• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

problema para encender despues de cuelgue (no pasa la Bios)

brexes

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/21
Mensajes
0
Bueno algunas veces el computador se cuelga (me iamgino que es el sistema x64 y su administrador de ram ya que sucede cuando sobre exigo el pc y se copa toda la ram) pero el detalle no esta ahi... sino que todo pc cuando sucede eso uno lo resetea y listo... la Bios suele trancarse, o no me manda señal al monitor... asi que quizas sea algo en la placa o las Rams... generalmente se soluciona reseteando varias veces.

Hay alguna manera de detectar cual es la falla? alguna experiencia que me pueda orientar (antes que se termine la garantia de tres meses de las partes)

Bueno gracias.
 
con respecto a los constantes rinicios dudo k sea por falta o colapso d ram cuando el sistma opraivo detecta una falta de ram acude a la mmoria virual...tu problema debe ser otro y va de la mano con las caidas de sistema
 
Lo basico para pillar problemas es usar sistemas de diagnostico de hardware; lo primero para tu caso sería una revisión de la integridad de la ram.

Busca en inet Hiren's boot cd; que es un cd autoarrancable con utilidades.
 
mmm soy mas especifico... el problema no son los cuelgues constantes... es obvio que los cuelgues son por el sistema x64 y que los drivers aun les falta irse perfeccionando.
El cuelque que me tiene loco es que por mas que le aplico el parche de internet realmente no soluciona todo el problema... se deconecta de la red y tengo que reiniciar para que me funcione internet (no es virus , ni troyano ni nada que ya scanee con NOD y Kapersy y spybot) el asunto es que por lo que se es una falla de win XP. En el Win Xp despues del parche cero drama... y con el cortafuegos de windows vasta... el problema es en el X64 antes yo lo solucionaba con el Kerio Firewall pero el Outpost no me tapa ninguna cuestion... generalmente el cuelque es al habilitar los puertos de netbios... el problema es que no se como funcionana las reglas que solo quiero habrarir ese puerto para un programa especifico y cerrarlo para otro pero no funciona asi la cuestion no me deja hacer esa mescla y pum culque (no sucede casi nunca pero a la espera de un mejor cortafuegos para x64).

Bueno el problema como te digo no es el cualque sino mas bien que despues de Cuelques no me manda señal al monitor y no pasa la Bios.... y agarra despues de varios resets y apgadas.

mi problema es que baje algunos testes de Ram y todos son para x86 (procesadores de ese tipo y no hay para procesadores 64) baje provador de memorias de mocosoft y lo tire en prueba standar y 0 drama y lo tire en prueba avanzada y se pego... ahora no se si tenia que decirme un error de ram o solo el echo de que se pegue es el indicador de falla de ram.

En fin... probare con el hiron boot la ram (no se con cual aplicacion se prueba) pero si me sale todo perfecto a que se deberia la falla? Pienso en bajar algun soft que me haga prueba de superficie al disco duro...

ahora no se con que se pueda scanear el procesador... (si no es procesador) entonces asumo que es la board y que los problemas que he tenido con internet pueden ser por que la board esta mal administrando ethernet....

Bueno orientacion please
 
Bueno con el hiron boot le hize dos pruebas de ram y cada una en dos pasadas (dos programas diferentes en la configuracion larga) y no me tiro error.

Hize prueba completa del HD y tampoco problema

Prueba de GRAFICOS por PCI y por CPU y nada

Y un test de tarjeta madre tambien y nada

(Bien completo el Hirenboot CD no me percate que tenia tanta herramienta)

Asi que que me recomiendan?
 
pero eso lo se mijo el problema es cual? alguna forma de saber?
 
Llevalo al servicio tecnico, pueda que tenga un problema en el harware...o un conflicto placa madre procesador o ram....la ram que marca es???...hay muchas que vienen en los pc que son mulas...."genericas"...
 
todo es de buena marca me meti a la pagina de la placa y salia que habia algunos inconvenientes con inicios rapidos de Bios y compatibilidad con Rams... actualize la bios... vamos a ver como se desempeña la placa en esta semana... por demas creo que son pocos los servicios tecnicos buenos en iquique y generalmente los tecnicos no entienden nada, ahora imaginate que les pongo a decirme cual es la pieza que esta fallando. Ademas de cobrarme caro me van a dar una respuesta mongolica y el Pc lo voy a tener que mandar a Santiago (alla compre las partes) Asi que entre mas pueda reconocer la falla mando solo la piza para que la examinen y si ta mala me la manden (necesito ir a la segura por que el pc es mi herramienta de trabajo y no lo pudo tener parado tanto tiempo).
Recibo sugerencias....
 
CUANDO
TE PASE PRUEBA SACANDO TODO LOS DISPOSITIVOS USB
Y APAGAS Y PRENDES EL PS

SI FUNCIONA LISTO ES PROBLEMA DEL USB :p OSEA NO DE LA PLACA PERO AMI AVECES ME PASA
 
mmmm puede ser pero aun el x64 en ciertos proceso de internet me genera cuelque.... no tengo idea por que... y comprobe que despues del cuelgue aun despues de la actualizacion de la Bios me sigue dando problemas... voy a comprobar si el Xp normal no me da tanto atao...
 
mmm comprobao el win normal me da atao tambien alguna sugenrencia para detectar el hardware que me esta fallando?
 
Cuantas modulos de rams tienes, a mi me pasaba cuando sin querer puse dos modulos no compatibles en dual channel yo juraba de guata que habia puesto la pareja pero no, despues de darme cuenta cambie el modulo que estaba dando jugo y cero dramas, prueba con eso.
 
saca las ram
limpialas
saca el disco
resetea la bios
deja la wea con la tapa abierta
no se q mas decirte esa wea pasa siempre

pero lo mejor
y te lo digo en serio es q dejis el pc desarmao un rato(llamese, placa+proce, y todo el resto desconectao
x lo menos 1 hora
despues 0 ataos
 
mmm resetee a bios
hice test de rams
y de placa pero ya me ta ganando voya tener que mandarlo al technico
 
si se te pega wintendo puede ser problema del sistema operativo (q raro no?)
pero si se te pega en bios es drama de hardware, cuál puede ser?? .... tiene pinta de fuente de poder, yo tenía un drama así, no me prendían los HDD o no me los detectaba, o me daba cualquier drama aleatorio en bios, cambiando la fuente, cero dramas.

para descartar el sistema operativo, bajate un live CD de linux ( de esos q no instalas nada, solo pones el CD y lo usas), e intrusealo un rato, además al inicio de estos discos puedes hacer una prueba de tu RAM.
 
sistema operativo no se por que isntale dos diferente y en los dos me dio problema... me dijeron que puede ser problemas con las USB y que clotea y queda en la memoria (que el drama puede estarlo generando el USB MODEM DE Timofonica) el fin de semana me prestan una conexion de VTRobo para saber si son los USB o la placa. Ya que se descarta la RAM por que todos los test salieron bien y se descarta el HD por que tambien los test estan bien.
Solo falta saber si se placa, USB. (Fuente de poder se descarta por que la falla se produce con internet... ensendido de usb).
 
Probe si era el problema de red por usb pero me paso lo mismo por conexin LAN asi que para santiago se fue la MAINBOARD alguna sugerencia antes de mandar?
 
Volver
Arriba