• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema instalación SO Windows 10 en notebook con UEFI

yuseppi

Culiad@
Registrado
2018/02/05
Mensajes
3.150
Sexo
Macho
Parto mi pedido de socorro con un breve resumen de la situación.

Compré un disco SSD para el notebook con que trabajo/estudio, con el afán de mejorar su rendimiento, traté clonando el disco original (HDD), el cuál lo lee perfecto el computador de escritorio, estaba operativo.

Al colocarlo en el notebook no lo reconoce y arroja el mensaje de "no boot media", probé varias soluciones que encontré en internet sin resultados satisfactorios.

Antecedentes:
Modelo: Samsung NP535U3C

Sistema de tablas que utiliza el disco original es GPT con UEFI.

S.O original: Windows 8.1
S.O a instalar: Windows 10

Probé con varios soft. de clonación con resultados positivos parciales, ya que se lee perfecto en el PC de mesa pero no así en el notebook.

Llegué al punto de formatear otra vez el SSD por cmd y quedó como tabla tipo MBR, no GPT que necesita el notebook.

Cualquier ayuda será recompensada con los respectivos FM y ni idea si sirva pero puedo hacer asesorías en sistemas de cabecera CATV análogas y digitales...
 
Deja la BIOS en Legacy y chao, que tanto problema weon jajaja
 
Deja la BIOS en Legacy y chao, que tanto problema weon jajaja
Al dejarlo en legacy instala bien la primera parte pero al reiniciarse vuelve a hacer el proceso de cero, y así cíclicamente, voy a ver si funca el W7 mejor :smilespark:.
 
Para instalar en los Samsung en modo uefi debes desabilitar el arranque rápido previamente, accediendo a la bios desde Windows inicialmente, la otra solución es instalar Windows en modo Uefi en otro equipo con uefi y después el Samsung arranca automáticamente, no te recomiendo el modo legacy, la perdida de rendimiento se nota.
 
Cumpita debe hacer varias cosas...


primero debe tener el SO en DVD o en Pendrive...para esto hay varias aplicaciones.

Segundo REINICIAR el SO...Win8 y Win 10 no cierran el SO y limpian su cache en el disco duro hsta que reinicia.

Tercero dentro del proceso de reinicio...ingrese al menu de la bios y limpie las keys de instalacion uefi e ingrese a modo legacy...guarde...reinicie e inhrese nuevamente a la bios...cambie a UEFI....Windows 10 solo se puede instalar en modo UEFI.

Cuarto si el disco esta en GPT hay que cambiarlo a MBR...WINDOWS 10 ENCRIPTA el disco a GPT.

Y LISTO...instalas...recuerda pedir el booteo por usb o dvd en primera instancia y en el segundo reinicio de instalacion que sea el disco duro la primera opcion.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
UEFI....Windows 10 solo se puede instalar en modo UEFI.

Falso, Windows 10 se puede instalar tanto en uefi/gpt cómo en modo legacy/mbr, ambas versiones x32 y x64, el unico detalle es qué la version uefi x32 corre sólo en uefi 32bits (algunos tablets y equipos 2 en 1 con procesadores atom usan uefi 32bits) la mayoría de arranques uefi son 64bits

Cuarto si el disco esta en GPT hay que cambiarlo a MBR...WINDOWS 10 ENCRIPTA el disco a GPT


Eso también es falso, Windows10 no cifra ningún sector de arranque salvo que uses bitlocker o algún software de cifrado de disco, GPT es otro esquema de particionado el cual permite 128 particiones primarias con soporte para direccionamiento de discos duros de más de 2TB (MBR está limitado a 2TB por el direccionamiento de 32bits porque fue creado en el año 1985 y éso era una capacidad gigantesca para ma época) tiene un respaldo de la tabla GPT al final disco, también es retrocompatible hasta cierto punto con el esquema de particiones MBR, el unico detalle al usar uefi, es recomendable particionar con GPT el disco, Windows10 lo hace automáticamente en ese formato si se arranca en modo uefi, si se arranca en modo legacy particiona en modo mbr y necesita un sector de arranque con la partition de arranque activa, los sistemas uefi arrancan de un archivo .efi ubicado en la particion FAT ESP que instalador de windows crea al principio del disco y está oculta a nivel de sistema, también se crea una variable en la nvram dónde se asigna el nombre y ruta del dispositivo, particion y archivo a arrancar por defecto.

:santa:
 
Volver
Arriba