• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesores denuncian entrega de diccionarios que definen homosexual como "maricón y pederasta"

elgordosupa

Exiliado
Registrado
2016/11/16
Mensajes
2.962
Sexo
Macho
Profesores denuncian entrega de diccionarios que definen homosexual como "maricón y pederasta"
diccionario-homosexual-definicion-denuncia.jpg

Crédito: Ángela Lara | Facebook

Por Christian Leal
22.455 visitas
Una grave denuncia hicieron profesores de una establecimiento educacional de Talca, quienes detectaron ejemplares de un diccionario donde el término ‘homosexual’ es definido como “sodomita, maricón y pederasta”.

Se trata del docente de filosofía y religión, Ricardo Neira, y la profesora de Lenguaje y Literatura, Ángela Lara. Ellos, a través de una publicación en Facebook, evidenciaron que el Diccionario de La Lengua Castellana de la Editorial Universitaria, expone estos calificativos como sinónimo de homosexual.

“Estos diccionarios llegaron el año pasado a nuestro colegio junto con los textos que envía el gobierno, pero no sabemos si en efecto ellos los proveen o es la editorial. Ahí esta la duda”, indicó la docente a BioBioChile.

Según relató Lara, fue durante la clase de desarrollo personal que su colega se percató del problema. “Los estudiantes quedaron un poco impresionados por los sinónimos que este diccionario le daba a homosexual. Entonces mi colega tuvo que explicar la situación”, indicó.

La situación podría tener su origen en la antigüedad de la obra. Si bien el libro fue impreso en 2016, el diccionario data de 1989 y es fruto del doctor Rodolfo Oroz Scheibe, profesor de literatura que falleció en 1997.

diccionario-lengua-castellana.jpg

Ángela Lara | Facebook
La profesora Lara indicó que hicieron saber la situación a la dirección del colegio, cuyo nombre prefiere mantener en resguardo, quienes también manifestaron su sorpresa por los contenidos.

“Quizás para muchos puede parecer exagerado querer difundir una situación así, pero para aquellos profesores que nos interesa que nuestros estudiantes sean íntegros, buenas personas y un buen aporte para la sociedad, no es algo ligero. Es grave, porque en manos de nosotros está educarlos en valores también. Por eso es que encontrarse con esto fue muy desagradable y vergonzoso”, sentenció.

Los docentes enviaron una queja formal a la Editorial Universitaria, pero aseguraron que hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de ellos. En tanto, BioBioChile también intentó tomar contacto con la empresa, sin resultados inmediatos.

diccionario-lengua-castellana2.jpg

Ángela Lara | Facebook
Cambios en la RAE
Cabe mencionar que ya en 2010 la Real Academia Española (RAE) anunciaba una completa revisión de los términos pederasta y homosexual, además de eliminar la referencia a la sodomía. Actualmente, el diccionario oficial de la RAE sólo define homosexual como ‘persona inclinada a individuos de su mismo sexo’.

Por aquel entonces, la entidad aseguraba -sin embargo- que nunca estableció una relación directa entre ambos términos, lo que sí ocurre en la obra del doctor Rodolfo Oroz.

No se trata de la única polémica que ha envuelto a este académico. En 1978, en plena dictadura militar, se le concedió el Premio Nacional de Literatura, lo que provocó una airada protesta de los escritores considerando que el doctor Oroz fue conocido por sus estudios de lingüística, pero no por obras de literatura propiamente tales.
 
Los mismos curas dan fe de aquello, como también agrupaciones como el MOVILH, que buscan por todos los medios, tener acceso carnal con pendejos menores de edad, ni hablar la mariconización masiva que pretenden instaurar en colegios y jardines infantiles. La verdad, la definición se queda un poco corta, de lo que ellos mismos han creado a nivel social :hands:
 
Bien ahí ese diccionario de la lengua antroniana, los maricones son lo más asqueroso y abyecto que hay, merecen morir en la pira. No los veo condenando a los maricones que les enseñan a volar edificio abajo en países sharia, por lo cual todos sus llantos carecen de cualquier validez.

Maricón = Pederasta = Torcido = Animal inmundo

:clapclap:
 
Kakajjajajajja debe ser un grupo de profesores maracos pedofilos que les llegó lo que salia en en ese gran y excelente diccionario

Los maricones asquerosos se ofenden y en el fondo saben que la definicion es exacta

Maricon = pederasta :burlones:

:monomeon: diccionario real acdemia española
 
Volver
Arriba