• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proezas Del Libre Mercado: Discos Duros (hdd)

Govert

Exiliado
Registrado
2011/02/03
Mensajes
2.480
Un tema de alto impacto $$$ para cualquiera de nosotros; tetones, hijos de la cebollita, coleccionistas de porno HD documentales y mp3.

¿Qué mierda pasó con el precio de los discos duros?

Western Digital absorbió a Hitachi GST y a Toshiba Storage Device. Por su lado, Seagate compró la división de discos de Samsung y hasta se hizo de LaCie, quedando como el distribuidor de discos duros más grande del planeta. :naster:

Así que ya sabemos que WD y Seagate tienen el mercado en sus manos. ¿Qué hicieron con él? Primero, retrocedamos en el tiempo. Cuando habían varios participantes en la industria, luchaban entre ellos por sobrevivir en un contexto de libre mercado, donde la guerra de precios era despiadada y se utilizaban políticas de producción en masa para alcanzar productos con bajo costo. Sin embargo, incluso en las épocas cuando vendían poco, de todas maneras se fabricaba mucho, ya que de otra forma no podían alcanzar precios reducidos, provocando que los discos duros se empezaran a apilar en bodegas a la espera de un comprador.

Estaban vendiendo con márgenes de ganancia muy bajos, tenían demasiadas unidades en bodega y además estaban obligados a seguir fabricando mucho, porque si hacían dispositivos de a poco éstos les salían muy caros y si no podían vender lo que tenían guardado más barato, menos iban a poder deshacerse de lo nuevo más caro.

- ¿¡Qué hacemos!? -

Exclamaron mientras corrían en círculos todos los fabricantes. Ahí saltaron Seagate y Western Digital y dijeron:

- “Tenemos una idea. Los compramos a todos ustedes, formamos un duopolio y fijamos los precios. De otra forma esto se viene abajo“. -

Dicho y hecho. Los precios comenzaron a subir lentamente hasta que llegó la excusa perfecta para hacerlos saltar hacia las nubes: la inundación en Tailandia. Si bien el desastre fue real, el valor de los discos creció de manera exagerada. Veamos unos ejemplos y la variación en gráficos:

s3.jpg




Seagate ha incrementado sus ganancias en un 1182% en 2012 respecto a 2011 (sí, mil ciento ochenta y dos), misma empresa que anunció el gasto de USD$2.500 millones para comprar de vuelta un gran número de acciones de su empresa, las que alguna vez tuvieron que vender cuando las cosas andaban mal. Western Digital hizo exactamente lo mismo al gastar USD$2.000 millones en la re-compra de acciones, como si ambos supieran de antemano que en poco tiempo estos activos valdrán mucho dinero…

Vía: CHW.net

:idolo: Libre Mercado


Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, mas en general, que todas las transacciones sean voluntarias.


3oeuks.jpg
 
Agroborge, davidchile, he used, una parte de luzbeldark, corrupcerta, y otros culiaos mas con ataques paralizantes anales.
 
Larga vida a la plata al instante y que se te vaya en un instante
 
Desde un principio y sin tener puta idea de economía algo me olía mal. Al final estos wnes no dan puntada sin hilo.

Desconfianza everywhere :hands:
 
los western digital VALEN MIERDA, discos culiaos mas malos no hay.

SEAGATE las llea oe

Western Digital adquirio a Hitachi, el fabricante de discos duros de IBM.

Seagate adquirio Samsung, los discos duros más malos y de mayor falla a nivel mundial.

Tay clarito oe :cafe3:
 
La hice con comprar un disco duro de 1.5tb en 60 lucas, hace más de un año :sconf:
 
weon con razon no encontre discos duros de 250 externos por menos de 30 gb! que chucha ctm!!! alguien tiene un datito weno? mira que hasta los culiaos de san diego dispararon los precios!
 
Alguien le informe a este simio que lo que explica en su texto es una distorsión del libre mercado.

Saludos
 
Distorsión del libre mercado provocada por el libre mercado. :sisi:
 
<libremercado mode on>
¿Y cuándo nos vamos a poner de acuerdo los consumidores? ¿Cuando formaremos oligopsonios para negociar con los múltiples oligopolios existentes?
<libremercado mode off>
 
chemimare, y yo que necesito un HDD de 2 TB :mmm: quizas cuanto costara cuando lo requiera a full
 
si estan muy caros los discos duros, para que compras? tan necesarios son?
 
En su gloria compre 2 discos Hitachi (IBM) de 1Tb en $38.000 en PCFactory. Puta la wea :cafe3:
 
Volver
Arriba