• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Verdad que Piñera tiene como 90% de aprobación poh :risa:

Salga a la calle estimado y cache lo que pasa en Santiago y en Chile. Y luego me dice que la derecha ha canalizado esto de la mejor forma.


:idolo: Mundo paralaleo del antroniano promedio :clapclap:

ese porcentaje de aprobación me gustaría verlo desglosado, a mi no me calientan los datos 'oficiales', aca todas las encuestas fallan como modelo predictivo, nómbrame una que no haya hecho el ridículo.

Por lo demás me baso en lo que percibo de la gente, el uber que tomé, ejemplo, mi familia y amigos, ya cada vez veo más gente intentando volver a la normalidad, la frase de moda es 'si está bien, nos estaban cagando pero ya era, esto es mucho' , sal tú a la calle compa.
 
Es verdad, pero también tienes a los tontitos de siempre que se ponen a hacer barricadas bloqueandole las calles a la gente que quiere llegar a sus casas y esperan que nadie llegue a echarlos cagando
Si, pero a esos nunca les pasa nada. Los pacos no actúan en contra de ellos, al final actúan contra gente que realmente marcha pacificamente que objetivamente es la gran mayoria
 
ese porcentaje de aprobación me gustaría verlo desglosado, a mi no me calientan los datos 'oficiales', aca todas las encuestas fallan como modelo predictivo, nómbrame una que no haya hecho el ridículo.

Por lo demás me baso en lo que percibo de la gente, el uber que tomé y familia y amigos, ya cada vez veo más gente intentando volver a la normalidad, sal tú a la calle compa.

obvio. de hecho en estos dias en face mucha gente que "apoya la causa" (wea mongolica) anda cada dia mas duro en sus comentarios contra los vandalos.
 
Ooh ctm me acabo de ver la conversion de peso a dolar y a subido como espuma la wea, el mes pasado 100 dolares estaban a 71 mil pesos y ahora ronda por los 75 mil :sustoo: y pensar que el año pasao a estas mismas alturas los 100 usd rondaban en 62 mil pesos. No me quiero imaginar como chucha vamos a terminar el año wn :chuatas: capas llegue a 900 pesos el dolar.
Fuiste bueno Chile :llanto: :suicide:
 
Tienen que ver esta interesante entrevista a Gabriel Salazar, vale la pena para entender lo que ocurre desde una mirada histórica, hay datos muy sabrosos.

Gabriel Salazar: “Si el presidente Piñera tuviera un mínimo de conciencia histórica y sensibilidad social, él dimite”
https://www.cnnchile.com/programas-...istorica-sensibilidad-social-dimite_20191107/
Los comunistas haciendo cobrar sus favores por el monopolio de las editoriales, todos sabemos sus historias relacionadas, este Salazar está dando la cacha y sólo se nota el poco amor a su profesión, como para llenarla de sesgos ideológicos globalista.
 
Tienen que ver esta interesante entrevista a Gabriel Salazar, vale la pena para entender lo que ocurre desde una mirada histórica, hay datos muy sabrosos.

Gabriel Salazar: “Si el presidente Piñera tuviera un mínimo de conciencia histórica y sensibilidad social, él dimite”
https://www.cnnchile.com/programas-...istorica-sensibilidad-social-dimite_20191107/
Qué otra cosa podría decir ese carcamal si es uno de los ideólogos de la AC, un deconstructor de la historia de Chile y un destructor de la legitimidad del estado.





Enviado desde mi corazón
 
si gabriel salazar tuviera un minimo de coherencia debiera quedarse callado que anda vaticinando el fin del modelo hace mas de 20 anios jajaja y el modelo tal como lo concemos no tiene mas de 35. asi que la mitad del tiempo el viejo ha estado dando la cacha.
el modelo económico neoliberal tiene mas de 50 años desde su creación en EEUU y en Chile poco mas de 40 años, pero Salazar habla del modelo estructural del estado portaliano desde los orígenes de la república que es uno de los grandes culpables del tipo de sociedad que tenemos.
 
Buenos dias al forazo mas toluenistico de todos.....hoy es el dia clave?
Todos los dias son claves , por que si no ocurre un cagazo en alguna marcha, se manda un cagazo carabineros, es algun politico declarando alguna estupiidez o mostrando lo alejados de la realidad que estan y asi.


este movimiento no solo dejo en evidencia las diferencias y el abuso del sistema , tambien dejo en evidencia weas que son claves :

1.- la mala planificacion vial de Stgo, se dejo todo en manos de metro y sin el simplemente RED no se la puede
2.- la mala planificacion de recorridos de RED que depende completamente de plaza italia para todo
3.- la nula o muy mala inteligencia que tienen las FFAA, como no vieron venir algo asi?? a nadie se le paso por la cabeza?' y si hubo aviso ( rumor sobre quemar el metro ya descubierto a principios de octubre) por que nadie lo tomo en cuenta?
4.- la falta de actualizacion de todos los protocolos de Carabineros y las FFAA al nuevo presente social. Carabineros sigue usando tecnicas de disuasion y estrategias que estan totalmente desactualizadas, ademas de no tener protocolos de como actuar ante wnes mas violentos, como detener a mujeres para no caer en weas denunciables por las peluas del paño verde, como dialogar, etc.
5.- la inoperancia del gobierno actual y de los anteriores en cuanto a como proceder ante crisis , ya sea terremoto, revuelta, o algo mas, nadie sabe que decir, quien habla, quien no , etc.
 
Lo que dice este socito es totalmente cierto , los procedimientos de los pacos han sido como la reveranda pichula , se ponen a mojar y gasear gente sin provocación , lo visto tanto como participante de una marcha y tambíen como transeunte, un dia cruzando la Alameda a la salida del trabajo me tiraron una lacrimogena al lado , mi unico delito fue cruzar la Alameda cerca de ellos y habia gente de la 3ra edad cerca mio
Siempre son así...en realidad no tienen mucho criterio y gasean a todo el mundo....pero no les queda otra. No son muy habilidosos parece.
 
Última edición:
Tienen que ver esta interesante entrevista a Gabriel Salazar, vale la pena para entender lo que ocurre desde una mirada histórica, hay datos muy sabrosos.

Gabriel Salazar: “Si el presidente Piñera tuviera un mínimo de conciencia histórica y sensibilidad social, él dimite”
https://www.cnnchile.com/programas-...istorica-sensibilidad-social-dimite_20191107/

Que buen chiste. El mismo que defendia a un amigo personal que lo mandaron a la carcel por abusar de varias alumnas, con terminos raros y chantas( hasta culpando al neoliberalimsmo por ello jaja) como justificandolo y que no era delito pero al final el quedo como weon no mas. Le falto decir que le entregara el gobierno a Jadue porque el " pueblo" lo pide :lol2:.
Si Piñera tuviera conciencia historica deberia copiarle a Carlos Ibañez del Campo, matar a los cabecillas comunistas y al resto exiliarlos en una isla.
 
Sin-t-tulo.jpg


El bomba nos mira desde arriba cabros ...

que nos hubiera dicho wn?

se me revuelve la wata solo pensarlo..

 
Deben tener más inteligencia para poder aislar a los weones que hacen desmanes.
El loco lo explica muy claro... Gente q no tenía nada que ver se ve gaseada o mojada solo por 10 o 20 weones q hacen disturbios.

Cuando hay una persecución un paco no puede irse contra el auto y tratar de chocarlo o hacer alguna maniobra arriesgada pq puede pitiarse a gente que no tiene nada que ver.
Aquí no debería ser distinto. Si los weones están pa proteger a la gente pacífica.

Como su lógica va a ser: o, hay 1000 personas, pero 10 hacen desmanes.... Gases para todos.
Yo me pregunto ¿Y de esas 990 personas, no hay nadie que apoye para identificar a los 10 pergenios que hacen desmanes? El problema de las manifestaciones "pacíficas" es que, cuando ocurren disturbios, nadie se hace cargo. Ni los que convocan (porque eso de la "autoconvocación" es una mentira") ni la gente que está ahí que los deja hacer. Al fina les sirve de publicidad, porque en eso se manejan los zurdos. Te tocan un pelo y es "tortura". Yo mismo he visto aquí en Talca, como defienden a los mismos vándalos (si la wea del comandante de bomberos fue eso, no vengan con weas), diferente en mi pueblucho donde 7 pergenios se pasaron películas y los mismos vecinos, cabreados de esta generación culiá patética, los espantaron. Andan perones porque saben que su destino final es navegar boca abajo por el río. La gente misma permite eso. Los que convocan se soban las manos y los weas adictos a las rrss, tienen sus selfies y videos para la "experiencia". Así están las cosas. No excuso con esto la falta de preparación de los pacos (claro, con todas las trabas que les han puesto en estos últimos 20 años, y lo "sensible" de los soyeros, difícil), pero los manifestantes pacíficos tampoco colaboran. El problema va a ser cuando ya el resto, hastiado de tanta anarquía, se tomen la justicia por sus manos. Ya hemos visto como actúa la gente enrabiada en las detenciones ciudadanas, por lo que puede ser incluso peor en circunstancias de estrés máximo.
 
Buen dìa estimados. Viéndolo en retrospectiva, me parece que la derecha en general ha canalizado esto de una buena forma. Notemos lo siguiente: Este movimiento o sepulta a la izquierda o nos lleva al colapso inevitable. Ya la gente está chata del lumpen y tiende a asociarlo al frente amplio, la carga emocional va a ser irremovible. El FA cayó por su propio peso.

La historia evaluará esto como una revuelta popular 'espontánea' donde Piñera no dio su brazo a torcer (mayormente) y se mantuvo estoico. Poner a Blumel fue una buena movida. Ningún rostro fuerte de la derecha se quemó las manos y Blumel perfectamente podría salir a fusilar a medio chile (se viene la mano dura por parte del estado) y sería un sacrificio mínimo con una figurita de medio pelo semi dañada. Le pasarán alguna alcaldía en un par de años.

Por otro lado, la derecha al desmarcarse de Piñera canalizó todas las posturas anti FA, tenis weones extremos como Kast o Mattei hasta weones más centristas como Ossandón, la Marinovic es otra que viene pisando fuerte y ojo por ahí, no la veo como presidente pero si en alguna secretaría quizás.

Esto no se ha terminado de desinflar, sólo por que la derecha quiere que la izquierda se siga autodestruyendo, Piñera nos tiene al país contemplando cómo el zurdaje mete la cara en la caca lentamente, con argumentos infantiles, con irracionalidad, una revuelta concupiscible, 'la lucha millenial del fin de la década'.


el problema cimpadrito es que no todos los chilenos tienen la capacidad objetiva de discernir que la izquierda está haciendo algo que es malo y destructivo para el país.
 
Tienen que ver esta interesante entrevista a Gabriel Salazar, vale la pena para entender lo que ocurre desde una mirada histórica, hay datos muy sabrosos.

Gabriel Salazar: “Si el presidente Piñera tuviera un mínimo de conciencia histórica y sensibilidad social, él dimite”
https://www.cnnchile.com/programas-...istorica-sensibilidad-social-dimite_20191107/

Viejo culiao e inconsecuente CTM, cuanta veces no te vi llegando con el honda civic del año a estacionarlo frente a filo en JGM hijo de la perra. Aparte me tope con este conchasumadre dos veces en el jumbo de Blbao wn EL SUPERMERCADO MAS CARO DE CHILE y como si nada el vijo qlo ahí gozando del modelo ''neoliberal'' el perlita comprando weás. Cualquier cosa que salga de la boca de ese viejo vale callampa.
 
el problema cimpadrito es que no todos los chilenos tienen la capacidad objetiva de discernir que la izquierda está haciendo algo que es malo y destructivo para el país.


Compa las repercusiones de esto todavía no las podemos ni imaginar. Esto va a pegar fuerte el sgte mes, el sgte año, hasta toda la década. Van a tener harto tiempo para discernir.
Piensa que estos weones van a pasar de netflix en la canasta básica a tener que trabajar y ver a su entorno deteriorarse de a poco.
 
el modelo económico neoliberal tiene mas de 50 años desde su creación en EEUU y en Chile poco mas de 40 años, pero Salazar habla del modelo estructural del estado portaliano desde los orígenes de la república que es uno de los grandes culpables del tipo de sociedad que tenemos.

el modelo economico chileno tiene cosas que ni los yankys se atrevieron a hacer como las AFP
no es cierto que exista un modelo neoliberal, eso es challa de izquierda.
hay distintos modelos dentro del capitalismo. el modelo chileno fue mas o menos implementado a partir de 1979 o 1980. por eso yo hablo de 40 anios. ahora, los ajustes finales los hizo buchi en 1987 que permitieron a chile crecer como avion. lamentablemente a partir del 2000 con ricardo lagos hubo una serie de reformas algunas muy malas al modelo en general.

lo que dices tu es otra cosa, pero no hago mencion a eso en especifico. aunque es cierto lo que dices, que el critica todo desde portales en adelante. pero bueno, habria que indicar que a chile desde 1830 le ha ido lejos mejor que a toda latinoamerica (hasta hace algunos anios junto con argentina).

donde mas claro quedo la ventaja del modelo chileno fue en peru, que hicieron una copia A CALCO de casi todo lo que se hizo aca, y asi les ha ido. pasando de ser de los paises mas pobres de sudamerica en 1990 a ser un pais bastante estable y con buen crecimiento de las clases medias ahora.

gabriel salazar no podemos decir que es el peor de la izquierda ni un baradit ni nada por el estilo, es un tipo relativamente serio. el problema es que esta equivocado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba