1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Prosecuciones para técnicos o ingeniero de ejecucion

Tema en 'Estudiantes' comenzado por Cabron 1, 29 de Septiembre de 2019.

  1. Cabron 1 Pendejit@

    Fecha Ingreso:
    25 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    76
    El Aporte:
    43
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $338
    Que opinan de las prosecuciones de estudios en universidades?
    Alguien que lo haya hecho y pueda relatar su experiencia laboral, académica,temas de arancel y creditos, me servirá de mucho para tomar una desicion y proyectarme, ya que deseo estudiar el próximo año una carrera técnica o de ingenieria.
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. LuthienAndrea Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    24 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    12
    El Aporte:
    4
    Foquimoney:
    $68
    Hola!!! Estudio Ici, vespertino , como continuidad de estudios, en una U tradicional. Te daré mi opiniòn objetiva con varios puntos de vista:
    1) Hay varias opciones para continuar estudios tanto para técnicos que quieran estudiar ejecu, como ejecu que deseen sacar civiles. Estos programas , al estar (estaban) enfocados a personas que trabaja(ban), en algunos casos, apiñan la materia, es decir no es taaan difícil como las asingaturas de la misma sigla dictadas en el diurno. Le dan màs duro a los ramos de carrera. Hay casos muy específicos en donde la materia abordada es la misma cuando el programa tanto vespertino como diurno son presentados como "idénticos" ante el mineduc,!es decir se somete a las mismas pautas para la acreditación . Ejemplo la usach y la utfsm.
    2) Digo : eran programas que estaban enfocados en personas que trabajan , porque para eso fueron disenados , sobretodo las dos úes que mencioné y las ex UTE, porque dentro de su estamentos , està establecida la articulaciôn y una "universidad para toda la vida". Actualmente, hay muchos lolos que entran a éstos programas.... generalmente les va muy bien, pero, no tienen ese componente que se adquiere con la experiencia en el laburo... en donde debes aplicar y no tanto demostrar fórmulas ni teoremas. Ademàs la gratuidad y otros beneficios, junto a que muchos deben trabajar de día, hace que esta brecha de edad sea amplia: es decir : hay estudiantes desde los 24 a los 60 anos incluso. Se crea un ambiente rico para compartir experiencias de distintas carreras y trabajos anteriores .
    3) De noche es màs agotador: después de la cátedra, generalmente tendrás ayudantía hasta las 23 hrs, eso no te lo diràn cuando te matricules
    4) Hay varios mecanismos para financiamiento y becas, incluîda la gratuidad.... debes postular al FUAS hasta el 30. Como eres técnico puedes articular a una prosecusiôn con gratuidad.
    Haré un post sobre la gratuidad.
    Espero que te haya servido.
    Saludos!!!
     

Comparte esta página

Cargando...