los datos ue te dan, o si los uso como se me para la raja entonces es otro problema? eso es lo que dices?

pq hasta ahora tu forma de fundamentar el hecho de que la wea esta mala es planteando una forma de resolucion y no demostrando que hay un error (de calculo p ejemplo) lo que dices es q esta malo pq se cambiaron eso de 1 y 1 y 1 peso y por que no se uso eso entonces esta mal. eso es lo que estai diciendo. es como que yo fundamantara que una demostracion del (puta no se cualquier wea) teorema de pitagoras esta euivocada y fundamentara mis dichos presentando otra

si eso es asi, entonces se transforma en una wea de puntos de vista, pq mi punto de vista es q impora una wea si utilizas los datos o premisas que te dan de la forma en que te los entregan o de la forma en que se supone que tienes q hacerlo. si quiero cambiar la wea o usar decimales o simplemente no usar los datos y hacerlo a la pinta mia eso da lo mismo mientras explique que paso con el peso "huacho". y quizas a ti no te guste pero a mi me gusta mas y para mi el asunto queda mas claro asi y es explicacion suficiente. asi que da lo mismo, de mi punto de vista importa una wea que uses los datos o no.

sabi lo que creo wn, que estamos hablando de weas distintas.
 
pq dices q si se hiciera eso el problema se transforma? o sea si no usara los datos ue te dan, o si los uso como se me para la raja entonces es otro problema? eso es lo que dices?

pq hasta ahora tu forma de fundamentar el hecho de que la wea esta mala es planteando una forma de resolucion y no demostrando que hay un error (de calculo p ejemplo) lo que dices es q esta malo pq se cambiaron eso de 1 y 1 y 1 peso y por que no se uso eso entonces esta mal. eso es lo que estai diciendo.

si eso es asi, entonces se transforma en una wea de puntos de vista, pq mi punto de vista es q impora una wea si utilizas los datos o premisas que te dan de la forma en que te los entregan o de la forma en que se supone que tienes q hacerlo. si quiero cambiar la wea o usar decimales o simplemente no usar los datos y hacerlo a la pinta mia eso da lo mismo mientras explique que paso con el peso "huacho". y quizas a ti no te guste pero a mi me gusta mas y para mi el asunto queda mas claro asi y es explicacion suficiente. asi que da lo mismo, de mi punto de vista importa una wea que uses los datos o no.
Agarremos otro enfoque. Te pregunto, ahora. Si yo te preguntara "¿cuánto es 2 + 2?", ¿estaría bien decir 2 + 3 son 5?
 
yo me compro el pack de camiseta mas short que sale 100, y no le devuelvo niun peso a nadie.
 
yo me compro el pack de camiseta mas short que sale 100, y no le devuelvo niun peso a nadie.
yo me compro la wea en la tienda china y me sale 35, los 65 que me sobran me los gasto en los videos jugando winning eleven y donkey kong country (la wea vieja) me gasto 33 en cada uno .me quedan 3. le doy uno a mi papa, uno a mi mama y le pido 2 a mi abuela pa que me cuadre, asi me quedo con 1.
 
Agarremos otro enfoque. Te pregunto, ahora. Si yo te preguntara "¿cuánto es 2 + 2?", ¿estaría bien decir 2 + 3 son 5?
no.
creo que cache pq estamos discutiendo. pq ambos buscamos una "solucion" y en ealidad lo que te preguntan ahi es donde esta el error y no cual es el resultado. en ese sentido tu tenias razon al decir que estaba "mal plantrado" y yo tenia razon al decir que da lo mismo como te lo expliques, la wea es que te lo expliques.

e por eso ue yo digo que el problema NO esta mal planteado. pq si en los calculos que te presentan no hubiera errores no tendria sentido preguntarse cual es el error. no se si me kchai a loque voy... es como el problema del 2=1...
 
Volver
Arriba