• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eran probablemente de fierro o plomo. A veces son balines de plástico por fuera pero por dentro tienen hierro o plomo. Cuando estos perdigones hacen contacto con el globo ocular, este se deforma y genera perdida de la visión. Recibimos también varios heridos por postones u otro tipo de munición incrustada en el cuerpo de algunos pacientes”.

Listo, ya sabemos de donde provienen la mayoría de los proyectiles :hands:

Como explicas las heridas oculares de una escopeta antidisturbios, sin que afecte al cuello, cabeza o pecho?. Wn, hay registros en video, donde los mismos manifestantes disparaban pistolas de aire comprimido a los manifestantes y otros con rifles de postones. :cafe3:
:qloco:, todos esos perdigones eran de los pacos. cuando cacharon que la estaban cagando por la falta de INSTRUCCION del perraje, los tuvieron que cambiar. para mala suerte de ellos, ya era muy tarde, ya la habian cagado muy feo.

Puta que tenía tiempo basura qla, deja de chuparle el pico al ladrón ql soyero ctm, apuesto que en tu puta vida haz visto a un mapuche de verdad tonto ctm o que conozcas de cerca la zona donde vivía el ladrón , no eres más que un puto soyero ql sin neuronas que repite como retrasado ql ojalá seas estéril ctm, así evitas dejar crias
algun argumento???, siga participando. lo mio = hechos.

carabineros se tira contra el mas debil y si me dicen que es porque la ley los tiene atados y blablabla, mentira, mierda. los weones ya se manchan las manos por puras webadas pero como siempre, CONTRA EL MAS DEBIL. NUNCA CONTRA UNO MALO, POR LO MENOS.
 
No sacan nada con tener mejor educacion o q nacieran 10.000 personas con un supercerebro si carecen de pensamiento critico.


Soy bruto y lo reconozco, pero es de esta habilidad"" de la q carece el pais, mientres no se fomente, seguiremos siendo un pais latino mas. Y no requiere tanto analisis.
 
Tremendo mundo paralelo en el que viven estos weones JAJAJAJA


Se va a querer suicidar cuando se caiga el acuerdo, o en su defecto, vote el mundo católico, evangélico y testigos de Jehová. Entre esos wns ya tienes más de 1.000.000, sin considerar FF.AA, Carabineros, Gendarmería que ya están armando sus propios partidos políticos :risas:
 
Pasé dos veces hoy por el lugar de votación de mi comuna y ni me inmuté en ir a perder tiempo. Qué grado de enfermedad mental tienes que compartir con los progres como para ir a perder el tiempo en una wea que ni siquiera tiene valor, menos compartir datos.
Habían como cinco weones las dos veces que pasé.

Cipadritos no pesquen a los clones bubalonicos. Estos culiaos le creen todo a piensa prensa, gamba y baradit, o sea es imposible debatir con weones tan limítrofes, no se pongan a la altura de los simios.

Con respecto a los procedimientos judiciales en curso, es imposible que tengan o hayan tenido (en los pcs robados) pruebas para sostener sus fake news, no las tienen ni las tuvieron. Sin pruebas se cae el juicio altiro, recuerden que hay varias instancias, por lo que cualquier chanchullo que quieran hacer los abogados ideologizados, no les resultará. Tienen al juez de primera instancia con alta probabilidad de ser ideologizado y luego vienen los recursos que son conocidos por la corte de apelaciones y corte suprema según sea el caso, asi es que veo a los pacos tranquilos.

Los soyeros estan con la pera, no les resulto la ac con piñera, se les caen los juicios, mucho soldado preso, mucha ayuda de florencia lagos...
 
:nono: . El clon confirmado de @RoccoLocco es @Hathor y el ano mongolico es bot de Sharp y dicen algunos cimpas que es una cuenta colectiva , @soyero endemoniado es clon de @DOOMBOT
1dca27fe596a5e947ee71d8154f15426o.jpg
 
LA PRUEBA ESTÁ EN LOS ESCANER
Los radiólogos son claves para determinar la composición química de los perdigones. Los escaner que ellos revisan miden la densidad tomográfica en unidades de Hounsfield, lo que sirve para ver la densidad de la munición. Varios de esos escaner revisados por CIPER junto a radiólogos dan cuenta de que la densidad de los perdigones es muy alta, lo que significa que tienen una composición metálica.

Radiólogos de Santiago, que pidieron resguardo de su identidad, aseguraron que se trata de perdigones “metálicos con revestimiento submilimétrico de goma”. Uno de ellos comentó la lesión producida a una de sus pacientes: “La lesión producida es de carácter grave y constituye una acción cuasi criminal ejercida por funcionarios del Estado, lo que constituye una flagrante violación al estado de derecho”. Los radiólogos consultados en Santiago señalaron que la densidad metálica de los perdigones es potencialmente mortal según el órgano afectado. Esas municiones serían capaces de fracturar vertebras.

75341028_817490698671055_6861816760576770048_n-e1573930352830.jpg

Un escaner que muestra un perdigón alojado en la cavidad ocular de una persona. Los radiólogos explican que la densidad que se observa confirma que esa munición tiene componentes metálicos.

Sergio Calcagno, radiólogo del Hospital de Iquique, debió atender a varios heridos por perdigones el pasado21 de octubre.

“Estuve de turno el primer día de las manifestaciones en Iquique. En esa oportunidad recibimos cinco pacientes con heridas en el globo ocular y tuve que ver esos escaner. Había dos pacientes con pérdida total del globo ocular, y al interior del ojo habían cuerpos extraños, de una densidad alta y redondeados. Eran probablemente de fierro o plomo. A veces son balines de plástico por fuera pero por dentro tienen hierro o plomo. Cuando estos perdigones hacen contacto con el globo ocular, este se deforma y genera perdida de la visión. Recibimos también varios heridos por postones u otro tipo de munición incrustada en el cuerpo de algunos pacientes”.

PERDIGONES EN LO HERMIDA
El 11 de noviembre se desataron los enfrentamientos entre pobladores de Lo Hermida y Carabineros luego que los primeros intentaran tomarse los terrenos de una viña aledaña a la histórica población de Peñalolen, en Santiago. Ese día los dirigentes vecinales acusaron una desmedida represión por parte de las Fuerzas Especiales.

70225682_438504060399015_8539309838251851776_n-e1573929931455-1024x576.jpg

Perdigones extraídos del cuerpo de pacientes en Lo Hermida.

CIPER estuvo en Lo Hermida la noche del 12 de noviembre y recorrió dos de los cuatro centros de atención médica levantados por voluntarios. Allí pudimos corroborar la información entregada por el personal médico que atiende a los heridos en Plaza Italia: existe una cifra negra de heridos y los perdigones tienen una composición metálica.

Nicolás Cohn es odontólogo y participa del grupo “Salud a la calle”. Pasada las 2 de la madrugada del miércoles 13 estaba atendiendo a heridos en la sede vecinal Aquelarre de Lo Hermida. Solo esa noche allí se registraron 60 personas heridas que accedieron a registrarse con nombre y rut. Otras 30 personas se atendieron pero prefirieron mantener su identidad a resguardo. Es decir, solo en uno de los cuatro puestos de atención de primeros auxilios se registraron 95 civiles heridos entre las 20:30 del 12 de noviembre y las 02:00 del día siguiente.

“La mayoría de la gente que ha venido es por heridas leves y algunas un poco más graves por perdigones incrustados en sus cuerpos. Algunos los pudimos sacar, pero otros se alojaron y esos necesitan otro tipo de intervención. Hay personas que fueron trasladadas a recintos hospitalarios. Uno de esos casos es un chico de 16 años que llegó con un perdigón alojado en su parpado inferior izquierdo. Él fue trasladado a la UTO del Hospital del Salvador. El resto a los SAPU u a hospitales cercanos. La mayoría de los heridos tienen entre 16 y 25 años. La mayor parte de ellos llegaron afectados por perdigones de metal recubierto por goma. Esto lo pudimos comprobar porque al momento de impactar en el cuerpo de la persona la goma que forma parte de la envoltura del perdigón se desprende y queda expuesta la parte metálica. Eso se puede ver en las radiografías, se ve algo muy brillante y eso es la parte metálica del perdigón”.

A las 02:19 de la madrugada del 13 de noviembre arriba hasta la sede Aquelarre un joven con un perdigón incrustado en una pierna. Lo ayudan a caminar dos de sus amigos. A las 02:35 los voluntarios deben movilizarse rápidamente para trasladar al Hospital del Salvador a un vecino con múltiples heridas en su cuerpo. Luego de ser golpeado por la policía él había entrado a su casa a acostarse, sin embargo los dolores y los mareos lo obligaron a solicitar ayuda médica. Uno de los voluntarios señala que lo trasladan al hospital para hacerle una evaluación neurológica.

73018192_440701869969936_383321682229592064_n-1-e1573931509433.jpg

Una persona herida por un perdigón en su ojo durante las protestas en Santiago.

https://ciperchile.cl/2019/11/16/in...s-disparados-por-carabineros-contienen-plomo/


le creo mas a ciper que a un huaso alcoholico, como abogado quizas seras muy bueno pero como persona siempre has dado la hora. yo tengo memoria de elefante, compadre. me acuerdo de la mayoria de las veces que he discutido contigo y casi siempre terminas roteando cuando no te quedan argumentos.

se supone que nos tienen que dar pena los weones que bajo su propia decisión se exponen a que les llegue un impacto en los ojos??
 
Viendo los resultados de esta encuesta callampera, me doy cuenta de que en varias comunas cuicas no les preguntaron si querían nueva Constitución. Comunas que de seguro habrían estado en desacuerdo. Esta weá de consulta ciudadana tiene menos peso que un peo en un vendaval.
 
Se va a querer suicidar cuando se caiga el acuerdo, o en su defecto, vote el mundo católico, evangélico y testigos de Jehová. Entre esos wns ya tienes más de 1.000.000, sin considerar FF.AA, Carabineros, Gendarmería que ya están armando sus propios partidos políticos :risas:
La pregunta es si estos ctm dejaran a los carabineros y FFAA votar en paz, no falta que se pongan a llorar para que no voten, aunque sería bueno para que se expongan solos con su totalitarismo para la gente que todavia tiene dudas y piensa por sí misma. Aunque conociendo este desgobierno, probablemente les hagan caso.

Hay que usar la estrategia de los /pol/tards y sus guerras memeticas, hay que irritar a estos ctm y hacer que pataleen lo más que puedan tanto en Internet, usando clones masivamente para que no les sirvan los bloqueos, como en público, preferible si hay cámaras en frente y mejor si son de TV, para que la gente vea y pierda las dudas de lo que son en realidad estos simios, pendejos llorones inútiles y malcriados que nunca se les dijo que no en sus vidas. Preferible hacerlo con grupos de máximo 3 weones por seguridad, ya que estas hienas acuenta de más que te atacan por lástimar sus sentimientos.
 
El hipogonádico hace unos días dijo que el narcotráfico estaba detrás de algunos de los grupos saqueadores, lo cual es muy obvio, pero no es el único grupo, ahora bien, es interesante ver los vinculos que tienen los narcos con el PS

 
Consulta ciudadana: primeros resultados online dan cuenta de amplio apoyo a una nueva Constitución
votos-750x400.jpg

Crédito: Agencia UNO

Por Diego Vera
20.723 visitas
Los primeros resultados de la Consulta Ciudadana impulsada por la mayor parte de las municipalidades del país, mostraban que temas como una nueva Constitución, pensiones, salud y educación pública son prioritarios.

Los primeros datos son recogidos de 29 comunas que permitieron el voto digital, mientras que se espera que los resultados de la votación presencial se conozca pasadas las 20:00 horas.

El recuento corresponde al 70% de la votación digital, que se calcula en 1.050.000 de votos (en total 1,4 millones de votos). Donde un 91% apoyaba la redacción de una nueva Constitución. Según el detalle, 846.110 de los votantes aprueban que se prepare una nueva Carta Magna y 80.378 sufragantes lo rechazaron.

Además, 345.393 votantes eligieron que la nueva Constitución sea redactada por una Convención Constituyente, y 138.647 a favor de una Convención Mixta (integrada en un 50% por diputados).

En la misma línea, el restablecimiento el voto obligatorio también tuvo un fuerte respaldo, 687.681 votos a favor y 106.395 en contra.

Respecto a las prioridades de la agenda política, resultaron como opciones más marcadas: pensiones, educación y salud.

-Mejorar las pensiones y dignificar la calidad de vida de los adultos mayores: 492.010 votos
-Mejorar la salud pública y su financiamiento: 486.054 votos
-Acceso y calidad de la educación pública: 331.564 votos

A diferencia de las elecciones comunes, los municipios también permitieron que pudiesen votar desde los 14 años.

La iniciativa ha sido criticada debido a que no tiene carácter vinculante, los errores registrados en el voto electrónico, la ausencia de algunas comunas, la formulación de preguntas locales y la falta de validadores externos.

Incluso en la región del Bío Bío se debió suspender la votación online debido a una falla en el sistema, mientras que en el caso de Maipú, se demostró que una persona podía utilizar cualquier RUT para votar, pudiendo hacerlo en varias ocasiones, situación que habría sido resuelta con posterioridad.

Lee también...

Desorden total: las dudas (y escasas certezas) a cinco días de la consulta ciudadana municipal

Varios alcaldes destacaron en su cuenta de Twitter la participación durante la realización del proceso.


Jorge Sharp Fajardo@JorgeSharp

https://twitter.com/JorgeSharp/status/1206325970535358464

¡Histórica jornada! Valparaíso superó los 80 mil participantes en #consultaciudadana2019


1.945

18:31 - 15 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

460 personas están hablando de esto






Daniel Jadue@danieljadue

https://twitter.com/danieljadue/status/1206324304750817289

Finaliza #consultaciudadana2019 en #Recoleta. Felicito a vecinas y vecinos por la alta participación con más de 43 mil votantes, incluido jóvenes que se sumaron masivamente en este histórico proceso. #VamosPorAnchoCamino



637

18:25 - 15 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

177 personas están hablando de esto






JOSE MANUEL PALACIOS@JMPalaciosParra

https://twitter.com/JMPalaciosParra/status/1206321402024022017

TREMENDA PARTICIPACIÓN EN LA REINA: 31.284 VECINOS PARTICIPARON E HICIERON HISTORIA!
1f44f-1f3fb.png


Sólo 2 mil votos menos que en las últimas elecciones municipales y más de un tercio del padrón electoral!


42

18:13 - 15 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

51 personas están hablando de esto






Germán Codina@germancodina

https://twitter.com/germancodina/status/1206326730388115459

Quiero agradecer a todos los puentealtinos que participaron en #ConsultaCiudadana2019. Más de 120 mil vecinos y vecinas nos expresaron con su voto qué país quieren construir y qué camino debemos seguir en nuestra comuna. Hoy ganó la voz de la gente que desea una sociedad mejor.


136

18:34 - 15 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

40 personas están hablando de esto

 
Viendo los resultados de esta encuesta callampera, me doy cuenta de que en varias comunas cuicas no les preguntaron si querían nueva Constitución. Comunas que de seguro habrían estado en desacuerdo. Esta weá de consulta ciudadana tiene menos peso que un peo en un vendaval.

Es absurdo que las comunas tuvieran preguntas diferentes
 
Viendo los resultados de esta encuesta callampera, me doy cuenta de que en varias comunas cuicas no les preguntaron si querían nueva Constitución. Comunas que de seguro habrían estado en desacuerdo. Esta weá de consulta ciudadana tiene menos peso que un peo en un vendaval.
Pero fueron esas mismas comunas que rechazaron hacer esa pregunta. Por algo Lavin fue criticado por ejemplo.

Por otra parte, veo harto negacionismo aquí de algo que es muy evidente. Aunque hayan votado un millón de personas de un padrón electoral de 12 (?) millones de personas, igual entrega una tendencia, y cualquier persona que sepa de estadística lo sabe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba