• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas Con Caja???

PLaYeRo

Hij@'e Puta
Registrado
2004/08/05
Mensajes
6.454
Sexo
Macho
hola amigos..

hace algunos dias atras empece a tener un pekeño problema con la caja..

digo pekeño pq no se si sera algo mas grabe..

tengo un Honda Civic del 96 (EK3) y al pasar marcha de 2da a 3ra a 3mil revoluciones, la caja pega su chaskido, como cuando uno mete mal la marcha.. esto solo ocurre de 2da a 3ra en los demas cambios todo normal.. alguien me puede explicar bien eso al respecto porfa..
 
y no sera la prensa..el diafracma que sufrio fatiga de material por lo que no levanta por completo la prensa y deja el disco conectado y arrastra el cambio ...porque la caja de un honda y de subaru son eterna a un nissan le puede pasar pero a esos nica....para descartar esto simplemente saca el motor de arranque y con una linterna mira hacia el interior y que algien te pise el embreague y vee si el disco gira libremente, muevelo con un destornillador para asegurarte, si se mueve tay cagado es la caja pero estoy casi 100% seguro que es la prensa...postea si lo isiste ...para cachar
 
sedelino dijo:
y no sera la prensa..el diafracma que sufrio fatiga de material por lo que no levanta por completo la prensa y deja el disco conectado y arrastra el cambio ...porque la caja de un honda y de subaru son eterna a un nissan le puede pasar pero a esos nica....para descartar esto simplemente saca el motor de arranque y con una linterna mira hacia el interior y que algien te pise el embreague y vee si el disco gira libremente, muevelo con un destornillador para asegurarte, si se mueve tay cagado es la caja pero estoy casi 100% seguro que es la prensa...postea si lo isiste ...para cachar

si fuese prensa sonarian todos los cambios y al amigo le suena de 2da a 3ra nomas

saludos
 
lo mismo le iba a responder. no creo ke sea la prensa, sino sonaria en toda las marchas. y tengo problemas solamente de 2da a 3ra..

voy a ver si en la tarde tengo tiempo para hechar un vistazo..

gracias por su ayuda :D
 
Correcto lo de MarioF, no puede ser la prensa ya que sonarían todos los cambios , tienen que ser sincronizadores , ahí hay que chequear no mas ...tomese su tiempo
 
yo sabía que era el diferencial de bloqueo de válvulas
 
estregnio dijo:
yo sabía que era el diferencial de bloqueo de válvulas

quéeeeee

me tinca que es el piñón de tercera...
la cosa suena también cuando pasas de cuarta a tercera?
 
[Tazmanio];11864330 dijo:
quéeeeee

me tinca que es el piñón de tercera...
la cosa suena también cuando pasas de cuarta a tercera?

jajaja, no se cacha la ironía
 
fitipaldi dijo:
Son las que mueven el rodamiento del tubo de escape y el multiple de la calefaccion....:S:S:S

si eso lo tengo claro lo que no me cuadra es que chucha tiene que ver eso con que suene la 3ª :S:S:S
 
yo tambien tengo un problema con caja de cambios... cuando meto segunda cuesta demasiado que entre, como si le faltara vaselina xD

me dicen que es el disco de embrague .. ojalá sea asi .. pq arreglar la caja de cambios te asaltan como quieren :S
 
FeRnAnDo2 dijo:
yo tambien tengo un problema con caja de cambios... cuando meto segunda cuesta demasiado que entre, como si le faltara vaselina xD

me dicen que es el disco de embrague .. ojalá sea asi .. pq arreglar la caja de cambios te asaltan como quieren :S

no creo que sea disco porque o sino fallaría la primera y la reversa....
 
facil, ye arreglo cajas derepente, no me dedico a ellas pero si ajuste varias.

sincronizador cagado (par determinar ke si esta malo es apretar con la mano el sincronizador ke es una pieza en su mayoria de bronce contra el cono con ke trabaja, si frena bien osea no gira eske esta buena la pieza)
el sincronizador gastado en susu puntas (el sincronizador aparte de girar en su cono, tiene unos dientes ke en algunos casos se gastan y provocan ke si sincronice el cambio pero cueste ke encaje)
piñon malo (lo mismo ke lo naterior el sincronizador y el piñon tienen dientes ke se encajan, fijate bien ya ke el desgaste es minimo y con solo ello ya estaria malo)
carro malo (el carro eske empuja el sincronizador hacia delente op haci atras enganchado los combios, en un aldo del carro esta la 3 y en el otro la 4, por dar un ejemplo ya ke no en todas las cjas la combinacion de cambios es la misma, pued estar con las ranuras gastadas)

eso........... ya ke no es tan facil decir "es el sincronizador"
 
le hice cambio de aceite a la caja y se arreglo :P

ya no suena cuando paso marcha de 2da a 3ra
 
Volver
Arriba