• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que tienen de malo las tablas de mortalidad?
El retiro programado deberia eliminarse, no tiene sentido como sistema de seguridad social. Solo rentas vitalicias.
Las AFPs nunca han asumido el riesgo de perdida, seria estupido, invertirian en activos con poco riesgo, la rentabilidad y por consecuencia las pensiones serian bajas.
Las AFPs no roban. Deja de repetir consignas estupidas de zurdo soyero.
Que tienen de malo las tablas de mortalidad?
El retiro programado deberia eliminarse, no tiene sentido como sistema de seguridad social. Solo rentas vitalicias.
Las AFPs nunca han asumido el riesgo de perdida, seria estupido, invertirian en activos con poco riesgo, la rentabilidad y por consecuencia las pensiones serian bajas.
Las AFPs no roban. Deja de repetir consignas estupidas de zurdo soyero.

Mira alacalufe conchetumare, ni siquiera deberia darme el trabajo de responderle a un hueon tan ignorante e ideologizado como vo, pero lo voy a hacer porque nunca de esta demas humillar a un saco de hueas.

Las tablas de mortalidad tienen de malo que llegan hasta los 100 años (pre 2015 era 110) y solo el 3% de los afiliados del sistema supera los 85 años y mucho menos del 1% llega a los 100, o sea entregan pensiones artificialmente bajas prorateando a una edad ridicula a mas del 97% de los cotizantes.

Previo a la creacion de los multifondos en la practica el riesgo de perdida lo asumia la afp, para ello existia el fondo de reserva de fluctuacion, que hicieron el 2008 en bachelet 1 estos hueones? incorporaron esto "En todo caso, las Administradoras no deberán constituir la Reserva de Fluctuación de Rentabilidad, si como resultado de los cálculos efectuados para determinar su procedencia, la rentabilidad real anualizada para el período que corresponda, del Fondo respectivo, sea negativa". O sea a diferencia de lo que sucedia cuando este fondo existia donde a traves de el la afp cubria una rentabilidad minima, ahora las perdidas las asume solo el cotizante, de hecho ese año eliminaron todos los incisos que garantizaban una rentabilidad minima del sistema, e incorporaron el ridiculo eufemismo de "rentabilidad negativa".

Sabes como opera una renta vitalicia hijo de un camion de putas?, te quitan la propiedad de tus fondos sapo culiao, y para eso la afp si usa las tablas de mortalidad, sabe que de 100 hueones 97 van a morir antes de los 85, proratean a 100 años, castigan esa pension calculandola a un 25% de la rentabilidad promedio de los fondos y listo, como esa plata no constituye herencia al ser renta vitalicia se embolsan cientos de millones de pesos, lo que no deberia existir son las rentas vitalicias como metodo para expropiar fondos de gente que trabajo toda su vida sin verguenza culiao ignorante.

Y por ultimo yo creo que el sistema de afp puede andar, no soy ningun soyero, ni vendedor de humo que espera el sistema de reparto, pero no darse cuenta que este modelo requiere ajustes porque en la forma en que esta planteado hoy es un gran choreo legalizado sobre todo en favor de las compañias de seguros es ser ciego.
 
11 de Marzo quien como presidente del Senado ? Debería tocarle a la derecha pero como se van a agarrar por ese cargo lo dudo

Increible 5600
 
Alguien leyo el informe? (Pq yo no) han tratado de ridiculizarlo con la wea de los japos bailarines pero creo q es un documento bien extenso q mas de alguna cosa interesante debe tener, por lo mismo a la izmierda le conviene ridiculizar quizas lo unico tonto que en el aparece para desacreditar todo el resto del contenido q si puede ser valioso....:confused-79:

Yo creo q la wea va por ahi.
 
Clásica estrategia: tomar extractos aparente% cuestionables para ridiculizar un informe completo.
De hecho hace algunos años paso en el foro, donde muchos se rieron del informe de carabineros en el caso bombas, respecto a algunas pruebas, por ej la polera de guns and roses, pósters, manuales de internet.
Eso constituía el 1% del material, pero de eso se tomó la prensa y aquel sector menos educado devela sociedad para cuestionar y mofarse del trabajo investigativo.
Resultado: Soyeros en cana en España por delitos terroristas.
Por eso, insisto, no crean en comunistas en sus amplias variantes, en periodistas ni en putas. En ese orden :hands:

Exacto, en el primer minuto q empezaron a hablar del bigdata fail y piñera echándole la culpa a los pendejos del kpop cache q esta wea estaba mas ridiculizada q la kresta, como siempre lo hacen los zurdos conchetumadres pa quitar credibilidad. En ningun momento aclararon que eran cuentaa q usaban la fachada de los chinos qls pero q no eran ellos
 
Se viene webeo para este viernes nuevamente?
Que manera de haber weones dandose vuelta la chaqueta con el Chule despertó... últimamente he escuchado y leído a harto perro arrepentido, recién se esta notando la deblaque economica, ser revolucionario hasta que te toca quedar sin pega :clapclap:
De hecho en los típicos grupos de feibu cada vez mas gente le esta dando cara a las publicaciones soyeras llamando a protestar o en contra de los pacos, se viene guerra civil si o si en Abril.

Me gustaria saber como van las matriculas en Institutos profesionales... sobre todo en vespertino, desde que quedo la cagada ya no hubieron clases normales, el proceso de matricula debe estar como rio de caca.
 
Da lo mismo wn, en todo caso, es el fondo más grande de la Historia.

El fondo de inversion administra dinero de otras personas, no son ganancias de Soros. Esa cifra no es de un año, es la ganancia generadas por el fondo, para sus aportantes, desde su formacion en 1973.

El fortuna de Soros llego a 25 mil millones de dolares antes de su gran donacion a Open Society.

Como no va a ser importante decir tirar cifras fuera de total proporcion? Un weon hace eso en el trabajo y lo saco cagando.
 
Estoy en la 5600 e invocando a un simpadrito de aquí...

Piñera sigue siendo presidente de Chile :hands:
 
Hay varias cosas interesantes a destacar (sobre lo de anoche)

A las personas con enfermedades terminales se les permitirá retirar sus ahorros para pagarse la enfermedad
https://www.biobiochile.cl/noticias...e-quiere-costear-su-enfermedad-terminal.shtml
Esta wea era insólito, cáncer terminal sin poder pagar 1 millón 3 cada 15 días por quimioterapia
A esa persona no le sirve el dinero de su pensión cuando se jubile, si el riesgo es morirse antes, bien ahí


El porcentaje de cotización en Alemania es de 19,5%, en Suecia de 18,5%
Aumentarlo a 16% es otro avance, hubiera preferido que ese 6% vaya directo todo al trabajador
Pero entiendo que es la única forma de ayudar a los adultos mayores, que tienen pensiones de hambre

De esta forma, al 13% de cotización individual, se le entregará aparte un dinero adicional (a todos) del fondo común
Esto aumentará automáticamente en 30% las pensiones de todas las personas, es 1/3 así que igual es importante

Además según Emol, esto garantiza que quienes cotizaron 30 años, al menos reciban una pensión mayor al sueldo mínimo
Esto para una persona que cotizó con el sueldo mínimo

Ingresan nuevos actores

"Para el 10% que actualmente administran las AFP, se abrirá espacio a nuevos actores como sociedades sin fines de lucro, cooperativas de afiliados y otras, de forma de fortalecer la competitividad de la industria, mejorar la calidad de los servicios, reducir las comisiones cobradas
y permitir que los afiliados puedan participar en la creación de nuevas Administradoras." Latercera

Es el camino correcto, en países desarrollados, las Afp solo son una herramienta más, existiendo cooperativas, fondos mutuos, sociedades
En Chile era obligatorio cotizar en una AFP y el trabajador tiene derecho a elegir.
Lo que no me queda claro, a que se refiere con la creación de nuevas administradoras por parte de los afiliados
Entiendo que podrán ser parte de su administración (otro punto rescatable), pero crear nuevas administradoras
Algo así como un grupo de médicos que gane lo mismo crea una administradora, aportan todo lo mismo y lo hacen un fondo de reparto?


Las administradoras de los fondos de pensiones tendrán que devolver las comisiones cuando la rentabilidad sea negativa
Esto lo legislo la izquierda y ahora se corrige, bien

Finalmente se crea
Un Comité de Afiliados, y su participación en directorios (democrático)
Votaciones para designar directores en las empresas donde invierten los fondos de pensiones (eso no me lo esperaba muy bueno)
Somos accionistas, esta muy bien

Intendencia de Protección de Derechos de los Afiliados en la Superintendencia de Pensiones y un Consejo Consultivo Previsional
que evalué las tablas de expectativas de vida

Luego del programa plan de embalses (que considera la construcción de 26 embalses en 9 regiones)
Para pasar de 1,2 millones a 2,4 millones de hectáreas con capacidad de cultivo, esta es la segunda gran medida de Piñera


Yo aun sostengo la esperanza, que acá se pueden hacer las cosas bien
Por que el chileno común se acostumbro a un sistema de trabajo capitalista, y esto se ve en el rechazo que genera la postura
extremista de la izquierda y su ganado soya-flaitongo

Pero hay que mejorar lo social e invertir en I+D, hacer correcciones a este sistema
 
Última edición:
Ahora en el bertinal del mega.... los aweonaos de Jose Viruela y Rodrigo dr predual Herrera dando consejos y catedras sobre las afp, ahorros, pensiones, entre otros, siendo que a este par de sacoweas los estafaron por weones años atras :risapaquete:
 
El fondo de inversion administra dinero de otras personas, no son ganancias de Soros. Esa cifra no es de un año, es la ganancia generadas por el fondo, para sus aportantes, desde su formacion en 1973.

El fortuna de Soros llego a 25 mil millones de dolares antes de su gran donacion a Open Society.

Como no va a ser importante decir tirar cifras fuera de total proporcion? Un weon hace eso en el trabajo y lo saco cagando.

Porque estás en un foro miscelaneos poh tonto weón, no se van a verificar cada numero.

La idea relevante que Soros maneja un fondo de miles de millones de dolares, el más grande del mundo, y sus ex mano derecha manejan otros fondos casi igual de grandes, por eso, pueden voltear países, como ya lo han hecho.

Lo que ha ganado Soros nadie lo sabe, porque generalmente lo donan a organizaciones sin fines de lucro que financian otras actividades y logra que esos retiros no tributen. También delega la administración de múltiples fondos para no aparecer él como gestor.

Cuando lo comparan con Rockefeller no tiene mucho que ver, Soros es liberal, Rockefeller es conservador (apoya el imperialismo americano y el sionismo). Soros tiene para disparar miles de millones de dolares en segundos, Rockefeller si bien tiene una fortuna enorme son activos fisicos, holdings, bancos, etc. Que era la idea del post. ver cuanto podía incidir Soros, y si era un perro chico, o alguien grande en el mundo. Está claro que es el No.1 en los mercados financieros, no hay nadie más que lo supere, ni que tenga su influencia.

Creer que tu sabes lo que efectivamente tiene Soros, da cuenta lo poco que sabes y crees saber con certeza, es decir, la peor de la ignorancia :hands:.

:yoshi:
 
Ahora en el bertinal del mega.... los aweonaos de Jose Viruela y Rodrigo dr predual Herrera dando consejos y catedras sobre las afp, ahorros, pensiones, entre otros, siendo que a este par de sacoweas los estafaron por weones años atras :risapaquete:
Es el chiste del dia. Un aweonao que su contador le robo como 400 millones de pesos, pero el mas chistoso es el indio fleto al que el mas chanta de Chile( Mauricio Israel) le pidio como 30 millones, el creyó que se los devolvería alguna vez??( jaja)...todavia esta llorando el indio fleto.
 
Porque estás en un foro miscelaneos poh tonto weón, no se van a verificar cada numero.

La idea relevante que Soros maneja un fondo de miles de millones de dolares, el más grande del mundo, y sus ex mano derecha manejan otros fondos casi igual de grandes, por eso, pueden voltear países, como ya lo han hecho.

Lo que ha ganado Soros nadie lo sabe, porque generalmente lo donan a organizaciones sin fines de lucro que financian otras actividades y logra que esos retiros no tributen. También delega la administración de múltiples fondos para no aparecer él como gestor.

Cuando lo comparan con Rockefeller no tiene mucho que ver, Soros es liberal, Rockefeller es conservador (apoya el imperialismo americano y el sionismo). Soros tiene para disparar miles de millones de dolares en segundos, Rockefeller si bien tiene una fortuna enorme son activos fisicos, holdings, bancos, etc. Que era la idea del post. ver cuanto podía incidir Soros, y si era un perro chico, o alguien grande en el mundo. Está claro que es el No.1 en los mercados financieros, no hay nadie más que lo supere, ni que tenga su influencia.

Creer que tu sabes lo que efectivamente tiene Soros, da cuenta lo poco que sabes y crees saber con certeza, es decir, la peor de la ignorancia :hands:.

:yoshi:

Simple: si no sabe con certeza de un número entonces no lo diga ni invente :hands:


DD
:gato:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba