• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
ctm estan haciendo corto circuito



La izquierda cayendo por su propio peso :risa:

es importante entender que al final este "movimiento del pueuloh" se va a ir a la mierda porque los anarcos nunca han pasado al PC, además de los nihilistas varios y los enfermitos "tendientes al aweonaje", o sea una bolsa de gatos que nunca podrá unirse ni permanecer en el tiempo.

finalmente, es irrisorio que los weones critiquen al chancho Boric y a la picapiedras Bea Sánchez, si al final están haciendo su pega po, "ser políticos". la política consiste en negociar y transar.
 
Respuesta lógica: es mentira. Uno no encarga una pistola por pedidos ya.

Hay una serie de requisitos que cumplir, incluyendo evaluación sicológica y antecedentes más inscripción del arma. Este weon no quiere hacer creer que un weon de correos, arriba de una bicicleta le va a ir a entregar la wea a la casa, cuando hasta pa mover un arma hay que tener permiso
Una pistola traumática perfectamente la puedes recibir de el cabrito que pasa a dejar encomiendas,
quizás compró una pistola de las que menciono.
 
Porque el pilar del edificio teórico marxista es la teoría de la lucha de clases, la dialectica del amo y esclavo que ese licenciado en flojera tomó de Hegel. Obviamente ese tipo de zurdos ni siquiera han leído a sus ídolos, pero repiten como papagayo esas consignas de envidia y resentimiento porque es "cool".

Poco, sí disminuirá en intensidad. Sé de "anarcomunistas" de mi Universidad que no están ni ahí con parar. Esta vorágine de violencia les erecta el miembro. A eso se suma la división en la izquierda. Una parte está conforme con el acuerdo por la nueva Constitución, otros creen que es alta traición al "pueblo" y llaman a continuar las movilizaciones.

Donde es más incierto, es en materia económica. Tras el acuerdo por la Nueva Constitución, el peso chileno se recuperó levemente y hubo un alza en la bolsa (en parte, gracias a la intervención del Banco Central). No obstante, va a costar que Chile vuelva a ser un país confiable para la inversión. A la pérdida de puestos de trabajo, el daño al comercio, y el gasto fiscal que habrá que hacer para solventar el daño en infraestructura y la agenda social del nefasto de Piñera, se asoman más y más gastos para el futuro (un hermoso modelo empobrecedor keynesianista "a la Argentina", mantenedor de vagos succionadores de la teta del Estado). De todas maneras, depende mucho de las políticas fiscales y distributivas que se adopten próximamente. Lo recomendable es estar preparado por si las moscas. Intente ahorrar y cuide su trabajo.
A ojos de los miembros que han participado en este debacle patrio:

¿Ven probable que todo se calme para la próxima semana? ¿Esto ya ha empezado a irse a pique?
Ahorrar en dolares :)
 
Yo creo que el tolueno ahora tiene que ir por el lado de la continuidad de Piñi, el loco fue desautorizado por su propio sector con el tema del acuerdo, y parece que el golpe le dolió bastante, estando totalmente desaparecido en democracia desde el Viernes, es un cadáver político, hay mas agua en la piscina para la acusación y antes que eso la derecha misma va a preferir entronizar y pasarle la banda a un rostro joven como Blumel para estabilizar al país, que seguir dándole vida a un cadáver político que no se la pudo, y ya hay señales del partido del orden en esa dirección (leer a Peña hoy día en El Perjurio)
 
Debe existir algun o algunos usuarios en este foro....que son realmente parte de este juego de ajedrez (no politicos.. esos weas en este partido no existen) este partido se esta jugando soterradamente...........vamos tiren una papita ..........
 
Yo espero que no seas un troll. Te cuento algo? Mi tío abuelo (el hermano de mi abuela) fue muy cercano de Allende (fue junto al zapatero italiano anarcocapitalista De Marchi, uno de los que le enseñaba cosas), comunista hasta las patas. La familia de mi padre es de derecha dura, Ibañistas, con eso te digo todo. Todos del Partido Nacional.
La familia de mi padre ayudó en los años de Allende a la familia de mi madre. Ellos se dieron cuenta de lo que es el comunismo y hoy todos son de centro o de derecha. ¿Como lo hizo? Antes de andar politiqueando, mi padre se sacaba la cresta en el campo trabajando, PRODUCIENDO y no andaba viendo si el vecino era más rico o no o imponiendo sus ideas a nadie.
A que voy con esto, de boca de mis familiares: "es imposible dialogar con un comunista. Son cerrados. Son del todo o nada. Si no se hace su voluntad eres opresor. Esto más que un partido político, es una creencia, una religión".
Con eso te digo todo.

Y que dice el sñr comunista?
 
Mira, acá hay un ejemplo que dan los locos pasados a FA y también los "social demócratas" con los cuales trabajo:

(*) "Cuando estás con pega todo bien, puedes pagar tu seguro de salud (ISAPRE en este caso), pero q pasa si quedas sin pega ?"
Entonces, a lo que apelan es que el "colectivismo" a través del ESTADO me tiene que salvar en esas situaciones.

Es decir, te obligan a ser solidario con otros para que si en el caso que te pase algo como por ejemplo perder la pega te den la mano de vuelta.

Y de cierta forma quedas como "egoísta" porque les planteas:
"Si con mi actual 7% tengo un plan igual al actual ni un drama, pero si tengo que pagar más para conseguir lo mismo, entonces no me conviene, es decir con mi plata alguien se está beneficiando". Y ahí viene la respuesta de vuelta (*)

¿ Y donde chucha dejan la libertad de uno velar por sus intereses ?
Ellos responden:
"Oye, pero no eres libre de poner tu 7% en otro seguro privado distinto a una ISAPRE actualmente"



En resumen, se viene un debate ultra cuático en temas sociales. El mejor ejemplo es hablar de Argentina y que vean como ese país está quebrado con el buenismo.
Un caso particular, quedé cesante y estoy cubierto bajo Isapre, por mi sueldo en Fonasa recibía las gracias si es que,
en la Isapre pago un mínimo, tengo la misma cobertura, quizás hasta mejor junto a un monto de excedente que uso para exámenes, me tuve que hacer exámenes a petición del médico, con un costo de 420.000 pesos, de mi bolsillo salieron 5.000 y pagados con los excedentes.

El caso que quiero plantear: al quedar cesante estoy cubierto por 6 meses de salud, ninguna diferencia en la cobertura, sumado a un monto de 4 meses adicionales pagando 14.000.
Al final pagué 56.000 pesos por 10 meses de una cobertura de salud cómo corresponde y oportuna.
Lo mejor es que esa plata no va a parar a un negro que ni siquiera puede hablar español.

No sé que está mal en el sistema de salud, o que es lo que quieren cambiar, pero al menos para mí, la Isapre cumple.
 
Detenido por quema de Metro acudió a llamado de facción de “Garra Blanca”

Por: Javiera Matus

Imagen-724320-01-07-3793712.jpg


Cuatro fiscales son quienes están a cargo de investigar los ataques al Metro. Foto: AFP

Menor de 16 años es el primer imputado por incendio en el tren. El siniestro afectó a la Estación Pedrero, en Macul, el 18 de octubre. Este viernes será formalizado.



A 20 días del incendio intencional que afectó a la Estación de Metro Pedreros, en Macul, este jueves la PDI detuvo al primer sospechoso de este hecho. Se trata de un menor de 16 años, estudiante de un liceo en La Florida, sin antecedentes previos y que pertenece a una facción de la “Garra Blanca”, la barra de Colo-Colo.

El comisario Juan Pardo, jefe (S) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana de la PDI, explicó que este grupo habría tenido incidencia en la quema, ocurrida el 18 de octubre, a las 21.00. “Él pertenece a una facción de un club deportivo. Ellos ese día 18 (de octubre), está establecido que llaman a juntarse en la Estación Pedrero y de ahí se produce el ingreso a la estación, reventando una de sus entradas y procediendo a quemar la estación”, dijo.

Consultado sobre si una facción de la “Garra Blanca” fue la que instigó el ataque, el detective dijo que “sí, eso está comprobado por las vestimentas que utilizan y los llamado que hacen por diversos medios, como WhatsApp y redes sociales”.

Respecto de la presunta coordinación previa para realizar el incendio, el comisario detalló que “hablamos de una organización básica, es decir, que en el momento ellos se juntan en el lugar y proceden a hacer el vandalismo y después bajo la efervescencia proceden a incendiar las estaciones. No obstante, hay diferentes hipótesis”.

En relación a las principales pruebas para dar con el menor, el fiscal de la zona Oriente, Omar Mérida, dijo que “tomando de base uno de los registros de video de la Estación de Metro Pedrero, se logró identificar a esta persona y se realizó la detención”. El persecutor añadió que se incautaron las vestimentas que usaba el sospechoso cuando ocurrió el atentado.

Sobre cuál fue la acción concreta del detenido, Mérida dijo que “él aporta con material combustible (petróleo o bencina) sobre las llamas para acrecentar el poder del fuego y generar el incendio”. Y puntualizó que por este hecho “le atribuyo a él participación directa como autor del incendio”.

Según el fiscal, el punto en donde lanzó el combustible generó una temperatura promedio de 600° que derritió parte de la estructura afectada, específicamente las oficinas de recarga de la tarjeta bip!

“El potencial dañino de esta persona es exactamente el mismo que el de un adulto, que provoca un incendio que podría haber causado la muerte de muchas personas”, advirtió Mérida.

Este viernes se realizará la formalización del adolescente, quien podría quedar en internación provisoria. Además, las autoridades advirtieron que es el primer detenido en la investigación por estos incendios.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó la labor realizada por la PDI y el Ministerio Público. “Aquí hay un trabajo de investigación extremadamente potente que ha permitido en pocos días (…) resultados específicos para presentar mañana a este joven (ante tribunales)”, señaló.

Agregó que “en 18 días ya tenemos más de 700 personas con prisión preventiva o internación provisoria”.

Segundo detenido
Carabineros del OS-9 detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 33 años, sindicado como uno de los autores del incendio que afectó a una estación de Metro en la comuna de La Granja.

La policía uniformada relató que la identificación de este imputado se obtuvo luego de un proceso de investigación sustentado en el análisis del sitio del suceso, levantamiento de información y cotejo morfológico facial.

Los carabineros, además, contaron con registros de video que permitieron cercar al sospechoso y lograr la detención.

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que el detenido -que no tenía antecedentes- actuó a rostro descubierto, lo que -afirma- quedará de manifiesto con las pruebas visuales que serán presentadas hoy en el control de detención. Además, indicó que el sujeto no actuó en solitario.

El persecutor dijo que el hombre arriesga una pena que va desde los 10 años un día a presidio perpetuo.


https://www.latercera.com/nacional/...udio-llamado-faccion-garra-blanca/892574/amp/
A estas bostas culiás nunca se les puso atajo. Es más, la misma puta :monomeon: prensa los ha inflado dándoles una importancia que no tienen porque le dan "folklore al fútbol". Debería también investigarse a los weones de dirigentes que los financian, como por ejemplo al coquero culiao de :monomeon: Aníbal Mosa.
 
A ojos de los miembros que han participado en este debacle patrio:

¿Ven probable que todo se calme para la próxima semana? ¿Esto ya ha empezado a irse a pique?
En un par de semanas nos vamos a ir a la real chucha cimpadrita :lol3:.
Me sorprende que todavía no se manifiesten directamente por el venoso en el ojo que quisieron poner
con todo el tema de la constitución, apunto a que cuando se den cuenta de que con un cambio de leyes se puede dar mejora a varios puntos que palidece el sistema actual, y les quisieron meter a la fuerza una nueva constitución, las cosas solo tenderan a ser más violentas y focalizadas...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba