• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola a todos.....tengo el siguiente problema con mi subaru legacy 2.0 del 93
: cuando me mando un pique el auto alrededor de las 5.000 rpm pierde potencia. Estan descartados los cables de bujia y a la valvula IAC. es por eso que recurro a ustedes porque no cacho que puede ser aunque fui a un mecanico medio chanta y me dijo que podia ser las bujias aunque yo no lo creo. en donde podria estar el problema segun ustedes.....

saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

JanoEngine dijo:
hola a todos.....tengo el siguiente problema con mi subaru legacy 2.0 del 93
: cuando me mando un pique el auto alrededor de las 5.000 rpm pierde potencia. Estan descartados los cables de bujia y a la valvula IAC. es por eso que recurro a ustedes porque no cacho que puede ser aunque fui a un mecanico medio chanta y me dijo que podia ser las bujias aunque yo no lo creo. en donde podria estar el problema segun ustedes.....

saludos


Esos problemas siempre son medios weiaos.

Mira, lo primero es revisar la alimentación del auto, es decir si la bomba de bencina esta bien, el filtro de bencina esta bien y el filtro de aire.
Estará bien el punto, y la chispa será buena.?

Como están los inyectores ¿alguna vez los has limpiado?, una limpieza por ultrasonido debe ser mantenimiento habitual.

Ahora, también puede haber algún drama con algún sensor, pero ya es mas difícil de decir.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

alguien sabe donde puedo encontrar los calipers paraq una camioneta silverado 1500 los necesito onda urgente

si alguien sabe de algo y tiene precios me los pueden mandar a ar[email protected]
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola tengo la siguiente duda ¿como es el funcionamiento sistema temporalizador variable de valvulas o VVT-i de toyota y porque los hace ser tan economicos a los yaris?

saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

mec dijo:
Esos problemas siempre son medios weiaos.

Mira, lo primero es revisar la alimentación del auto, es decir si la bomba de bencina esta bien, el filtro de bencina esta bien y el filtro de aire.
Estará bien el punto, y la chispa será buena.?

Como están los inyectores ¿alguna vez los has limpiado?, una limpieza por ultrasonido debe ser mantenimiento habitual.

Ahora, también puede haber algún drama con algún sensor, pero ya es mas difícil de decir.

Gracias mec el problema estaba en las bujias creo que me salieron malas cuando las compre

saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

JanoEngine dijo:
hola tengo la siguiente duda ¿como es el funcionamiento sistema temporalizador variable de valvulas o VVT-i de toyota y porque los hace ser tan economicos a los yaris?

saludos

Estimado.
Revisa uno de los primeros post de este link.
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=58599&page=5

Esto lo postie para responder a otra pregunta, pero es de lo mismo.
el sistema vvti si entrega mas torque y potencia en todo el rango de revoluciones, y en toyota y suzuki esta optimado para rangos medio y bajo. Lo que sucede que al variar el tiempo de abertura y cierre de válvulas, permite que el motor respire mejor, aprovechando mejor la inercia y resonancia de los gases, lo que se traduce en más potencia y economía. Si te fijas las diferencias de potencia maxima entre un tercel y un yaris, (Ambos 1.5) no son muchas, porque como dije el motor esta optimizado para velocidades medias y bajas (hasta unas 5000 rpm), y en desde el relanti a unas 5000 la diferencia es notable,. La potencia es mucho más abundante en el yaris, con vvti, ya que con vvti se obtiene una curva de torque más plana.

Ahora, la gracia de los de toyota y suzuki es que el ajuste es inteligente, es decir, la temporizacion es variable, calculada y optimizada en cada instante y velocidad del motor por la ECU y depende de las exigencias del momento, por lo que da mas economía y potencia en todo instante.

Los sistemas vtec de honda, solo tienen 2 o 3 ajustes fijos, uno para bajas , otro para medias, y uno para altas rpm, por lo que la ganancia no es tan notable como en los toyota o suzuki.
Los honda i-vtec tienen la otra gracia.
Ahora, como dije, estos sistemas son óptimos hasta unas 5000 rpm, y de hay para arriba entra la L del vvti- L, la L significa que además el sistema determina cuantos milímetros se abren las válvulas, pero solo tiene 2 ajustes, uno para bajas y otro para altas.

En resumen: Los sistemas vvti y similares si aumentan la potencia en los rangos bajos y medios, ya que consiguen una curva de torque mas optima, mediante el aprovechamiento de las inercias y resonancias de los gases, al tiempo que mejoran la economía de combustible

Además en este link hay una muy buena explicación, con dibujos y todo.
http://www.autozine.org/technical_school/engine/vvt_2.htm#Cam-changing
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

noc_c dijo:
hola cambie los neumaticos de mi auto (originales) 165/70 r13 a 195/60 r13 la cosa k por tener un diametro menor la velocidad que me muestre el velocimetro no sera la real la pregunta es sera menor a la real o mayor que la real..??

esop chao

la rueda no tiene nada que ver, es el giro del eje lo que determina la medicion. La rueda sea grande o pequeña el eje gira lo mismo.


Sphinx dijo:
PREGUNTA
tengo que llevar a revison tecnica mi toco : SUZUKI MARUTI año 1998 y la wea es que tengo una onbjecion: porcentaje de Suspension diferencia superior al limite , en ambos ejes: que quiere decir esto y como se arregla???

gracias

No hay un equilibrio armonico en tu suspension, prueba con muelles helicoidales o amortiguadores ordinarios.


Alguien que no recuerdo dijo:
selenoide y blablabla...

Probablemente el problema del solenoide que chispea un problema de bobinado, bateria, o alternador.


DANGPIR dijo:
Tengo Problemas Con Las Luces De Viraje,,, Eso Si Que Cuando Me Estaciono Funka Las Intemitentes Es Solo Cuando Trato De Avisar Que Voy A Doblar Es Cuando No Funka,,, Empezaron De Apoco Primero Funka Y Al Rato No ... Quien Me Puede Aconsejar Puesto Que Ya Revise El Fusible El Rele Y No Se Que Mas Tengo Que Ver... De Antemano Muchas Gracias...

Debe ser un cable que esta haciendo intermitencia.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

mec dijo:
Dificilon tu caso compadre, pueden ser tantas cosas. La verdad que si la válvula fallo, onda se quemo, no tiene porque afectar a las otras, ahora, si el motor no se tranco, es como raro también que afecten las otras válvulas. Si dices exactamente que paso, entonces alomejor podríamos decir algo mas.

Pero si paso algo mas, que implique rectificar la culata, entonces puede ser cierto. Eso si, lleva tu en forma personal la culata a rectificar, en un taller de tu confianza, no de la del mecánico.
En verdad si estas intranquilo, nunca esta demás una segunda opinión

Ahora, 25 Lucas por poner a punto, si es solo la mano de obra lo encuentro caro, ya que me imagino que será una carburación, regulación del encendido y cambio de bujías. Eso lo hago en 10 minutos. (tu camioneta tiene inyección, Porque de ser asi, no hay mucho que hacer, y el afinamiento debe ser limpieza de inyectores con ultrasonido, que se hace en algo asi como bosh car service.)
¿Qué incluye específicamente la puesta a punto?
Pero si esto incluye desarme y limpieza de carburador, además de ajuste de válvulas lo encuentro bien.

muchas gracias por tus consejos...lo tendre en cuenta...:vale:
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

como
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola tengo un renault 12 año 90 y cuando ando en tacos o muy lento se sobrecalienta pero al andar rapido se empieza a enfriar y no se lo que pasa le revise el ventilador segun el que me lo vendio le saco el termostato y ya no se que mas revisar.

y otra pregunta hace 1 semana fui a sacarle la revision y salio sonando algo raro pero es derrepente y cuando lo acelero deja de sonar el sonido es como el q hace un grillo pero bien rapido. estuve metiendo mano al motor y ya se de donde viene el sonido. abri una tapa que esta arriba de las bujias y que cuando la abres se ve unos fierros girando y salta un poco de aceite al abrirla dejo de sonar pero le puse la mano en el hoyo y como q se me chupo y volvio a sonar parece que esa tapa es la q hace q haga presion el aceite o algo asi. ahora no se como arreglarlo pa mi q pierde presion o algo por que cuando lo destapo deja de sonar y cuando le pongo la mano vuelve a sonar y la mano como q se chupa pa entro.

ojala que alguien me pueda ayudar y desde ya le doy las gracias al que me ayude.

smilies_deguiser003.gif chileno.gif smilies_deguiser003.gif chileno.gif

si les sirve como dato el ventilador es continuo osea gira too el rato y el agua del radiador esta bien pero en el resipiente de la reserva despues de como un mes bajo del maximo al minimo pero yo creo que es donde se vaporiza el agua destilada cuando se calienta

Mensaje modificado por jpablo_bns el Hace un minuto
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola a todos mi consulta pa los masters de la mecanica:

tengo un subaru impreza 2006 rx azul mica(mi primer cacharro y no tengo idea de mecanica) quiero ponerle el turbo de un sti ,es eso posible,cuales serian las ventajas y desventajas,y como cuanto saldria.
porfa respondan
grax
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

De que se puede se puede, pero no es llegar e instalar, y pensar que vas a quedar con 300HP porque:

El motor del impreza RX tiene relación de compresión 10:1 y el del STI 8.0:1
Si intentas poner el tubo con esa compresión revientas el motor. La alternativa es tarar el turbo a una presión menor, pero el aumento de potencia no se justifique en función de la tremenda inversión que tienes que hacer.
Además tienes que cambiar (reprogramar) la computadora del motor y poner inyectores mas grandes.

Tienes que pensar que tanto en el caso del WRX como del STI, todas sus piezas están diseñadas para soportar la potencia, pero en el caso del impreza RX, las piezas del motor, caja, diferenciales, etc, están pensadas para soportar menos potencia y torque, por lo que es probable que las revientes.

Mira, la verdad que tienes un impreza nuevo, que es un auto muy rico, y bastante rápido, yo sinceramente creo que no vale la pena. En ese caso es mejor conseguir un STI o WRX con poco uso, pero da pena hacerle eso a tu nuevo impreza.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Grax Por La Repuesta Me Ha Quedado Todo Claro
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

guido r.delgado dijo:
hola a todos mi consulta pa los masters de la mecanica:

tengo un subaru impreza 2006 rx azul mica(mi primer cacharro y no tengo idea de mecanica) quiero ponerle el turbo de un sti ,es eso posible,cuales serian las ventajas y desventajas,y como cuanto saldria.
porfa respondan
grax

Te sale mas barato comprarte el STI... Quedate con lo que tienes no mas, harto rico tu tarro jaja, yo ya quisiera uno.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

DANGPIR dijo:
Tengo Problemas Con Las Luces De Viraje,,, Eso Si Que Cuando Me Estaciono Funka Las Intemitentes Es Solo Cuando Trato De Avisar Que Voy A Doblar Es Cuando No Funka,,, Empezaron De Apoco Primero Funka Y Al Rato No ... Quien Me Puede Aconsejar Puesto Que Ya Revise El Fusible El Rele Y No Se Que Mas Tengo Que Ver... De Antemano Muchas Gracias...

socio su problema no pasa por un fusible ni reles usted seguramente se hecho el flash cambielo y se hacabo el problema de lo contrario se pudo quemar una luz y hay que remplazarla ya que esta le puede devolver la señal al flash y se lo este hechando


saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

estregnio dijo:
loco, quiero hacer un pedido al moderador del foro.

que no se restrinja la creación de temas independientes para cada consulta, puesto que así se puede ayudar mas facil al que tiene problemas y se le va a pescar más. igual que con el asunto de la compra de autos, así se forman debates, sino la wea se desvirtúa.

eso

correcto....
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

estregnio dijo:
loco, quiero hacer un pedido al moderador del foro.

que no se restrinja la creación de temas independientes para cada consulta, puesto que así se puede ayudar mas facil al que tiene problemas y se le va a pescar más. igual que con el asunto de la compra de autos, así se forman debates, sino la wea se desvirtúa.

eso



aldo19 dijo:


Opino igual ya que este foro va a cagar si sigue asi como va...

Pidmos otro foro pa mecanica,el tema esta creado,solo falta el apoyo pinchando mi firma



Saludos
 
Re: PEOBLEMA CON ALTERNADOR

Bueno Despues De Haber Terminado El Ajuste Completo Un Motor, Quedo Bien, Pero Empezo Un Ruido ExtraÑo, Era El Alternador Y Ya Casi No Me Acuerdo De Nada De Electricidad, Ante El Ruido Y Lo Poco Que Me Acuerdo Cambie Los Rodamientos, Estaban Malos, Pero Al Instalarlo Sigue Sin Cargar La Bateria, Senti Holor A Cable Quemado, Mi Preguna Es Sera Que Se Esta Llendo A Masa, Ahh Ademas Cuando Acelero El Auto Salen Chispas Del Cable Que Viene De La Bateria, Me Huele Que Esta Mal Aislado, Otra Duda Que Tengo Es Si Por Aquel Problema Me Puede Deteriorar La Puesta A Punto Si Es Que Andubo Mucho El Auto Asi Con El Alternador Sin Cargar.
Espero Sus Respuestas Amigos.
 
toyota corona

hola compadre tengo un toyota corona 90 ace una semana sanito
pero un dia empezo a trabajar a tiritones nose x ke puede ser el tubo de escape x ke mi vieja le puso un topon con la solera o sera algo del motor??

de ante mano gracias
Editar/Borrar post
 
Volver
Arriba