• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
EYu4rw8WAAEPKiN


EYvEgm_WsAAtwr_


:lol2:
 
Sorprendentemente Johannes le prestó ropa a esquizo a pesar del conflicto interno q tienen ellos.

 
Ese letrero de 40-60-90 ha aparecido en todas las protestas de Santiago, ahora aparece en una en San Pedro de la Paz) Conce). Super espontáneo todo.

 


Póngale una IV de Garrafa



Machi se creen esta mierda. Machi ... si fuera machi habria visto venir justamente esto. Un weon que si lo dejas en la calle, se da vuelta y te entierra el cuchillo en la espalda.

Es un chiste la bajeza del chileno que se cree araucano; una farsa, ... el araucano sucumbio culturalmente post vida de frontera. Lo que vemos es un cultura falsa y fabricada en los 90, que no tiene fondo historico sino fue creada dentro del movimiento indigenista de ultra izquierda. Incluso la bandera que se ve es falsa, nunca pelearon con esa bandera colorienta.

NI el idioma, ni la bandera, ... ni las monedas de sus mujeres .. son araucanas. Ni siquiera los instrumentos musicales. Ni siquiera los valores araucanos que por ahi se pregonan son correctos (se basan en un mito absurdo del indio bueno) ya que vivian del pillaje, los vicios, y las matanzas. No hacian agricultura, y actuaban como virus en el territorio araucano, llegaban a una localidad y consumian todos sus recursos, ... buscaban otra .. si habian otros indios comenzaban las guerras de clanes ..

Repito nunca hicieron agricultura, no podian, su misma idiosincracia belica y consumidora de recursos, era autodestructiva. Estaban en una era pre-historica que iba a sucumbir culturalmente.

Ni siquiera la lengua en su hegemonia es araucana ya que tal cual el quechua, ni siquera tienen palabras tan comunes ya que es un idioma no escrito en el que prima la localidad y la experiencia (costa, localidad, frio, sur, pre-cordillerano, valles centrales).
 
Última edición:
Vi un poco en la mañana, se nota que la Comadre maneja los temas, en especial de Gestión, si los cagaba con su propio argumento :lol2:, hasta les dijo sutilmente idialogizados, sinvergüenzas y que no son de fiar :lol2: :maestro:Marcelita Cubillos. Y el otro sacowea de Vidal pedía la palabra para hablar puras webadas simplistas. :monomeon:Chancho Vidal.
Ese Vidal es un csm. En el verano cuando el soyerio estaba con cambiar la Constitución, el weon decía : "la Constitución hay que cambiarla, por que las AFP no sirven, ya que yo recibo solo un 20% de los que ganaba cuando trabajaba" :yaoming:. Lo que el qlo omitió, es que el tope para imposiciones es de 2.3 millones y el weon fácil ganaba 8 palos o más, chupando el pico al Estado.

Y por supuesto, en el matinal, nadie le dijo nada. Por qué los weones son mas ignirantes que el mismo Vidal.

La otra perlita, en una discusión en el streaming de la Tercera, el weon, dale que hay que cambiar la constitución, que el modelo educativo, y que toda la mierda que hablan estos weones.

Ahi salio la pepa Hoffman y le dijo :"pero quien cambió el modelo de colegios hace un par de años?" o "pero si esta constitución que tengo en la mano, tiene tu firma. O no es tu firma?"

En ambas preguntas el weon respondió con risitas nerviosas y haciendose el weon.

Ese es un csm oportunista y tonto.



Póngale una IV de Garrafa

Puta que esta cagao el pajarito Valdez. Lo despidieron de Colo-Colo y se fue a la csm.

Conozco a personas que conocen muy de cerca a ese Csm del Celestino y el weon es como el reverendo pico. Ladrón, drogo, alcohólico y flojo. Ahhh, pero es símbolo de la resistencia.

Que se muera luego ese csm.
 
Última edición:
CARTA ABIERTA AL DIRECTOR (TINTOLIO QL)

Como no me pescan en el mercurio y la tercera (no se por que :sisi3:) escribo este articulo en este notable foro.

De todo lo que he visto hasta ahora me puedo hacer la siguiente idea de lo que está pasando:

  • Hay un claro "salto" generacional que esta siendo “educada” por redes sociales mas que por sus propios padres, lo cual refuerza acciones extremistas y baja la cantidad de valores que se les inculca. También hay que señalar que los padres en estas ultimas generaciones han estado bastante ausente en la mayoría de los casos.

  • Esta misma nuevas generaciones, han vivido años de gran abundancia con acceso a bienes, servicios, educación como nunca en Chile, por lo tanto, los más educados, al tener sus necesidades cubiertas, empiezan a “fijarse en la necesidad de otros lados” y no son capaces de aceptar esa desigualdad que antes eran aceptadas con normalidad. (hay que recordar que en los años 70 los niveles de pobreza en chile eran totalmente diferentes que hace unos meses).

  • En el caso de zonas pobres de Chile ha ingresado con fuerza la cultura de la violencia y del narco, lo cual, en combinación con la precaria forma de pensar de estas nuevas generaciones, han generado verdaderos soldados listos para ser usados, por cualquier fuerza política de paso.

  • Desde hace muchos años, el sistema político chileno, ha venido en decadencia por corrupción, políticos ineptos, nostálgicos de la revolución, políticos con odio y sed de venganza por el golpe de estado, etc. Cuando existía en chile el sistema binominal existían dos claros polos políticos que independiente de todos sus problemas, podían llegar a acuerdos transversales que permitían paz para chile. Después del sistema binominal comenzaron a entrar ciertos grupos políticos extremos (Frente Amplio, Partido Humanistas, Partido Republicano, PC que ha podido candidatear a nuevos diputados, etc.) que han ido polarizando el ambiente implantando odio a las personas.

  • Han existido de parte del mundo empresarial corrupción, abuso e enriquecimiento al limite de lo legal que han quedado totalmente impunes y validados por todo el sistema político (de derecha a izquierda) que han dado una sensación de vulnerabilidad al ciudadano común, los cuales han ido acumulando frustración y otras emociones negativas.

  • Finalmente, toda esa conjugación de cosas genero el famoso estallido social, que estando o no organizada por grupos anarquistas o la extrema izquierda, tomo a todas estas nuevas generaciones violentas y las utilizo para generar el caos. Ahora bien, la ultraizquierda aprovechando la situación, puso en palco, la nueva constitución, acabar con el sistema neoliberal e ideas más extremas como, por ejemplo, volver a chile al socialismo.

  • Finalmente llego el Coronavirus a poner una especie de “tregua” que se esta empezando a caer justamente fomentada por los mismos grupos de ultraizquierda, anarquistas, narcos, etc. Esta tregua durara varios meses hasta que se encuentre tratamiento para la enfermedad. Posterior a esto se volverá a algo similar, pero ignoro la intensidad, dado que esta tregua a permito reordenar los pensamientos y plantear nuevas estrategias para enfrentarlas.

  • Como conclusión indico que la única manera de poder mejorar esta situación es que los actuales políticos sean reemplazados y que aparezca un líder que logre un acuerdo transversal en el país, excluyendo, condenando y desterrando a los grupos extremistas de la política, que lo único que han hecho es polarizar el país dividiendo a un país que estaba en relativa paz.
Finalmente espero que en unos años mas toda esta verdadera guerra pase y seamos el país en paz que tanto queremos :ohno: :banderachilena:



 
Última edición:
Tribunal modificó medida cautelar
Joven universitaria regresa a su hogar tras 168 días detenida en Huachalalume


Las medidas cautelares de la estudiante de Enfermería Akina Nakamura fueron cambiadas por arresto domiciliario total. El martes 26 de mayo se realizará la audiencia de preparación del juicio oral.

Akina Nakamura fue arrestada por carabineros en medio de las manifestaciones ocurridas en el contexto del estallido social en diciembre del 2019, esto tras ser acusada de infracción a la Ley de Armas por la supuesta posesión de seis bombas Molotov.

Una excelente noticia recibieron los familiares, amigos y compañeros de la estudiante de enfermería de la Universidad de La Serena, Akina Nakamura, luego que ayer en la tarde dejara la prisión preventiva desde la cárcel de Huachalalume donde se encontraba desde diciembre del 2019.

El tribunal decidió el cambio de medidas cautelares de la joven universitaria, a solicitud de su defensa, lo que permitirá que Nakamura pase su arresto en su domicilio.

Cabe recordar que la estudiante universitaria fue detenida el pasado 4 de diciembre y según el testimonio de Carabineros , Akina se trasladaba entre calle Anfión Muñoz con Benavente, cuando habría sido sorprendida portando una bolsa azul con alrededor de 6 bombas Molotov, razón por la que fue detenida a unas cuadras de ese lugar.

La familia de la joven y su abogado han desmentido este hecho indicando que la estudiante universitaria no cuenta con antecedentes previos y que desde el comienzo han discutido la tesis que el objeto que ella transportaba eran verdaderamente bombas Molotov.

Su abogado Carlo Silva señaló que en el artículo 10 de la Ley de Control de armas se establece la prohibición de poseer artefactos incendiarios o explosivos que contengan una cantidad de combustible.

“Esto no se condice con esta investigación. A nuestra defendida solo le encontraron trozos de botellas de vidrio, algunos golletes y mechas de tela, pero en ningún caso ni a ella ni a su coimputado un artefacto Molotov completa y que tuviera su capacidad de explotar. No tenía botellas contenedoras de combustible o algún líquido inflamable”.

Nuevos antecedentes

La defensa aportó dos antecedentes nuevos para revertir la prisión preventiva como fueron la de un peritaje criminalístico donde el perito estudió qué es una Molotov y cuáles son sus principales elementos para su funcionamiento.

Además, confeccionó cuatro objetos de similares características y otro de idénticas características a las Molotov convencionales, se hicieron prueba de lanzamiento para determinar la capacidad de explosión de esos objetos”.

Silva señaló que desde el punto de vista jurídico se puso un requerimiento de inaplicabilidad en Tribunal Constitucional en Santiago para los efectos, que en el peor de los escenarios, Akina pudiera recibir un a pena este fuera con un beneficio y no privada de libertad. “El juez resolvió acoger la petición de la defensa y modificar la prisión preventiva y sustituirla por un arresto domiciliario total con la prohibición de salir del país. Los argumentos por tribunal fue el transcurso del tiempo que han sido 168 días”.

El profesional manifestó que el próximo martes 26 mayo se debería realizar la preparación del juicio oral, donde la Fiscalía aportará las pruebas que intentará llevar al juicio y como defensa presentaremos las nuestras. “El plazo para realizar el juicio oral será de unos 60 días, salvo las complicaciones que se puedan dar en este estado de pandemia”.

Respecto a la versión de Carabineros y que es utilizada por la Fiscalía, es que se pudo observar a Akina con una bolsa azul con las supuestas bombas Molotov. “La verdad que registro de videos no hay, y los fotográficos dan cuenta de Akina de espalda, en otro transitando y agachada, no se le ve nunca conteniendo estas Molotov, por otra parte, cuando es detenida, a varias cuadras de donde estaba, se encuentran las botellas quebradas con sus golletes y mechas de género”.

Silva indica que ha sido un periodo muy duro para ella. “Ha sido un proceso complejo, sobre todo para una estudiante universitaria sin antecedentes, sin el paso alguno por el sistema penal y que ha estado durante estos días privadas de libertad sin una necesidad o justificación suficiente. Vamos a enfrentar un juicio en que ella tiene todas las posibilidades que resulte absuelta”.

En las redes sociales sus amigos han expresado su alegría que la joven pueda dejar el encierro en la cárcel serenense y todos los malos momentos que pudo haber vivido por esta compleja situación.











Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/jo...-hogar-tras-168-dias-detenida-en-huachalalume
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba