• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas con Steam en Ubuntu | Soluciones

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.342
Sexo
Macho
Hola elite, en este nuevo post les traigo las soluciones a algunos problemas que pudiesen tener al momento de instalar la plataforma de juegos Steam en su S.O en este caso Ubuntu (y sus derivados). Así es en Ubuntu y varias distros más de Linux ya tenemos la opción de isntalar Steam para poder jugar, cosa que según tengo entendido en tiempos pasados era casi inimaginable. :viejo:
Pero sucede que como siempre para instalar en Linux tienden a haber pequeños errores, por falta de paquetes o librerías, incluso en la misma distro que el propio Steam recomienda en su página, hablo de Ubuntu. Para ver la página oficial click aquí.

Actualmente pueden instalar Steam desde la misma tienda incorporada de su S.O, pero aún así recomiendo descargar de la página oficial que les deje más arriba, y ese instalador ejecutarlo, la instalación no tarda nada.

ua27WeX.png
icons-tile.jpg


Para la instalación actualmente no hay ningún problema ya que todo es "automático", pero el primer problema viene post-instalación al momento de querer ejecutar la aplicación, esta no hace nada, no abre, ni da rastros alguno de que vaya a funcionar; acá es donde varios se defraudan pensando que hicieron algo mal, pero la realidad es que para hacerlo funcionar (la 1° vez y obviamente que ejecutándolo normal no haga nada) hay que teclear el terminar y poner en acción el siguiente comando:

Código:
STEAM_RUNTIME=0 steam

Con ese comando verán que la aplicación se abrirá y empezara a actualizar los paquetes y todo estará bien, solo queda esperar para poder disfrutar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora el problema número 2 surge al momento de ejecutar el comando del problema número 1, en instantes donde se están actualizando e instalando los paquetes de Steam para los dispositivos de 64 bits, saldrá el problema de que el sistema no encontrará las librerías de Steam de 32 bits (que es la versión para la cual se desarrollo la aplicación), el problema dice algo así: "You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run: libvdpau.so.1" y para ello tan solo tienen que instalar las librerías de 32 bits obviamente, para ellos abrimos un nuevo terminal y ejecutamos el siguiente comando:
Código:
sudo apt-get install --reinstall libvdpau1:i386

Hecho eso se descargarán las librerías y ya esta, pueden ejecutar nuevamente el Steam y verán que ahora la instalación si funcionará.
Agradecer no cuesta nada!
 
Volver
Arriba