• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ellos lucharon por nosotros, para dejarte cesante a ti poh compadre

Ellos están luchando por nosotros para que tengamos la maravillosa tarjeta jap 2.0, ella no se gana sola :troll:
Dm-HPHpXcAAzS7I.jpg
 
Diputados del Frente Amplio cuestionan proyecto para que FF.AA. resguarden infraestructura crítica sin decretar estado de excepción

Por: C. Portilla

A_UNO_1122684.jpg


Foto: Agencia Uno

El proyecto fue anunciado durante la mañana de este domingo por el Presidente de la República y será enviado la próxima semana al Congreso.

Desde la escuela de suboficiales de Carabineros, durante la mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto para que las Fuerzas Armadas puedan participar de la protección de infraestructura crítica sin la necesidad de que se decrete Estado de Excepción Constitucional.

La medida fue cuestionada por diputados del Frente Amplio, quienes calificaron como un error el envío de este proyecto. “El problema sigue siendo político, no militar. En un contexto de impunidad y vulneración sistémica de los derechos humanos pretender entregar poder a las fuerzas armadas es no solo un error político sino una medida criminal”, mencionó al respecto la presidenta de RD, Catalina Pérez.

En la misma línea la diputada, Claudia Mix del Partido Comunes, señaló que con esto el presidente “otra vez pone bencina al fuego al buscar sacar a los militares a la calle sin declarar estado de excepción para apoyar a Carabineros”, agregando que estos “no están preparados para labores de “orden público”” y que es “es una tremenda irresponsabilidad”.

Durante el anuncio, Piñera, realizó un llamado a las distintas fuerzas políticas a respaldar este proyecto, a la vez que mencionó que esto permitiría “liberar a un número muy significativo de Carabineros para que puedan cumplir sus labores de proteger a nuestros compatriotas, de proteger el orden público, de asegurar la paz”.

“Cuando había molotovs en un puñado de liceos de Santiago se hizo ley aula segura y el alcalde de la comuna sumó poner carabineros en los techos de los establecimientos. No sólo no fue efectivo, profundizó el problema. Con FFAA en infraestructura crítica se repite la fórmula”, apuntó al respecto la diputada Camila Rojas del partido Comunes.

Otro diputado del Frente Amplio que se sumó a las críticas fue Renato Garín, quien apuntó que “En La Moneda, la agenda represiva le gana a la agenda social”. Similar fue lo mencionado por Diego Ibáñez, quien señaló que el anuncio de este proyecto es un retroceso.

Según anunció el Presidente el proyecto se enviará la próxima semana al Congreso.


https://www.latercera.com/politica/...ica-sin-decretar-estado-excepcion/913367/amp/

“El problema sigue siendo político, no militar. En un contexto de impunidad y vulneración sistémica de los derechos humanos pretender entregar poder a las fuerzas armadas es no solo un error político sino una medida criminal”, mencionó al respecto la presidenta de RD, Catalina Pérez.

El centro de antofapasta difiere contigo. Pensar que se extienda a servicios mas críticos no es taaaan loco.

“otra vez pone bencina al fuego al buscar sacar a los militares a la calle sin declarar estado de excepción para apoyar a Carabineros”, agregando que estos “no están preparados para labores de “orden público”” y que es “es una tremenda irresponsabilidad”

En lo que si tiene razón es que no están preparados para el orden público, pero por lo que se dio a entender del proyecto es basicamente tenerlos de guardia para que los pacos puedan restablecer (o tratar) el orden público.

“Cuando había molotovs en un puñado de liceos de Santiago se hizo ley aula segura y el alcalde de la comuna sumó poner carabineros en los techos de los establecimientos. No sólo no fue efectivo, profundizó el problema. Con FFAA en infraestructura crítica se repite la fórmula”, apuntó al respecto la diputada Camila Rojas del partido Comunes.

??????????????????? No tiene nada de similar, poner un paco en el techo y un militar resguardando un hospital son dos cosas super diferentes.

En La Moneda, la agenda represiva le gana a la agenda social”

Saben que, puta que hablan webadas estos weones. Despues reclaman que el estado no se preocupa de mantener el orden, tanta incoherencia por la chucha.
 
Ayer un amigo más viejo dijo una wea tremendamente cierta: la justicia es este país es en gran parte responsable de esto que ocurre, nació de algo tan simple como la sensación de culpabilidad por hacer oídos sordos durante la dictadura y luego esa pequeña bola terminó en una avalancha que distorcionó completamente la justicia en Chile

Claro, la Concertación eligió en una terna de jueces, todos ya aptos, ya que es un proceso bien largo, a diferencia del TC, donde cualquier weón con afinidad política lo nombran.

Pero se combina varias cosas, 1ro ese tema de reinvindicar al Poder Judicial, 2do el nivel en caída libre de la formación, donde los jueces no son la excepción, y 3ro que toma lo 2do, el cuello de botella de exceso de carga e incapacidad que afecta al ministerio público.

Pero yo creo que la combinación que está afectando mucho, es la mala formación con la excesiva carga de causas:

https://ciperchile.cl/2016/03/02/ju...-alarmantes-falencias-de-los-nuevos-abogados/
https://www.emol.com/noticias/Nacio...-deficiente-y-en-cuestiones-bien-basicas.html
 
Mirale la cara al ese pobre conchadesumadre, triste weon con cero opción de ser alguien en la vida, solo le queda seguir protestando para que el estado lo mantenga

El tontito que justifica el que baila pasa es de apellido Ledesma poh, qué esperaba? :lol2:

Eh ke la manifetasion eh una fietah i en la fietah ce vaila

:qloco:
 
analisis big data, mayores influenciadores de las protestas en twitter y criticas al gobierno de Chile

1 erika ortega sanoja. corresponsal de RT en venezuela es una de las cuentas de twitter de donde se ha generado mas interaccion de las protestas en Chile.

2 pablo sepulveda allende. red humanidad en red, red comunista de cuba y venezuela.

3 red de intelectuales (sic).

4 telesur. venezuela

5 agustin lopez nunez, argentino, trabaja para el gobierno de argentina.
 
Los ricos van a seguir igual de ricos y el pobre será más pobre, ahora el problema no es ser pobre,
demostraron poseer pobreza mental arraigada desde sus inicios, infundados por sus padres y educadores.

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo"
León Tolstói, filósofo ruso, influyente anarquista, aristócrata que abandonó su vida de lujos para morir solo en una estación de trenes.
 
El otro día atacaron una subestación y llegó la Armada a protegerla, creo que fue en Tocopilla.

@mario_piantini


Termoeléctrica Engie, Tocopilla




https://web.archive.org/web/2019112...17/pu/vid/448x800/EYTNbZvoI6zABmtE.mp4?tag=10




@aoutreras


Tocopilla bajo fuego, ingresaron a central térmica área estacionamientos, quemando vehículos de trabajadores..y la autoridad nada de nada




https://web.archive.org/web/2019112...20/pu/vid/480x848/_PcrTNCQV0g20Zs1.mp4?tag=10




@PITBULLFURIOSO


Esta es la Planta Termoeléctrica de Tocopilla terminarán quemándola si no interviene Carabineros PDI o FFAA




https://web.archive.org/web/2019112...76/pu/vid/352x640/azKzh9hnQpk_rkxh.mp4?tag=10



https://web.archive.org/web/2019112...81/pu/vid/480x848/ra9yUSVVgW8rIhat.mp4?tag=10





 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba