• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema en la caja de cambio jeep grand cherokee wj 4.0 2002

danielito2

Hincha Huevas
Registrado
2019/06/10
Mensajes
6
Sexo
Macho
Estimados,
hace un par de meses me compre un jeep grand cheroke laredo, 4x4, wj 2002, estaba con los papeles atrasados quedando al día, le realice camios de aceite de motor y caja de cambio (a este el jeep estuvo parado 3 años) todo original, termostato, tapa de termostato, filtros etc. el tema es que cuando le realizamos el cambio de aceite de la caja mas el filtro quedo con un problema que menciono el mecánico que trabajáramos mas la reversa tiene un pequeño golpe. el sábado salgo, le paso reversa y comenzaron los problemas comenzó un zumbido que al rato se paso, llegue a mi casa y cuando lo guardo aculatado comenzó a sonar en reversa, comenzó a tiritar y como que perdía fuerza al estacionarme de cola, el único problema es la reversa, hoy fui al concesionario y me dijeron que puede ser el cuerpo de válvulas, selenoides, etc, he visto vídeos y foros, informándome que pueden ser muchas aristas, el sábado le voy a meter escaner haber si me arroja algún error e ir cortando por lo sano. Alguien que me oriente....ayudaaaaa
 
Estimados,
hace un par de meses me compre un jeep grand cheroke laredo, 4x4, wj 2002, estaba con los papeles atrasados quedando al día, le realice camios de aceite de motor y caja de cambio (a este el jeep estuvo parado 3 años) todo original, termostato, tapa de termostato, filtros etc. el tema es que cuando le realizamos el cambio de aceite de la caja mas el filtro quedo con un problema que menciono el mecánico que trabajáramos mas la reversa tiene un pequeño golpe. el sábado salgo, le paso reversa y comenzaron los problemas comenzó un zumbido que al rato se paso, llegue a mi casa y cuando lo guardo aculatado comenzó a sonar en reversa, comenzó a tiritar y como que perdía fuerza al estacionarme de cola, el único problema es la reversa, hoy fui al concesionario y me dijeron que puede ser el cuerpo de válvulas, selenoides, etc, he visto vídeos y foros, informándome que pueden ser muchas aristas, el sábado le voy a meter escaner haber si me arroja algún error e ir cortando por lo sano. Alguien que me oriente....ayudaaaaa

primero te compras un Jeep con dramas de papeles y sin saber de mecanica luego te falla y vienes al forazo te haces una cuenta y pides que te orienten? la orientacion la podriamos haber dado antes que te lo compraras ahora respira profundo y dispone a gastar lo que no tienes en arreglar esa caga de auto.

espero haberte ayudado.
 
Estimados,
hace un par de meses me compre un jeep grand cheroke laredo, 4x4, wj 2002, estaba con los papeles atrasados quedando al día, le realice camios de aceite de motor y caja de cambio (a este el jeep estuvo parado 3 años) todo original, termostato, tapa de termostato, filtros etc. el tema es que cuando le realizamos el cambio de aceite de la caja mas el filtro quedo con un problema que menciono el mecánico que trabajáramos mas la reversa tiene un pequeño golpe. el sábado salgo, le paso reversa y comenzaron los problemas comenzó un zumbido que al rato se paso, llegue a mi casa y cuando lo guardo aculatado comenzó a sonar en reversa, comenzó a tiritar y como que perdía fuerza al estacionarme de cola, el único problema es la reversa, hoy fui al concesionario y me dijeron que puede ser el cuerpo de válvulas, selenoides, etc, he visto vídeos y foros, informándome que pueden ser muchas aristas, el sábado le voy a meter escaner haber si me arroja algún error e ir cortando por lo sano. Alguien que me oriente....ayudaaaaa
Si entiendo, te empezó a patinar la reversa.
Si es así asume que cagó la caja

@CANNIBAL 666 Y WEA el te podrá orientar ya que conoce el vehícuulo
 
aers...

el WJ laredo 4.0, es un grand cherokee con motor y en algunos casos caja y varias cosas de XJ. y otras de WJ v8
cambiarle aceite a esas cajas, es matar la caja si no hace bien, usa una caja AW4 si es igual al XJ en otros modelos usa una similar (ambas aising wagner) ((toyota)). por eso te quedo patinando. cuento corto.
bajar caja y hacerle el cambio de kit de discos y toa la pega como se debe hacer, eso del cuerpo de valvulas es otro tema. el tuyo fue por q le cambiaron el aciete y te aseguro q nunca se lo habian cambiado. (super comun esa falla)
te dejo el face de un amigo que tiene taller y se dedica solo a jeep. y desarmaduria

https://es-la.facebook.com/pages/ca...sarmaduria-y-Taller-Zona-4x4-450565728393449/ Gustavo, de parte de canniabal. es super amigo mio, lo veo casi todos los dias..
09 5091 2122
igual la gente la tiene susto a estas panas, pero no son TAN caras... pero hiciste mal el proceso...
cuanto pagaste?
 
1.3 y en repuestos mano de obra y documentación al día con cuea 750 mas.
 
por lo que me dijo el mecánico, el aceite que saco de la caja estaba lleno de mierda
 
por lo que me dijo el mecánico, el aceite que saco de la caja estaba lleno de mierda
Es lo que te dijeron arriba entonces, nunca le cambiaron el aceite a la caja antes, y toda la mierda que tenía flotando servía para suplir el desgaste de la caja. Venden aditivos para dejar un poco más viscoso el aceite de caja automática, pero mejor asume que la cagaste y esa caja murió.

Le cambiaste todo el aceite o sólo lo que cae por el tapón? Al menos en los subaru abriendo el tapón de la caja automática cae como la mitad o 2/3 del aceite,el resto queda e el convertidor de torque. Si le cambiaste todo el aceite cambia la acaja mejor.
 
en esas cajas se mete una maquina especial q chupa hasta el convetidor... despues como que la dialisan y luego cambian el filtro y aceite nuevo...
hacen como 10 lt a 15 lk el litro mas la pega mas lo q pierden.,..
ese dia estaba en un remate con mi amigo del taller y le mandaste un mensaje, tienes la caja 42re
 
no se alcanzo a cambiar todo el aceite de la caja, fueron solamente 9 lts aprox (botella de 946ml) toda la diferencia quedo en el convertidor
 
Si estimado le mande mensajes voy a ver como se comporta y me voy a pegar una arrancada a su taller.
Recién fui al taller y los mecánicos habian hasta andado en el jeep y ningún problema.....nose me estará agarrando pal webeo
 
Volver
Arriba