• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Gracias, el drama es que no tengo herramientas como para explorar... conocen algún dato de taller para llevarlo?
@chevyv6 donde se ven eas marcas para poner a punto? :B

P.D : Si es el motor X14NZ.

ahi voy contando como va la procesión del Opelito jajaja
En donde.vives??
Para.que algun.cipadrito te recomiende un taller[DOUBLEPOST=1444053086,1444053001][/DOUBLEPOST]
HyBbnW7.jpg
 
Quisiera hacer una pregunta...compre un suzuki samurái sj413 año 93 y tiene sello verde...lo q me tiene confundido es que es motor carburado...
Quisiera saber si no tendré problemas cuando lo lleve a la revisión técnica...alguien entendido me puede informar si es carburado puede ser sello verde catalitico
 
Quisiera hacer una pregunta...compre un suzuki samurái sj413 año 93 y tiene sello verde...lo q me tiene confundido es que es motor carburado...
Quisiera saber si no tendré problemas cuando lo lleve a la revisión técnica...alguien entendido me puede informar si es carburado puede ser sello verde catalitico

Si es 93 es motor con inyección electrónica monopunto, parece carburador pero tiene un inyector adentro, no un venturi. Si de verdad es un carburador entonces te cagaron :lol2:
 
Quisiera hacer una pregunta...compre un suzuki samurái sj413 año 93 y tiene sello verde...lo q me tiene confundido es que es motor carburado...
Quisiera saber si no tendré problemas cuando lo lleve a la revisión técnica...alguien entendido me puede informar si es car[DOUBLEPOST=1444705133,1444704692][/DOUBLEPOST]
Si es 93 es motor con inyección electrónica monopunto, parece carburador pero tiene un inyector adentro, no un venturi. Si de verdad es un carburador entonces te cagaron :lol2:
Este tiene carburador y tiene catalítico y la ultima revisión técnica dice q es sello verde
 
Pa mi que es monopunto si en el carburador hay un inyector saliendo bencina sacando la cacerola del filtro de aire entonces lo es.
 
Tengo un daewoo racer 93' que al momento de cambiar de marchas a segunda velocidad el motor tiende a tambalear y bajar revoluciones , no así en tercera y en cuarta funcionan ok, al igual que un problema para pasar a reversa, derrepente no pasa a reversa sino pasa a primera, subí las ruedas hice la prueba y paso lo mismo se shupa el motor al cambiar segunda.
Que puede ser? Voy a ver el punto aunque no se siente mal el funcionamiento del motor en ralenti bajo ni a altas rpm y veré el embrague algo.me.dice que esta dando jugo este ultimo, alguna otra acotación donde examinar.
 
Última edición:
Tengo un daewoo racer 93' que al momento de cambiar de marchas a segunda velocidad el motor tiende a tambalear y bajar revoluciones , no así en tercera y en cuarta funcionan ok, al igual que un problema para pasar a reversa, derrepente no pasa a reversa sino pasa a primera, subí las ruedas hice la prueba y paso lo mismo se shupa el motor al cambiar segunda.
Que puede ser? Voy a ver el punto aunque no se siente mal el funcionamiento del motor en ralenti bajo ni a altas rpm y veré el embrague algo.me.dice que esta dando jugo este ultimo, alguna otra acotación donde examinar.

afinamiento cuando le hiciste?
desarma la admision y revisa los vacios, mangeras y que funcionen. a mi me pasaba algo asi y eran unos vacios tapados, y otros con las mangeras en mal estado. , cambie limpie y era eso nomas (claro antes = le habia cambiado todo el afinamiento y mantencion. (no se como xuxa tenia barro el multiple de admision..
 
Quisiera hacer una pregunta...compre un suzuki samurái sj413 año 93 y tiene sello verde...lo q me tiene confundido es que es motor carburado...
Quisiera saber si no tendré problemas cuando lo lleve a la revisión técnica...alguien entendido me puede informar si es carburado puede ser sello verde catalitico

sj413 el ultimo año que entro a chile. desp viene como samurai, pero si es inyectado puede que sea catalito es mono punto como dicen arriba, es un carburador monitoreado electronicamente.

verificar si tiene carburador. te meti abajo y si tiene 2 tarros.
ve si tiene computador meter la cabeza abajo de la wantera lleva un compu metalico como de 20 x 15. por que si sacas el filtro de aire debe tenr un inyector al medio del cuerpo de inyeccion. claro si no cachai la diferencia no creo que puedas reconocerlo jajajaj

https://lh4.googleusercontent.com/-...1107/B7F36136-B2CB-45DD-AA48-E14E0E3CED51.JPG ve si tiene esa wea , creo que los carb no tienen.

http://www.suzuki-forums.com/attach...wont-start-solenoids-click-nonstop-tbi-1w.jpg

saca el filtro de aire y si tiene esa callampa arriba donde dice INJ. ya sabes...
 
Tengo un daewoo racer 93' que al momento de cambiar de marchas a segunda velocidad el motor tiende a tambalear y bajar revoluciones , no así en tercera y en cuarta funcionan ok, al igual que un problema para pasar a reversa, derrepente no pasa a reversa sino pasa a primera, subí las ruedas hice la prueba y paso lo mismo se shupa el motor al cambiar segunda.
Que puede ser? Voy a ver el punto aunque no se siente mal el funcionamiento del motor en ralenti bajo ni a altas rpm y veré el embrague algo.me.dice que esta dando jugo este ultimo, alguna otra acotación donde examinar.

Cipadrito, lo que.te.ocurre por la descripcion es que estan cagaos las articulaciones de la.palanca de cambios, cuando te tambalea al colocar segunda, en realidad esta pasando cuarta, por eso se cae mucho de RPM detallaste bien el echo que tampoco pase reversa y engache primera es por el exeso de juego en las articulaciones, te recomiendo comprarlas valen entre $5.000 a $8.000, las cambias si eres un poco diestro en.el tema pero con un ayudante para poder calibrar bien y afirmar la palanca.cuando.aprietes
Es facil cambiarla un perno 13mm en.la salida del habitaculo, un pasador. Guia en la base de la caja y un seguro en.el selector que.va a la caja
 
sj413 el ultimo año que entro a chile. desp viene como samurai, pero si es inyectado puede que sea catalito es mono punto como dicen arriba, es un carburador monitoreado electronicamente.

verificar si tiene carburador. te meti abajo y si tiene 2 tarros.
ve si tiene computador meter la cabeza abajo de la wantera lleva un compu metalico como de 20 x 15. por que si sacas el filtro de aire debe tenr un inyector al medio del cuerpo de inyeccion. claro si no cachai la diferencia no creo que puedas reconocerlo jajajaj

https://lh4.googleusercontent.com/-...1107/B7F36136-B2CB-45DD-AA48-E14E0E3CED51.JPG ve si tiene esa wea , creo que los carb no tienen.

http://www.suzuki-forums.com/attach...wont-start-solenoids-click-nonstop-tbi-1w.jpg

saca el filtro de aire y si tiene esa callampa arriba donde dice INJ. ya sabes...


ok lo revisare, por lo que se ..tiene carburador, entonces estoy complicado para llevarlo a la revision, porque tiene sello verde catalitico y creo que si no cumple la norma me pueden cambiar el sello y no podre transitar en santiago....en este momento esta al dia la revision, lo mas probable que esta revision sea movida, verdad?
 
sj413 el ultimo año que entro a chile. desp viene como samurai, pero si es inyectado puede que sea catalito es mono punto como dicen arriba, es un carburador monitoreado electronicamente.

verificar si tiene carburador. te meti abajo y si tiene 2 tarros.
ve si tiene computador meter la cabeza abajo de la wantera lleva un compu metalico como de 20 x 15. por que si sacas el filtro de aire debe tenr un inyector al medio del cuerpo de inyeccion. claro si no cachai la diferencia no creo que puedas reconocerlo jajajaj

https://lh4.googleusercontent.com/-...1107/B7F36136-B2CB-45DD-AA48-E14E0E3CED51.JPG ve si tiene esa wea , creo que los carb no tienen.

http://www.suzuki-forums.com/attach...wont-start-solenoids-click-nonstop-tbi-1w.jpg

saca el filtro de aire y si tiene esa callampa arriba donde dice INJ. ya sabes...
dfinitivamente lo revise y tiene carburador y no tiene los interruptores que me muestran en la foto
ahora al llevarlo a la revision tecnica que tendria que pasar???
 
dfinitivamente lo revise y tiene carburador y no tiene los interruptores que me muestran en la foto
ahora al llevarlo a la revision tecnica que tendria que pasar???
Si hay catalicos con carburador, la norma en Chile rige desde el 92', pero vehiculoa catalicos existen desde principio de los 70',no te urgas no te cambiaran el sello solo lo rechazarin y tendrias que hacer los arreglos para poder aprobar, hay Toyota Tercel, Lada 2107, Samara, Kia Pop con sello verde y usan carburador
El sistrma de inyeccion monopunto es otro cuento
 
dfinitivamente lo revise y tiene carburador y no tiene los interruptores que me muestran en la foto
ahora al llevarlo a la revision tecnica que tendria que pasar???
si hay sj410 con carburador, el sistema se complementa de carburador, valvula egr, catalitico, obviamente donde es carburado el valor de los gases es mas alto de un catalitico 95up, pero ojo, algunos de esos son monopunto y a veces donde son cacho le eliminan el monopunto y le chantan carburador, al llevarlo a la revicion tecnica no te cambiara el color de sello, el sello se cambia cuando cambias motores completos por uno nonde fabrica (ejemplo a ese sj410 le pongan motor de baleno inyectado o motor de vitara v6) ahi kedan sello rojo, en el caso tuyo en caso de ke cambiaron sistema de alimentacion, saldras rechazado x: "inyector faltante, valvula egr desconectada, carburador rechazado" y no se le tomaran prueba de gases...
 
Cipadrito, lo que.te.ocurre por la descripcion es que estan cagaos las articulaciones de la.palanca de cambios, cuando te tambalea al colocar segunda, en realidad esta pasando cuarta, por eso se cae mucho de RPM detallaste bien el echo que tampoco pase reversa y engache primera es por el exeso de juego en las articulaciones, te recomiendo comprarlas valen entre $5.000 a $8.000, las cambias si eres un poco diestro en.el tema pero con un ayudante para poder calibrar bien y afirmar la palanca.cuando.aprietes
Es facil cambiarla un perno 13mm en.la salida del habitaculo, un pasador. Guia en la base de la caja y un seguro en.el selector que.va a la caja
Afirmativamente era eso acertada la respuesta ya que se descubrió que estaba mal calibrada ya que se tenia que levantar el anclaje de la palanca que se usa solo en reversa para primera y segunda y pasaba en primera y segunda el toco, se agradece termine de cambiar los taques que tenia dando la cacha y completare la pega con esas articulaciones saludos
 
Saludos, consultó por una parte del auto que no se como se llama.
Es un Suzuki celerio, la pieza en especifico es una goma que va por la parte inferior delantera.
Esta media suelta, no se si es importante o no, si es un detalla estetico, como no se como se llama no he podido cotizar el valor para saber cuanto sale cambiarla, tampoco se si es que vale la pena cambiarla o no xD
Desde ya, muchas gracias.

PD: No me cargaron las imagenes, asi que dejo enlace.
https://drive.google.com/open?id=0B5w8tuew0jvXdk1vRVpJamlyVTg
https://drive.google.com/open?id=0B5w8tuew0jvXSXVXQWJGSTFEUEE

open
open
 
Espero estar posteando en el lugar correcto... Alguien me puede dar datos de un lugar donde arreglen BIEN el aire acondicionado (Santiago) para ir a cotizar? Es un Peugeot 206, gracias.
 
Espero estar posteando en el lugar correcto... Alguien me puede dar datos de un lugar donde arreglen BIEN el aire acondicionado (Santiago) para ir a cotizar? Es un Peugeot 206, gracias.
Y cual es el problema que tiene tu aire acondicionado?
 
Volver
Arriba