• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propagandas de venta de parcelas. ¿hay alguna trampa?

Creo que no, el chileno decente esta buscando salir de la ciudad sin alejarse mucho de ella, el más extremo busca asegurar el chancho con un terreno en el sur con buen suelo y acceso a agua.

Sumale el hecho de que estamos entrando a la parte baja del ciclo económico y muchos buscan invertir en ladrillo, ya sea comprando casas o terrenos, si bien los desestimientos de compra han aumentado en el último trimestre, los precios no han bajado y no van a bajar dado que no hay un sobrestock de viviendas, en Chile siempre ha habido un déficit.

Siempre fui un convencido de que en Chile había una burbuja inmobiliaria y la verdad es que no hay burbuja, hay una crisis de deuda que es muy distinto.

Lo de los remates es cierto, el año pasado compre una parcela en un remate al 60% de su tasación comercial.
Ea verdad lo que dices.... Todos queremos salir de este mierdal.

Me podrías mandar por interno donde puedo ver lo del remate, ¿por fa? Que no sea macal, esos weones cobran más caro que portalinmobiliario jajjaja.
 
Ea verdad lo que dices.... Todos queremos salir de este mierdal.

Me podrías mandar por interno donde puedo ver lo del remate, ¿por fa? Que no sea macal, esos weones cobran más caro que portalinmobiliario jajjaja.

Precisamente fue en macal y fue el año antepasado, 2018. Ultimanebte Macal se fue a la chucha porque llega harto narco y berterio, yo no se si tuve cuea pero así fue la cosa.

Si tienes conocimiento en leyes anda a meterte a los remates judiciales.
 
Hay muchas,

1. Las más baratas y que nunca indican rol o numero de inscripción de conservador de bienes raíces, son generalmente cesiones de derechos en una comunidad hereditaria o loteos irregulares con superficies mínimas (actualmente los loteos irregulares difícilmente se pueden inscribir y no tienes ningún amparo en bienes nacionales);
2. Casi siempre que ofrecen predios con factibilidad de agua y electricidad, quiere decir que son sitios eriazos sin luz y sin agua potable en los que la instalación debe partir de cero;
3. Hoy en día algunos loteadores ofrecen parcela bajo la sgte modalidad: lo que están haciendo es vender predios bajo la figura de sociedades por acciones, en el que la SPA es propietaria de un predio de superficie y extensión considerable. La SPA lotea y subdivide de hecho el paño en una cantidad de predios determinados pertenecientes a la misma SPA, de forma tal que el corredor/estafador/loteador en vez de venderte el predio inscrito y saneado te vende acciones societarias, y pasas a ser accionista de una sociedad por acciones con derecho a uso del lote rural que elijas o se te asigne.

:monomeon:Irse al campo para vivir en condominios rurales.
 
Así como paso con la laguna aculeo?

Que lugar cercano a stgo. No tiene problemas de agua por napa?

Para el sector norte imagino que la zorra es mayor.

El problema es la sequia , entre comillas .
Y por ley el dueño del acuífero es la compañía de aguas , por lo tanto el agua de napa solo la puedes usar para regar o beber (debes sanitizarla previamente) , el llenado de piscinas es ilegal y si te pillan te ponen multa .
Si tuviera que elegir no elegiría algo muy densamente poblado, pero a decir verdad no me gustan las parcelas pues el tema de la seguridad lo encuentro delicado , mira lo que ha pasado en Calera de Tango , los weones se meten como si nada y el vecino a 2000 mts mas allá no tiene puta idea de nada.

Respecto de los valores de las propiedades estos han moderado su alza (pero han subido igual) , de hecho en Diciembre fue un mes récord en otorgar créditos Hipotecarios .
No hay por donde bajen los precios , ni hablar de los arriendos.

Te encuentro la razón en eso de que hay corredores muy chantas, el mercado esta invadido de ellos.
 
Última edición:
Yo estoy en la misma. O estaba.

Mi sueño es una parcela y si tuviera muchas lucas, comprarme un campo o un hectarea, poner la casa al medio y quedar lo más lejos y aislado de los vecinos. No soporto la bulla.

Pero no tengo espíritu de andar nivelando la tierra, o conocimientos para que los maestros no me caguen cuando hagan la casa o lidiando con que no hay internet o estar llegando a casa y tu pareja te recuerde que se olvidaron de comprar algo indispensable en el super que está a la cresta de la loma.

Por otro lado, conozco gente que me dice "hay dos momentos de alegría cuando te compras una parcela: uno, cuando la compras, y el otro, cuando la vendes".

Para tener una parcela como la que sueño (en condominio o con control de acceso, con jardines, piscina, casa de no menos 140 mts, con pozo propio, energía eléctrica y solar, con arbolitos frutales, prado siempre verde, etc).. creo que está fuera de mi alcance.

Por lo mismo, estoy mirando un depto en el sector costero, ojalá en zona de bosques, en condominio y baja densidad de gente.

La lata es que ese depto sale lo mismo que la parcela y parte de una casa, pero ya está todo hecho y armado.

Un happy problem.

Enviado desde, desde.....
 
La primera wea que tienen que pedir al ver un terreno es el número de rol, si no lo tiene, Chao con la wea, o es sesión de derechos o no esta saneado.

En segundo plano, verificar que el "propietario" tenga derecho de uso y goce sobre la propiedad, el 100% de los derechos y que este libre de hipotecas y gravámenes.

De ahí va en su intuición no más.

Recomendaciones generales.

- Preguntar a cuántos metros más o menos sale agua en las parcelas aledañas, hacer un pozo profundo sale desde 80 lucas por metro lineal. Si ya tiene agua en el sentido que la inmobiliaria provee el agua, pregunten si el proyecto de agua potable cuenta con permiso del seremi, en caso contrario no podrán tramitar permiso de edificación.
- Ver si hay algún poste de luz cerca, porque hacer la postacion les va a salir entre 250 a 300 lucas por poste (incluido cableado y proyecto). Si el poste pertenece a la inmobiliaria, preguntar si el cobro de la energía se hace por totalizador o lo hace directo la compañía eléctrica.
- Vecindario: si es un loteo nuevo con parcelas "baratas" de 3 a 5 palos por parcela descartenlo al toque, por lo atratactivo de precio en el futuro tendrán varios flaites de vecinos el fin de semana y te encargo la fiesta y la bulla, ademas de las callamperas casas prefabricadas que afean cualquier entorno culiao.

Descarten de plano las parcelas baratas que se venden en Chiloé, muchos de estos lotes se hacen en zonas que se inundan en invierno, además por si no lo saben, en muchas partes de chiloe no hay agua, no es factible hacer pozos porque el tipo de suelo reduce los acuíferos. Te encargo la demanda de agua de un proyecto de 100 o 200 parcelas de un loteo promedio ahí, pal pico :ohno:

Pa que vamos a hablar de la demanda de energía eléctrica, claramente esa isla culia no tiene la infraestructura necesaria, la wea la lotearon completa y claro, la manga de santiaguinos weones comprando porque "esta barato".
Vale por la info.
 
Cilantritos, no sé si les pasa pero veo mucha propaganda de parcelas en la zona centro y sur.
Hay desde 5 a 20 palos aprox, pero no me da confianza... alguien ha comprado? Vale la pena como inversión o para irse a vivir a futuro?
Lo que veo raro es que tengan factibilidad de agua (sobretodo las que están de la VI al norte). ¿Cómo te pueden asegurar eso si ya no llueve? Los pozos deben dar super poca agua.
Alguna opinión?
cuando dicen "factibilidad de" o empalme provisorio es una soberana paja al precio que sea pk hay que webiar un kilo pa tener servicios basicos, por otro lado si la wea es pa tenerla ahi por años tira, te serviría si la wea se expande y otros weones terminan haciendo los tramites y por coletazo queday con las conexiones a la mano (generalmente 10 o 15 años) . de lo contrario buscate una wea kisas masl lejos y mas chica pero loteada y con esa pega lista.
 
Yo estoy en la misma. O estaba.

Mi sueño es una parcela y si tuviera muchas lucas, comprarme un campo o un hectarea, poner la casa al medio y quedar lo más lejos y aislado de los vecinos. No soporto la bulla.

Pero no tengo espíritu de andar nivelando la tierra, o conocimientos para que los maestros no me caguen cuando hagan la casa o lidiando con que no hay internet o estar llegando a casa y tu pareja te recuerde que se olvidaron de comprar algo indispensable en el super que está a la cresta de la loma.

Por otro lado, conozco gente que me dice "hay dos momentos de alegría cuando te compras una parcela: uno, cuando la compras, y el otro, cuando la vendes".

Para tener una parcela como la que sueño (en condominio o con control de acceso, con jardines, piscina, casa de no menos 140 mts, con pozo propio, energía eléctrica y solar, con arbolitos frutales, prado siempre verde, etc).. creo que está fuera de mi alcance.

Por lo mismo, estoy mirando un depto en el sector costero, ojalá en zona de bosques, en condominio y baja densidad de gente.

La lata es que ese depto sale lo mismo que la parcela y parte de una casa, pero ya está todo hecho y armado.

Un happy problem.

Enviado desde, desde.....
Superficie mínima para una casa sustentable son 4 hectáreas y de forma más cuadrada posible, y pozos.
 
Volver
Arriba