• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Voy a practicar poh won, no puedo salir sin entrenamiento a darle tunazos a los weones malos.
la última vez que disparé algo, fue una escopeta de postones hace como 5 años.

Una escopeta de postones????

Cilantrito, usted está postulando a que le quiten el arma, se lo violen, le roben el arma y a la semana vuelvan a violarlo de nuevo.

Lo que usted disparo fue un rifle a postones, usados pa cazar pájaros chicos.
 
yo soy descendiente diaguita (documento de la conadi como miembro reconocido), en que me beneficiaria que sea plurinacional, terrenos gratis?

Puede ser que te toquen tierras :sisi: Más que nada es el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios para que participen en forma activa en la toma de decisiones del estado en representación de su etnia. En algunos casos se puede determinar que por ley se debe alcanzar una cuota mínima de representantes originarios en el poder legislativo. Pero yo creo que será simbólico nomás, hay demasiados poderes económicos y políticos que son antimapuches y con devolverle algunas tierras, cementerios y hacer algunas reservas nacionales los van a dejar piolas :sisi3:
 
El problema es que si uno le pregunta a esos weones como se financiaran esas politicas, ellos te dicen "Impuestos a los super ricos" pero los super ricos lo que haran es sacar su patrimonio fuera del pais y hasta sacaran sus inversiones y al final quienes tendremos que financiar esto seremos nosotros, o sea nos vamos a la chucha :nonono:

Cerrando exenciones, acabando con el paraíso fiscal a las rentas altas, ampliando la base tributaria, si al final, acá todo se lo cargan al IVA y al impuesto especifico.

Parece algo terrible, pero es lo normal en los países serios.
 
quien tiene la media pichula? uwu

6d1bd771070b81ccbd5510d35ed3f197o.gif
777.jpg



:risa:
 
Cerrando exenciones, acabando con el paraíso fiscal a las rentas altas, ampliando la base tributaria, si al final, acá todo se lo cargan al IVA y al impuesto especifico.

Parece algo terrible, pero es lo normal en los países serios.
Ya, pero es cosa que el ministro de Hacienda lo haga o seguiremos en la ineficiencia de siempre.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya, pero es cosa que el ministro de Hacienda lo haga o seguiremos en la ineficiencia de siempre.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ese es el punto Chile ya invirtió en Institucionalidad, es cosa de ver las tremendas FFAA que tiene, pero se quedó rezagado en lo Social, y ahora eso se empezó a notar demasiado.
 
Mira, acá hay un ejemplo que dan los locos pasados a FA y también los "social demócratas" con los cuales trabajo:

(*) "Cuando estás con pega todo bien, puedes pagar tu seguro de salud (ISAPRE en este caso), pero q pasa si quedas sin pega ?"
Entonces, a lo que apelan es que el "colectivismo" a través del ESTADO me tiene que salvar en esas situaciones.

Es decir, te obligan a ser solidario con otros para que si en el caso que te pase algo como por ejemplo perder la pega te den la mano de vuelta.

Y de cierta forma quedas como "egoísta" porque les planteas:
"Si con mi actual 7% tengo un plan igual al actual ni un drama, pero si tengo que pagar más para conseguir lo mismo, entonces no me conviene, es decir con mi plata alguien se está beneficiando". Y ahí viene la respuesta de vuelta (*)

¿ Y donde chucha dejan la libertad de uno velar por sus intereses ?
Ellos responden:
"Oye, pero no eres libre de poner tu 7% en otro seguro privado distinto a una ISAPRE actualmente"



En resumen, se viene un debate ultra cuático en temas sociales. El mejor ejemplo es hablar de Argentina y que vean como ese país está quebrado con el buenismo.
si won tienes razón pero sabes yo por años y años me he preguntado por que no copiamos algunas ideas que funcionan en países europeos?
mil weas no se aducacion.salud.sueldos ingresos.materia de seguridad y cosas asi ...
 
A ojos de los miembros que han participado en este debacle patrio:

¿Ven probable que todo se calme para la próxima semana? ¿Esto ya ha empezado a irse a pique?

No, ni por asomo.
Va a disminuir la masividad de las marchas, pero no la frecuencia.

Lo más pronto que podría empezar a verdaderamente calmarse es ya más cerca de navidad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba