• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Progres con ardor: Ubilla anuncia llegada de FFEE a dos provincias y creación de unidad de DDHH

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
whatsapp-image-2018-12-14-at-13-55-20-750x400.jpeg

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en Temuco realizó anuncios como la llegada de 80 funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros a las provincias de Arauco y Malleco, la compra de 400 cámaras de video con transmisión remota y la creación de una Unidad de Derechos Humanos al interior de Carabineros.

Ubilla visitó la zona al cumplirse un mes del homicidio de Camilo Catrillanca, al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla.

De ese mismo lugar salieron 40 efectivos del GOPE, miembros del denominado Comando Jungla de Carabineros, y otros 40 de la provincia de Arauco, quienes serán reemplazados por el mismo número de efectivos de Fuerzas Especiales.

Además, se confirmó una inversión de 600 millones de pesos, para la adquisición de 400 cámaras Go Pro con transmisión remota.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que éstas serán controladas a través de centrales de monitoreo.

En esta línea, el intendente Jorge Atton confirmó la continuidad del Plan Araucanía y todas sus líneas de fomento productivo.

Por su parte, el padre del mapuche muerto por un disparo por la espalda, Marcelo Catrillanca, sostuvo un nuevo encuentro de dirigentes mapuches en Temuco, donde solicitó la salida de Fuerzas Especiales de Carabineros desde el exliceo de Pailahueque, en Ercilla.

Esta solicitud fue descartada de plano por el subsecretario Ubilla, confirmando el funcionamiento de la Segunda Comisaría de Carabineros, en el exrecinto educacional.

Rodrigo Ubilla dijo que se creará una Unidad de Derechos Humanos al interior de Carabineros, que tendrá como objetivo capacitar a los funcionarios en esa materia y que trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Se espera que en el corto plazo, esta unidad se transforme en una Dirección Nacional de Derechos Humanos de Carabineros y que tendrá sede en la ciudad de Temuco.

https://www.biobiochile.cl/noticias...eacion-de-unidad-de-ddhh-en-carabineros.shtml
 
La creación de una repartición de DDHH dentro de Carabineros debe ser apolítica, ni de derecha ni de como acostumbra ser de izquierda, si no es así... valdrá lo que es callampa y será el principio del fin de lo bolas tristes que es hoy esa basura de institución. Sea como sea hoy en día, los indígenas borrachos son intocables.

:hands:
 
No va a funcionar, así como no funcionó que Hermes Soto llegara a arreglar la corrupción en Carabineros. Va a seguir quedando la zorra.
 
lastima que la vuelta de chaqueta llegara tarde o temprano :sm: ya lo veo apoyando a maracos y masisis :sm:
el partido le va a cortar las alas para que le jobbee a algun cadidato de moda que cause consenso Felipe Kast o Bellolio, tal cual como Vince a sus supernovas para que le jobbeen al zamorano :sm:
 
Ubilla esta bueno para presidenciable...
 
Hay mucha corruptela en carabineros ... resultados inciertos a pesar de buenas voluntades ciertas, pero tengo fe. Sino habra que hacer purga en una institucion que no esta dando la talla desde la administracion de chanchelet..
 
que el casco venga con la camara remota y un panel fotovoltaico...
conociendo apuesto que matan a otro y saldran con que la wea no tenia bateria.
 
Al final todos los que están en el establishment tarde o temprano terminan por ceder o desaparecen del espectro público, eso si siguen amarrados a sus partidos y bases. Es parte del juego. El asunto es si se produjera la irrupción de un líder carismático. Uno que logre por fin dejar de vestir los intereses de ideales: Sus ideales son el interés superior de Chile. Ahí quizás algunos de estos se puedan sumar y tal vez no los perdemos, eso si no están cuando el Gobierno firme alguna hueá y nos cague...

Lo que si, nunca hay que votar por la izquierda o sus nuevas vanguardias engañosas. Es de verdad una lucha por la sobrevivencia de Chile. Por lo menos hasta que amaine esta moda culeá ideológica. Que hueá más nefasta por la conchetumadre.
 
Volver
Arriba