• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PROGRAMACION O CREACION DE VIDEO JUEGOS

necronomicron

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/23
Mensajes
5.590
Sexo
Macho
Bueno no se donde poner este tema en si ya que trata sobre varias cosas.
Me he puesto a programar o hacer video juegos, trayendo ideas antiguas al formato nuevo, juegos que normalmente estan para emularlos, pero que sin duda podrian mejorarse, sobre todo con las nuevas tecnologias. De paso aprender mas sobre la logica y funcionamiento de los juegos y su uso en las distintas plataformas.

La idea ademas es compartir el maketado para ir ayudandonos y salir de dudas que aparecen dentro de los variadisimos sistemas de creacion de videojuegos que actualmente existen.(los tildes a la chucha)

el formato seria:

Nombre del juego:
Version:
Imagen o Video:
Creator: (programa y version usada en la creacion)
link fuente:
Informacion del juego:
Problemas: 1...n
--------o--------

He estado trabajando en Stencyl y ahora tome Construct 2...(la version 3 para mi vale hongo)...y les dejo un proyecto en el que estoy trabajando.

Nombre del Juego: Moon Patrol Unnoficial
Version: 1.0.0.1
Imagenes:
3oVLhEo.png

o3Hq0Pt.png

Creator: Construct 2 Release 239 64bits
Link: MOON PATROL
Informacion:
Bueno este es un vehiculo lunar, las fisicas van de acuerdo a las existentes en la luna, falta agregar sonidos, enemigos y disparos, ademas de contadores. Lo que mas dio trabajo fue replicar el movimiento de la ruedas del vehiculo que trabajan de forma independientes, ademas de crear el terreno a medida que "avanza" el vehiculo.
La idea es ir eliminando las amenazas que estan en la luna durante un tiempo o cantidad determinada. Inicialmente el juego original nunca tuvo jefes intermedios o finales, el nivel de dificultad solo variaba de acuerdo a la cantidad de enemigos y el cambio del terreno.

Problemas: Aun ninguno. Vamos a ver que aparece mientras avanzamos en el juego.
 
Qué tal Construct2? La otra vez me estuve haciendo unos putoriales de Gamemaker 1, haciendo uso de las licencias que compré por humble-bundle, y lo encontré realmente sencillo (claro está que la dificultad al final depende de tu proyecto).

No le hay echado el ojo a Unity o UE4? Actualmente, estoy trabajando con UE4 para un proyecto (en 3d) que pretendo lanzar en un futuro más o menos cercano.
 
GameMaker...bueno es relativamente basico...en relacion a Construct 2...y Stencyl...el mas penquita...lleno de bugs...

Lo bueno de Construct...es aue solo te debes enfocar en la LOGICA del Juego...y la peogramacion de este es sencilla...si entiendes ingles y tienes algun conocimiento de programacion, diagrama de flujo y pseudolenguaje...aunque la libertad de uso es grandisima...y la complejidad se la das tu de acuerdo al juego. Hace uhhhhhh...tiempo programe mods para unreal tournament...con un editor grafico+lenguaje que traia el disco...me gustaria volver a ver que onda UE4...y unity lo vi de pasada pero no me gusto...no le encontre el atractivo.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
ACA LES MUESTRO UN POCO DE UN SHOOTER TIPO SPACE INVADERS QUE ESTOY HACIENDO...PARA QUE SE ANIMEN A CREAR SUS JUEGOS
XNztTst.gif

VgP3AsG.gif

ES RELATIVAMENTE FACIL....SOLO SU IMAGINACION
 
Buenas cipadrito, en la U pude tomar un ramo de creacion de videojuegos asi que algo me manejo. Construct 2 es una buena herramienta para empezar, te permite tener una idea de como funciona todo esto, pero yo no la usaria como algo estable, si no que como una herramienta de practica o tutorial. Te recomiendo que cuando ya hagas unos 3 juegos en Construct 2, pases a trabajar con Unity.

Saludos
 
Se ve más como configurar un videojuego más que programar, al igual que con Gamemaker. Alguien trabaja con Unreal?

A todo esto, Unity es como lo más pro si quieres dedicarte al 2D, según me han contado. Sólo he visto la parte 3D de Unity y la encuentro super atractiva para indies.

Salu2
 
Se ve más como configurar un videojuego más que programar, al igual que con Gamemaker. Alguien trabaja con Unreal?

A todo esto, Unity es como lo más pro si quieres dedicarte al 2D, según me han contado. Sólo he visto la parte 3D de Unity y la encuentro super atractiva para indies.

Salu2
hecho en Construct 2...
 
Interesante iniciativa y me parecen buenos los resultados, felicitaciones, ahora de viejo no podría tomar un pasatiempo así...Mucha suerte.
 
Volver
Arriba